viernes, 28 de septiembre de 2012

Posibles razones del separatismo en Cataluña (5/5)


El presidente de L' Hospitalet explota en Punto Pelota al surgir el tema del uso político del Barça. "¿Hay que ser independentista y del Barça para ser buen catalán? Catalanes somos todos, no sólo Rosell", sentenció.


Como resumen de los capítulos anteriores digamos que la razón principal de que hoy haya tan alto número de separatistas en Cataluña obedece a una causa archidemostrada: Más de treinta años de un adoctrinamiento intensivo que se ha basado en la patraña. Patraña para inculcar a los jóvenes una historia que nunca existió o en la que con frecuencia sucedió justo lo contrario de lo que ellos afirman, verbigracia el asedio a Barcelona de 1714, donde los catalanes combatieron "en defensa de toda España". Patraña en la que se les dice a los ciudadanos que Cataluña tuvo un estado propio durante cientos de años y ahora es preciso recuperarlo, cuando jamás dispusieron de algo semejante y desde los Carolingios hasta la actualidad dependieron siempre de terceros.

Patraña para hacer creer a la población adulta, preferentemente vía TV3 y otros medios informativos literalmente comprados con dinero público (de ahí los 50.000 millones de euros de deuda), que están siendo expoliados por España y que ellos solitos vivirían a cuerpo de rey, cuando a poco que se piense se llegará a la conclusión de que la riqueza caería en picado en Cataluña y al menos un par de generaciones viviría poco menos que en la indigencia. Patraña para insistir una y otra vez en que España quiere eliminar a toda costa el idioma catalán, santo y seña de un nacionalismo que de no haber dispuesto de tal singularidad hubiera creado otra entelequia o se hubiera acogido a cualquier distinción cateta, por más frívola que resultase. Véase, si no, el caso del xenófobo Sabino Arana, que al no disponer de nada mejor para destacar lo distintos que eran los vizcaínos se inventó una Euzcadi (con "z") delirante y al resto de España la denominó algo así como Maketilandia, Cataluña incluida, por supuesto.

Doble patraña, pues, en el tema de la lengua, puesto que nadie ignora que los nacionalistas, que tanto derecho a decidir exigen para ellos mientras no dudan en negarlo sistemáticamente a los demás, hasta el extremo de haber convertido las instituciones que gobiernan, casi todas, en auténticos búnkeres al servicio de una dictadura lingüística donde el castellano está proscrito e incluso a veces se sanciona su uso. Luego en realidad sucede justo lo contrario de lo que dicen, como en casi todo lo que afecta a un nacionalismo convertido ya en claro separatismo al considerar que se ha alcanzado el nivel adecuado de lavado de cerebro en la población: convencidos + apáticos. Un nacionalismo que debería refundir todas las patrañas en una frase que las concrete y dé respuesta a cualquiera que pregunte sobre el argumento esencial para querer escindirse de una nación a la que pertenecen desde hace 500 años. Pues bien, si la pregunta llegara a formularse en público, a poder ser en TV, con horario de máxima audiencia y frente a una selección de historiadores y economistas, seguramente se obtendría una respuesta no demasiado alejada de esta: "Porque yo lo valgo". Y... ¿por qué crees que lo vales? "Es un sentimiento identitatio". ¡Tócate los 'destos'!

Ahora bien, el nacional-separatismo debería considerar que la aventura emprendida por ellos puede llevarles, además de a una ruina total y a posibles enfrentamientos civiles en los que no son descartables ciertos actos violentos (¡Dios no lo quiera!), a tener que asumir el riesgo de que sucedan dos tipos de contrariedades con las que ahora no cuentan, sobre todo si se considera que el raciocinio apenas les da más de sí que para hacer la cuenta de la lechera:

1) En el envite cismático no solo es posible ganar (la independencia) o empatar (quedarse como están y seguir lloriqueando unos cuantos años más). Deberían de ser conscientes de que también es posible perder, ¡sí, perder!, en este caso mediante la suspensión temporal de la Autonomía como paso previo a una reforma constitucional que las anulara a todas. No debe olvidarse que la Constitución se elaboró torpemente para contentar a unos nacionalismos que de inmediato se mostraron desleales. Luego llegados al convencimiento de que los beneficios que nos reportan las Autonomías podrían calcularse cercanos al cero absoluto, y cuyos perjuicios son enormes para el conjunto de los españoles, comenzando por un dispendio de entre 80.000 y 120.000 millones de euros anuales para mantener el derroche de sus castas políticas, tan vez los votantes llegaran alguna vez a secundar al partido que propusiera anularlas.

