martes, 15 de mayo de 2012

La soberbia del nacionalismo catalán ante el islam

Àngel Colom, dirigente de CiU y ex ‘embajador’ en Marruecos, anuncia un curso de formación nacionalista para imanes “catalanes”


A consecuencia de la miseria generalizada, la falta de libertad absoluta y el atraso de todo orden que produjo el comunismo (socialismo real), en la práctica solo quedaron otras dos ideologías perversas tras la caída del Muro. A cual más aborrecible: Islamismo y nacionalismo. Aunque no siempre (caso de Irán), dichas ideologías suelen ser antagónicas, puesto que el musulmán está sometido a la voluntad de Dios y sus designios suelen ser interpretados por los tiranos que subyugan a los países de mayoría islámica, donde van sucediéndose dinásticamente, con o sin título real, y donde ninguna otra religión posee la libertad suficiente no ya para expandirse, sino para malvivir.

Mientras que el nacionalismo, tan adoctrinador o más que la ideología anterior, es la sumisión a un proyecto colectivista, con frecuencia poco interesado en lo religioso o demasiado creativo respecto al ceremonial 'propio' que practica, derivándose de ello que el derecho individual quede anulado en cuanto discrepe de las obligaciones que tratan de imponer a los habitantes de su territorio, pongamos Cataluña, una región de España en la que —¡pásmense!— debe considerarse propia una lengua minoritaria, como es el catalán, en relación a la lengua más hablada, el castellano. La proporción del idioma materno es del 31,6% para la primera frente al 55% de los castellanohablantes, según fuentes de la propia Generalidad.

Del resto, hasta completar el 100%, una buena cuota corresponde al árabe y sus dialectos o a emigrantes de la Europa del este. Es decir, según los nacionalistas, el territorio y cuanto en él se encuentra posee una lengua a la que llaman propia, mientras que la mayoría de los residentes en ese mismo territorio es obvio que no cuentan para nada. A partir de ahí, se mantiene un modelo de enseñanza, cuyas normas incurren en el desacato a las sentencias de tres altos tribunales, a los que no reconocen por considerarlos politizados, como si la aberrante inmersión lingüística fuese algo distinto a una decisión política. Y por si no bastase, en los organismos públicos solo se atiende igualmente en el llamado idioma propio. En resumidas cuentas: Esta gente, capaz de imponer su santa voluntad con semejante desvergüenza, luego habla de "choque de trenes" si se les contradice en algo o se les avisa de que deben cumplir la legalidad.

Ahora bien, el auténtico choque de trenes tal vez se producirá cuando la confluencia del nacionalismo y el islamismo se dé en la proporción adecuada. Podría ser el caso de Cataluña, donde se quiso evitar la llegada masiva de emigrantes sudamericanos en plena burbuja del ladrillo y se facilitó la afluencia de magrebíes o gentes procedentes de Pakistán y otros muchos países asiáticos igualmente de religión musulmana. Y es que al parecer nada importa con tal de que el español vaya decayendo, lo que, por el momento, dista mucho de la realidad que ambicionan y de los numerosos medios que, con el dinero de todos, ponen para lograrlo.

No obstante, los nacionalistas catalanes ya han comenzado a ver el peligro de un islamismo tan expansivo, no ya por la llegada de nuevos emigrantes, lo que también sucede y está originado por el reagrupamiento familiar, sino por la notable fecundidad con que las mujeres musulmanas traen islamo-catalanes al mundo. Al respecto, hoy se ha conocido que, soberbios ellos, los gobernantes de Cataluña quieren impartir un curso de formación nacionalista a los imanes catalanes. ¡No saben con quién se juegan los cuartos! Los imanes asistirán encantados al curso, luego se dejarán subvencionar generosamente y practicarán la "taquilla", que es una actitud según la cual hay que fingir en cada momento lo que más convenga, al menos hasta que llegue la hora de...

Espero de corazón que algún día acaben por darse cuenta de algo bien distinto al fin que ahora persiguen: ¡A más España en Cataluña, mucha más Cataluña en toda España! Ha sido así desde hace siglos y no les ha ido nada mal, claro que esa parte de la historia prefieren esconderla o cambiarla por la idea de que un estado independiente sería el país de Jauja.   

