martes, 8 de mayo de 2012

Cada vez me gusta más Vidal-Quadras


Cada vez me gusta más Vidal-Quadras. Y su intervención en un acto organizado por la Fundación Valores y Sociedad no hace sino reafirmar el altísimo concepto que tengo de don Alejo. ¿Por qué? Por varias razones que, con permiso, paso a enumerar. 


Porque piensa y lo demuestra. Porque su capacidad para diagnosticar dónde radica el origen de los problemas que afligen a este país le hacen destacar sobremanera sobre el común de los políticos patrios. Porque ofrece soluciones reales más allá del parche para ir tirando, la demagogia o la trivialidad. Porque no tiene pelos en la lengua y no se casa con nadie. Porque ni miente ni teme decir la verdad. Porque se agradecen el sentido común, la decencia y la honestidad. Porque, en definitiva, necesitamos a gente como Vidal-Quadras. Y no por una cuestión menor: es una cuestión, ni más ni menos, de supervivencia.

4 comentarios:

  1. Anónimo15:44

    Lo que siempre que le oigo me pregunto es aquello de ¿qué hace un tipo como tú en un partido como este?

    Porque lo han sacrificado una y otra vez y lo han marginado y él aguanta carros y carretas. Y una persona de su valía no tiene que agunatar estupideces de gente cuya inteligencia es menor que la suya. pero mucho menor.

    pacococo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cúal es el problema? Que una persona de su valía tiene que aguantar estupideces en cualquier lado.

      Eliminar
  2. Don Alejo es, como bien dice el editorial, muy bueno en lo suyo pero..., siempre existe algún “pero” en casi todas las afirmaciones rotundas.
    Don Alejo seria mejor, mucho mejor, en sus intervenciones, si no fuera tan plomo al expresarse. Le falta..., como diría yo, ligereza, desbroce y, como no, menos pesadez en sus exposiciones.
    Por lo demás, sin tacha. Las ideas claras aunque, repito, farragosas en la exposición. Para decir algo que costaría tres minutos requiere, al menos, diez. A veces más.
    Concisión, claridad y menos dudas acompañadas de movimientos gestuales de manos, ojos y boca.
    Lo veo muchas veces en donde, creo, lo vemos muchos Españoles, es decir, en Intereconomia Televisión. Si regresa tres veces sobre el mismo tema, con intervenciones intermedias de otros contertulios, al final, convierte su exposición en un barullo en el que, supongo, solamente el debe entender lo que ha querido decir.
    Quiero decir: ideas claras, según esté de ligero ese día pero, exposiciones embarulladas de las que, al final, ni sus contertulios, en ocasiones, sacan partido. Hasta el punto de que, en algunas ocasiones, algún que otro compañero suyo de tertulia, reincide en lo mismo para, supongo, aclarar lo dicho con anterioridad.
    Es una opinión, tan buena y/o tan mala, como cualquier otra. Sin “acritud” y, lógicamente, con la mejor intención. Aclaro que, entre Don. Alejo y la tragaldabas de Alicia, sin dudar, me quedo con D. Alejo. Nunca entendí que esta chica le “pisara la guitarra”, en la dirección del PP catalán a este político de una pieza.
    Un asiduo lector de Batiburillo y televidente de Intereconomia, así como radioyente matinal de EsRadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, por supuesto, es su opinión. Claro que a Vidal-Quadras se le pueden poner peros, lo cual no es obstáculo para que destaque siete pueblos (o más) sobre tanto mediocre que pulula por ahí.

      Eliminar

Comentarios moderados.