miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Quién dijo que no hay dinero en España?


O había. Por lo menos los más de 40 millones de euros que, así como quien no quiere la cosa, ha regalado la Agencia Española de Cooperación Internacional según viene recogido en el BOE del pasado 14 de mayo. Tan suculentos aguinaldos corresponden al año 2011, por lo que ya saben los afortunados que sus cartas de agradecimiento deberán ser remitidas al ex presidente y ahora escritor don José Luis Rodríguez Zapatero, Zapa para los amigos.


Las entrañables cartas al generoso Zapatero llegarán desde Afganistán, Albania, Angola, Argelia, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Jordania, Kenia, Líbano, Mali, Marruecos, Mauritania, Méjico, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Níger, Panamá, Paraguay, Perú, República Democrática del Congo, República Dominicana, Senegal, Siria, Sudán Tanzania, Territorios Palestinos, Timor Oriental, Túnez y Uruguay, que son salvo error u omisión los distintos países, ordenados alfabéticamente, a los que han volado los codiciados euros que ya nunca volverán.

Pues nada, mi más cordial enhorabuena a los premiados y a los no premiados simplemente recordarles que, pese a que vamos por el mundo financiando con 59.340€ del ala las “Noches de Ramadán” o con 50.000€ de nada a las “Mujeres Artistas por la Paz” de Egipto, en Lorca –los del terremoto, ya saben– siguen aguardando las prometidas ayudas. Espero que sentados.

4 comentarios:

  1. Es todo tan vergonzoso...

    ResponderEliminar
  2. El dinero público cuanto más lejos viaje mejor para los que tienen que administrarlo, de ese modo si tarda en llegar o apenas llega una parte ya se sabe cual es la dirección general donde hay que reclamar: La del Maestro Armero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo Maestro Armero que no admita reclamaciones, claro.

      Eliminar

Comentarios moderados.