sábado, 12 de mayo de 2012

Los fichajes del Madrid los pagan los catalanes

Oriol Junqueras, de la rama 'intelectual' de ERC. Con la cara paga.

Todo nacionalismo que se precie, y el catalán no iba a ser menos, basa sus absurdas reivindicaciones en la falsedad, en la propaganda continuada, en el interés por mantener determinados privilegios que considera exclusivos y no desea que otros compartan y en la falta de lealtad institucional. Ni históricamente se justifica la nación catalana a la que dicen pertenecer, ni las cuentas sobre el déficit fiscal son algo distinto a unas cuantas trolas destinadas a cubrir las apariencias de quienes se declaran víctimas.

Es más, "Hay un dato revelador del que CiU no habla nunca y que indica hasta qué punto hemos de ser prudentes con las cifras. Desde que comenzó la crisis, la Seguridad Social gasta en Cataluña mucho más de lo que recauda: 1.200 millones solo en 2009". Ya no hablemos de las balanzas comerciales, claramente favorables a Cataluña desde hace siglos, incluso con épocas de mercado cautivo, que le vende al resto de España justo el doble de lo que le compra y nunca deja de contabilizar el IVA de los 42 mil millones vendidos como si fuese un impuesto pagado por los ciudadanos catalanes. Ni tampoco hace falta aludir a las balanzas migratorias, angustiosamente desfavorables a la mayor parte de las regiones españolas en relación con Cataluña. Y no olvidemos que en este tema de las migraciones, por cierto bien sangrante, lo mejor de una tierra son sus gentes, a las que jamás se puede renunciar.

Es decir, los nacionalistas (no confundir jamás con los catalanistas, que es gente admirable) necesitan usar esos métodos tan retorcidos o de lo contrario carecerían de argumentos para contentar a las fieras que les secundan, las cuales precisan carnaza a todas horas. El último reparto de carnaza ha corrido a cargo del separatista Oriol Junqueras, miembro de una formación política antidemocrática cuyas siglas, ERC, encubren desde antes de la Guerra Civil a no pocos individuos totalitarios. Pues bien, Junqueras ha afirmado lo siguiente: "Con el dinero del expolio fiscal pagarán la fiesta de Madrid, la T-4, las ruinosas M-30 y M-40 —vías de circunvalación que rodean Madrid— e incluso los fichajes del Real Madrid". ¿Se puede ser más cafre? Yo diría que no. En resumidas cuentas, el nacional-separatismo no tiene solución, es una ideología espuria que se basa en aberraciones demagógicas como las vomitadas por el individuo de la imagen. 

11 comentarios:

  1. Y el caso es que aún siga habiendo personal que se cree a pies juntillas esas, como bien defines, "aberraciones demagógicas".

    Y hablando de cafres, este otro amigo no ha estado nada mal: http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/05/12/el-alcalde-de-vic-jesucristo-seria-claramente-independentista.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el alcalde Vic parece que sea otro desquiciado.

      Eliminar
  2. Estoy tan hasta los..., de los catalanes y de sus mentiras que, en esta ocasión, aun con una ganas locas por desahogarme, no voy a hacer ningún comentario sobre los rebuznos (que me perdonen los pollinos por la comparación) de este personajillo.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente vuestro comentario, pero creo (y pido disculpas por si suena a corrección) que hay que referirse siempre a los nacionalistas o a los separatistas catalanes, nunca a los catalanes a secas. Los conozco bien al haber vivido 40 años en Cataluña y puedo dar fe de que hay mucha gente potable y no poca gente maravillosa que se desvive por uno. Lo malo es que esas personas acuden poco a las urnas y los radicales las llenan a rebosar. Así es la vida. Un saludo cordial para ambos.

      Eliminar
    2. Efectivamente, nada más lejos de mi intención que haber pretendido insultar a los catalanes. Debo aclarar que, por parte materna, mí familia desciende de Sants, de los alrededores de la Plaza de Huesca y, no solo he viajado muchísimas veces a Barcelona, he trabajado para una empresa de Barcelona en la que llegué a Director Comercial. Eran otros tiempos. Años 60.
      Y, si, efectivamente, tiene usted razón en su corrección. No debo caer en la tentación de hablar de catalanes (con mayúsculas) sino que, tal vez, hubiera debido hacer distinción entre ellos y los NAZIonalistas y/o separatistas a costa nuestra. Porque es claro que, esa independencia que pretenden, la quieren conseguir reclamando no se que deudas. Estoy de deudas históricas hasta..., ya saben donde.
      Durante los años que duró el Franquismo, por imposición legal y, desde toda España, fluía el dinero a Cataluña y Provincias Vascas, para los famosos amejoramientos industriales. A su vez, lógicamente, fluía la mano de obra que, hoy, por mor de ese NAZIonalismo, son tratados como demuestra la realidad cotidiana. Insultando al resto de España. Reclamando “deudas históricas” y viviendo del eterno cuento de la Historia Re-Inventada. ¿Recuerda la canción de Serrát sobre el albañil andaluz, que habla en ese charnego simpático del que el cantante hace una burla supuestamente positiva? Fue, en una época, uno de mis cantantes favoritos. Dejó de serlo.
      Usted ha vivido cuarenta años en Barcelona. ¿Coincidimos en algo, por un casual? Si no es así es que vemos las cosas de distinta forma, en cuyo caso, no tendría sentido entablar una discusión sin visos de entendimiento.
      Hace muchos años, los catalanes (todavía no podían haber NAZIonalistas) decían: Valençiá y hôme de bé, no pôt sé. Un catalán de bien, de Hospitalet, por más señas, mucho mayor que yo, ante mí enfado (era yo muy joven, en esa época) me enseñó a responder: El Catalá que es Catalá, si no te la ha fet, te la fará, y te fotrá. Com a minim, la pela. No se si me entiende. Y luego supe que, ese señor, era de ascendencia Balear en donde, con el paso de los años, se ha hecho tanto daño, como en Valencia, a través de Omnium Cultural, con dinero de los Españoles, para más INRI.