2) Y en el caso de que los nacional-separatistas lograran temporalmente la independencia de España, lo que no es descartable como consecuencia de la actitud acobardada de Rajoy y de un PP carente de políticos de primera fila o que se hallan simplemente marginados por el Jefe, que los cismáticos no crean en absoluto que ya está todo hecho, porque si Cataluña puede escindirse de España, cualquier territorio catalán puede a su vez escindirse de Cataluña o no secundar la independencia al objeto de seguir formando parte de la única patria común que hemos conocido durante muchos siglos. Tal sería el caso probablemente de Barcelona y sobre todo de su cinturón de ciudades. De modo que, amigos nacional-separatistas, os recuerdo el viejo refrán: "Donde las dan las toman".

En los próximos meses, tal vez años, sin duda vamos a estar entretenidos. Ojo, no digo en absoluto que vayamos a divertirnos o a pasarlo bien, puesto que gracias al infame nacional-separatismo va a producirse mucho sufrimiento a ambos lados del Ebro, pero entretenimiento no ha de faltar hasta que los ciudadanos de Cataluña, esta vez adoctrinados por el único gran maestro que uno tiene: la realidad, lleguen al convencimiento de que su actual clase política no les sirve para nada y es preciso arrojarla al muladar de la Historia. Que nadie dude de que la Historia es una gran maestra y suele enseñar como nadie: Si no te sabes la lección, te la repite una y otra vez hasta que la aprendes. 

Tal vez también le interese: 

3 comentarios:

  1. Adoctrinamiento de los jovenes, pero ¿y aquellos que no son jóvenes y se las creen también? Porque yo tengo familia nacida allí y amigos catalanes bien mayorcitos que repiten, cuando me hablan, la misma historia. Y cuando no, sueltan la frase "Cataluña ya tenía historia antes de 1714". Por supuesto que no les pregunto que historia es por algunos no sabrían dar respuesta, y discutir por política con gente querida como que no merece la pena.
    Me pregunto yo si será posible, una vez conseguida su independencia y ya que no quieren nada de España, desviar el Ebro y aprovechar sus aguas para otras regiones españolas carentes de regadio, pues no vaya a ser que se envenen los catalanes con su propio veneno y le echen la culpa al río :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los adultos los han adoctrinado mediante la TV y la prensa adicta, así como a través de múltiples asociaciones creadas al efecto por el Régimen nacionalista. De todos modos, son los adultos precisamente los menos adoctrinados, y más si sobrepasan los 50-60 años, que conocieron parte de la etapa anterior y vivieron la diferencia. En cuanto a la historia, cualquier territorio ha tenido historia antes de 1714, pero no es la que los nacionalistas cuentan.

      Del Ebro se puede lograr un trasvase antes de que llegue a Cataluña, eso está claro. Por supuesto nada de desviar el cauce, los catalanes tienen todo el derecho del mundo a que les llegue agua suficiente, pero no a tirarla al mar.

      Una recomendación, si hablas de veneno no te refieras a los catalanes en su conjunto, si acaso cita solo a los nacionalistas.

      Eliminar
    2. Por supuesto, no me refiero a los catalanes en general, disculpa, me refiero a unos poquitos. Contra el pueblo catalán no tengo nada, es más, he vivido en Barcelona y en ella tengo familia y buenos amigos, y el tiempo que estuve allí fue muy feliz para mi.
      Tendré en cuenta tu recomendación porque tienes razón.
      Saludos.

      Eliminar

Comentarios moderados.