11 comentarios:

  1. Para quien quiera entenderlo bien clarito lo has dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como hay alguien que entra aquí a darle la vuelta y a decir que ellos tienen el derecho a decidir, que es como ahora llaman al separatismo.

      Eliminar
  2. Anónimo1:34

    En Cataluña lo natural es ser bilingüe. Nadie menosprecia ni rechaza el castellano, se intenta normalizar el catalán por ser lengua minoritaria. Por sentirla también como propia y por la importancia de la misma, sería de necios prescindir de la lengua de Cervantes. Os aseguro que el castellano, en Cataluña, goza de muy buena salud.
    Es curioso que la cuestión del bilingüismo en Cataluña seáis los nacionalistas españoles quienes lo queráis arbitrar.
    Hay que ver cómo os necesitáis unos nacionalistas a otros para mantener la polémica por intereses políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Si lo natural es ser bilingüe, ¿por qué no existe la educación bilingüe o la atención de los organismos públicos (oral y por escrito) en ambos idiomas?
      -Sí se menosprecia el castellano, y mucho, sucede así al no recibir la atención adecuada. Aseguraría que cualquiera puede llegar a comprender algo así, incluso las personas como usted, teóricamente equidistantes y, en realidad, claramente partidistas.
      -La normalización del catalán, después de casi 30 años de inmersión y de darle la exclusividad en todos los ámbitos públicos está más que lograda. ¿O es que esa normalización debe de ser eterna? Dejen ustedes de una puñetera vez que el ciudadano decida libremente qué idioma quiere usar. Ah, no, que entonces el catalán peligra, ¡socorro, que se me acaba el chollo! Y qué si desaparece. Por mí como si también desaparece el español. No desapareció el idioma más importante que ha dado la Humanidad, el latín, y no pasó nada. Lo importante es que las personas puedan entenderse en un mismo idioma, y cuantas más mejor, sin que ninguna lengua se utilice jamás como una herramienta política y discriminatoria a favor de los que quieren eternizarse en el poder.
      -La buena salud del castellano se da solamente en la calle, en los vagones del metro o allá donde el nacionalismo no puede decidir, pero está muy enfermo en las instituciones públicas. Y eso usted lo sabe y también sabe que lo sabemos.
      -¿Nacionalistas españoles? Ya veo que usted es de los que se defiende atacando. No hay estupidez mayor, ni argumento más falso que considerar nacionalista de sentido contrario a cualquiera que les saque los colores sobre sus barrabasadas antidemocráticas.
      -Me queda claro que usted, aunque vaya de neutral y exquisito por la vida, ha demostrado a lo largo de toda su intervención que no carece de prejuicios.
      Penitencia: Medite unos días sobre esta palabra, libertad. Quizá acabe por no hacerle daño al leerla.

      Eliminar
    2. Anónimo10:44

      La penitencia que me propone no es para mi tal. Llevo aaaaños interesándome por "la libertad", considero que es la capacidad humana más preciada.
      Me interesan las diferentes lenguas y culturas, no las banderas ni nacionalismos.

      Eliminar
    3. Pues a fe mía que en su comentario anterior lo ha disimulado usted muy bien al justificar la imposición de un idioma sobre otro.

      Eliminar
  3. Bac de Roda11:17

    Como de pesaos son estos nacionalistas.
    Por cierto muy bonita la imagen patriotica.

    ResponderEliminar
  4. Felipe16:20

    Esto del catalán ya es de chiste. Lo quieren meter en el twitter por narizes. Tendriamos que aprender de los franceses, un solo idioma y el resto "patois".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia es así, un país serio que carece de "Autonosuyas".

      Eliminar
  5. Gabriel Moreno18:24

    Angel colom no es dirigente de CIU fue dirigente de Esquerra republicana por cierto otro politico sin carisma que lo unico que a hecho siempre es chupar de bote y poco mas y ahora seguir chuopando por lo que veo de los impuestos de todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza tus datos, amigo Gabriel: Desde el 18 de septiembre de 2008, Ángel Colom es miembro de la ejecutiva de CDC como secretario de inmigración. Es un dirigente de segunda fila, pero es dirigente y pertenece a la ejecutiva de Convergencia.

      Eliminar

Comentarios moderados.