      Eliminar
  3. Xavier21:51

    Yo soy catalan y sobre mentiras ajenas todos tenemos opinión. Si los catalanes os creamos problemas, democraticamente y con todo el cariño del mundo, se hace un referendum y se acata el resultado.

    Un catalan potable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecería una sabia medida, tanto lo del referéndum como lo de acatar el resultado. Ahora bien, mientras no se hace la consulta, ¿por qué no se acatan las sentencias de los tribunales? O es que hay que acatar solamente lo que a uno le convenga, pregunto.

      Eliminar
  4. xavier22:48

    ¿Que sentencias? ¿De que tribunal? ¿del que pone el Psoe o del que pone el PP? Ese tribunal no merece ningun respeto. Lo que hoy es constitucional mañana puede dejar de serlo, según negocien las fuerzas politicas.
    Yo solo defiendo que si el astio se produce por ambas partes, lleguemos a un acuerdo, nos partimos los bienes y cada uno en su casa. Porque no veo ganas por ningún lado de acercar posiciones. Ni ustedes de comprender porque pasa, ni por el nuestro de explicarnos más. Yo personalmente ya ni intento dar explicaciones. Es lo que hay. Sin ir contra nadie, tampoco me apetece la compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que no está puesto por el PSOE o el PP también ha emitido unas cuantas sentencian que no se cumplen. Primera mala excusa por su parte.
      -Lo que mañana pueda dejar de ser constitucional ya se verá, pero la ley, para cualquier demócrata (¿es usted demócrata?), es preciso cumplirla hasta que cambie. Segunda mala excusa por su parte.
      -¿Quien mide el hastío (con hache), ustedes los separatistas? Lo digo porque en las urnas sólo ERC y Solidaritat llevaban en su programa la independencia. Y recibieron cuatro votos.
      -¿Cuál es la casa de cada uno? ¿Es que piensan ceder la mitad del territorio a la población catalana que no quiera la independencia?
      -Es posible que nosotros no comprendamos, tal vez porque no somos tan listos como ustedes. No obstante, algunos presentimos la razones de lo que pasa: Más de 30 años de adoctrinamiento a la población, comenzando por los colegios, en los que se fijó como enemigo a España. Pues bien, traslade usted ese sistema de adoctrinamiento a cualquier parte del mundo, pongamos Usa o Alemania, y ocurrirá lo mismo en cualquiera de sus estados: una parte de la población querrá la independencia.
      -Usted no se ha explicado nada de nada. Aporte las razones que sean necesarias, sin limitación alguna, o deje de dar la lata.
      -La inapetencia de compañía es recíproca, pero de ahí a que les permitamos todo hay una distancia.

      Eliminar
  5. Xavier22:29

    Como no les conozco mucho he repasado algunos comentarios que se han ido haciendo en su blog y compruebo que el rigor que usted me pide no es lo común. Las opiniones, en general y en las que leo, estan hechas desde las tripas, sin necesidad de aportar , casi nunca, nada más que lo que gusta al administrador del bog. Esto me parece lógico en un lugar de debate sin pretensiones (un divertimento). Por eso me estraña que a mí se me pida el rigor que no se exige a otros.
    Por otro lado me sorprende también, que separe usted las senténcias del Tribunal Superior de Cataluña de la senténcia del Constitucional, quando usted ya sabe que las primeras son derivadas de la segunda.
    Del resto no voy a responder. Por que se trataria de entrar en su juego. Solo espero que las instituciones del estado sean suficientemente maduras para dar una respuesta positiva a lo que el pueblo catalan decida. Y Para que se haga una idea, en mi circulo familiar naaadie vota ERC i todos (sin excepción) votariamos a favor de la indepenéncia.
    En cuanto a mis errores ortográficos (y seguramente sintácticos) le pido escusas. Como puede intuir el castellano no es mi lengua y la verdad, tengo pocas ocasiones de utilizarla. Espero que ustedes me permitan al menos y en la diferéncia, poder mejorarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de rigor y opiniones desde las tripas, dijo la sartén separatista al cazo.

      La jurisprudencia del TSJC sobre la inmersión lingüística es muy anterior a la del Constitucional, que derivada del nuevo estatuto de Cataluña. Son sentencias de hace más de 10 años, hasta cuatro incumplidas, y fijaban la obligación de presentar una casilla para escoger el idioma vehicular. Así que no me cuente milongas. Pero si no fuese así, si yo estuviese confundido, quién es usted para decidir si un Tribunal es inválido o no lo es. Incurre usted en la característica principal de todo nacionalista: la soberbia.

      El castellano no será su lengua, pero da la casualidad de que sí lo es del 55% de los habitantes de Cataluña. Y algo deberían decir si se les consultara directamente. O es que ustedes los separatistas, tan proclives al referéndum cuando les conviene, son incapaces de consultar en qué idioma se quiere la enseñanza.

      Mire este dato y medite un poco: Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2008, el castellano es la lengua materna del 55,0% de los ciudadanos censados en Cataluña, mientras que el catalán lo es de un 31,6%.

      Eliminar

Comentarios moderados.