jueves, 31 de mayo de 2012

El IBI que no paga el socialista Griñán y le reclama a la Iglesia


El Palacio de San Telmo es sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

En un nuevo acto de desfachatez política, el jefe de los socialistas andaluces, un tal Griñán, ha vuelto a reclamar que la Iglesia pague el IBI, lo que es una forma de hacer méritos respecto a la campaña "comecuras" puesta en marcha desde hace varios años y que ahora, todos a una, tratan de centrarla en el referido impuesto. Que esa es una de las características de la izquierda a la hora de la propaganda, el todos a una por mal que se lleven entre ellos. Porque ya me explicará alguien, de no ser así, cómo es posible que coincidan en el programa propagandístico dos enemigos jurados como Galfredo y Gañán. Ya me entienden.

Ahora bien, como lo normal es ver qué razón se oculta, o de qué pie se cojea, cada vez que esta gente tan desahogada suelta una parida, cuanto más si corre a cargo de un sujeto que ha alcanzado dos veces la presidencia de la Junta de Andalucía y nunca ha ganado en las urnas, hay quien ha buscado ciertos datos de ese IBI y ha descubierto que, solamente en las ciudades de más de 100.000 habitantes, la Junta de Andalucía debe 62,8 millones de euros. Y no se trata de que este año aún no haya pagado, no señor, es una deuda acumulada durante varios ejercicios. Por ejemplo, al Ayuntamiento de Marbella le deben nada menos que 10 millones de euros, que se dice pronto.

De lo antedicho cabe extraer la misma moraleja de siempre: Entre las filas del socialismo lo normal es que a menudo surjan rufianes que exijan a otros lo que ellos no cumplen. Si la Iglesia se limita a pagar conforme al Concordato, que nadie dude ni un segundo de su respeto a la ley. Por el contrario, si las instituciones que el PSOE controla deben siempre dinero a todo el mundo, entonces es, simplemente, la evidencia contrastada de una forma de vida basada en el abuso. Otra cosa distinta es la inmoralidad política, como cuando Griñán decidió hace poco que le retiraba la ayuda a Cáritas, incluso con un convenio firmado, y al mismo tiempo le soltaba un pastón a los sindicatos. Claro que la primera, que jamás causa el más leve alboroto, da de comer a 300.000 andaluces menesterosos cada año, mientras que los sindicatos son los puntales de cualquier algarada en favor de que la izquierda siga en el poder, o lo recupere, y entusiastas del "tente mientras cobro" destinado a las mariscadas. De ahí que cobren lo suyo, claro. 

Actualización 31-05-12 a las 19:55
El Mundo: "La Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento de Algeciras una deuda de 8 céntimos de euro por la ejecución de un programa de refuerzo de atención al inmigrante, lo que ha provocado estupor por parte del gobierno local, en manos del PP". El responsable municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha recordado que desde las pasadas elecciones municipales "nos han quitado la oficina de Turismo para llevarla a La Línea", municipio gobernado por el PSOE, y que el Gobierno Griñán "no abona el IBI ni otros servicios que les prestamos y que suponen casi seis millones de euros de deuda con la ciudad".                        

2 comentarios:

  1. Ayer mismo me lo negaban en TW y me mostraban imágenes de supuestas facturas de pago del IBI... Les preguntaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que alguna sede del PSOE, por ejemplo Ferraz, sí paga el IBI, pero otras muchas no. El caso andaluz es distinto, dependencias de la Junta que deben pagar no lo hacen.

      Eliminar

Comentarios moderados.