lunes, 16 de julio de 2012

Mi nacionalismo favorito (III): "Quien no paga no puede intervenir al que no cobra"


Clon de Artur Mas en el programa 'Polonia'. Obsérvese la parafernalia nacionalista que le rodea y el signo independentista de  los cuatros dedos abiertos. Así de fascista le ven, incluso los que ejercen sobre él un crítica tibia y bonachona.

Artur Mas, ese cabecilla nacionalista cuya ideológica le aleja radicalmente de cualquier punto de vista medianamente sensato y democrático, acaba de declarar que Cataluña no debería ser intervenida. Incluso amenaza, en el caso de que se intervenga, con la convocatoria de elecciones autonómicas, como si una nueva consulta a los ciudadanos representara un gran mal para el resto de España. A menos, claro está, que en su programa incluyera la independencia de Cataluña y tratara de convertir el acto electoral en un plebiscito separatistas. Pues si es así, espero que se lleve una gran sorpresa. Lo más curioso del caso en el tema de fondo, aunque ya no sorprende a casi nadie viniendo la declaración de un especialista en retorcerle el brazo a la realidad, es que este hombre basa su comentario en dos falsedades:

1) "[Cataluña] está haciendo los deberes como la que más".
¿Qué hay de las embajadas innecesarias? ¿Cuántas se han cerrado? ¿Qué de las numerosísimas subvenciones a los medios de comunicación exclusivamente en catalán? ¿Qué de las cuantiosas subvenciones a organizaciones identitarias, como Omnium Cultural, dedicadas a crear y promover el separatismo? ¿Qué de la pasta gansa que se llevan las selecciones 'nacionales' catalanas en cualquier modalidad deportiva? ¿Qué de los cientos y cientos de empresas públicas catalanas y fundaciones, totalmente inservibles salvo como refugio-pesebre de los seguidores del régimen nacionalista? ¿Qué de esa TV3 entrampada hasta las cejas, con cientos y cientos de enchufados sectarios, cuyo 'mérito' exclusivo es proclamar a todas horas que "España nos roba" o a recordar el supuesto "derecho a decidir"? ¿A esa actitud manirrota, sectaria y falta por completo de ética es a lo que tú defines como hacer los deberes?

2) "Quien no paga no puede intervenir al que no cobra".
Artur Mas alega reiteradamente que el 'Estado español' le debe dinero a Cataluña, y habla de dos partidas no satisfechas por el Estado, por un importe total de 970 millones de euros, que debían ir destinados a infraestructuras y que se incluyeron para los años 2011 y 2012 en la disposición adicional segunda del Estatuto. Pues bien, sobre esa disposición adicional se pronunció ya el Tribunal Constitucional y dejó claro que no era vinculante. O dicho con otras palabras: Si el manirroto de Zapatero no tenía inconveniente en soltarle un pastón a unos nacionalistas que necesitaba como socios en el Parlamento, pese a lo cual incumplió el pago de 2011, que era mucho mayor, nada obliga ahora al gobierno del PP, según el TC, a seguir en la misma línea manirrota. Así, pues, por mucho que el nacionalista Mas lloriquee a todas horas sobre unos pájaros volando, no por ello existe la deuda que le reclama al Estado. Y a pesar de todo, el nacionalista Mas ha insistido hoy mismo en el tema. Eso sí, se olvida de informar que el Tripartito dejó una deuda que ascendía a 28.000 millones de euros y en la actualidad, transcurridos menos de dos años, esa deuda asciende ya a 42.000 millones de euros, de los cuales en 2012 le vencen 13.000 millones.


Quizá también le interese:

Mi nacionalismo favorito (I): "Somos competitivos en el mundo"

4 comentarios:

  1. La esncia del nacionalismo: falsear, falsificar, mentir y lloriquear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y subvencionar a la clientela.

      Eliminar
    2. Amigo, la pela es la pela. De eso se trata, ¿no?

      Eliminar

Comentarios moderados.