miércoles, 11 de julio de 2012

Mi nacionalismo favorito (I): "Somos competitivos en el mundo"


Artur Mas asegurando en el Parlamento catalán que "somos competitivos" 

Lo reconozco, mi debilidad son los nacionalismos, y dentro de ellos especialmente el catalán, cuyos adeptos van de 'fisnos' por la vida. Nada que ver con los Bildutarras. Sin embargo, mis favoritos no cesan de adentrarse a diario en la cutrez más estrepitosa o en la hipocresía más insolente, 'cualidades' que suelen emparejar a menudo y a las que no pocas veces le añaden la falsedad o la media verdad. Si no fuese así, ya no estaríamos hablando de nacionalistas, sino de gente corriente y moliente de la que puede darse en cualquier parte del mundo. Y los nacionalistas no son corrientes, pueden creerme, ya que viven ofuscados por y para la cuestión 'identitaria', un estado pasional entre la indignación y la ojeriza, destinado a fijar enemigo a quien culpar de todo, y que tratan de mantener por doquier a base de subvenciones a los afines, sin que importe demasiado hacerlo al compás del cierre de hospitales y otros recortes de lo más injustos; eso sí, nunca dejan de lloriquear lo mucho que España les roba a fin de que ese odio no decaiga.

Hace ya algún tiempo que los nacionalistas intentan convencer a esa parte de la población que se mantiene embobada ante la TV3 (hay quien no ve otra cosa que sus seis canales) que en el caso de poder independizarse de España todos podrían vivir plenamente en catalán, Horas-24, además de ser felices, comer perdices y nadar en la abundancia más absoluta. Una especie de ¡porque yo lo valgo! Ha venido a decirlo así, una vez más, el ahora 'Separatista en Cap', cuando ha soltado que: "Por primera vez las exportaciones catalanas al extranjero han superado las ventas al Estado y eso demuestra que somos competitivos en el mundo". ¿Seguro que sois competitivos? Veamos:

Cataluña vende 55 mil millones de euros en el extranjero y 49 mil millones al resto de España, que es lo que este sujeto denomina Estado. Lo que se ha callado el muy pillín es que los catalanes compran en el extranjero por importe de 71 mil millones y eso supone un déficit de 16 mil millones de euros para Cataluña, mientras que con el resto de España poseen un superávit de 22.684 millones de euros. O dicho de otro modo, que lo que ellos denominan ser competitivos es algo que el resto de España les arregla con creces, desde hace siglos, y no es más que el resultado de esa balanza comercial de la que casi nunca hablan porque no les interesa. Como tampoco les interesa publicar las balanzas fiscales internas entre las provincias o comarcas catalanas¿Será para que en Barcelona no surja un movimiento de "Cataluña nos roba"?

PD: Si se pulsa en el enlace del segundo párrafo, puede verse una noticia que corresponde al 4-7-2012. Es decir, se accede a la Web de la GenCat, donde en el margen superior derecho existe la opción de escoger el castellano para informarse. Ahora bien, si usted hace uso de esa opción entonces la noticia más fresca que podrá leer es del 26-4-2012. O sea, que esta gente te facilita la posibilidad de enterarte en castellano pero... eso sí, con setenta días de retraso. Y eso lo hacen en una página destinada a la información, donde no es que cuenten los meses o los días, sino que cuentan las horas. Queda claro el estilo, ¿no?

2 comentarios:

  1. Sí Pedro: queda meridianamente claro su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo la intención de destacar a menudo cuanto acto antidemocrático perpetren, ya que los nacionalistas poseen esa característica principal: No son demócratas.

      Eliminar

Comentarios moderados.