viernes, 5 de octubre de 2012

Los entusiasmos de Cataluña

Qué ha ocurrido en Cataluña para que en menos de dos generaciones se haya pasado del entusiasmo que es posible ver en el vídeo 1 a otro tipo de entusiasmo radicalmente distinto como el que se observa en el vídeo 2. Vean y comparen:

Vídeo 1

A juzgar por las imágenes de este vídeo, donde a mediados de la década de los 60 (después de las inundaciones del Vallés y de que España entera se volcara con los damnificados) se observan cientos de miles de personas entusiastas a lo largo de varios kilómetros de calles, ¿debemos creer que esa multitud fue forzada a presenciar al paso del entonces Jefe del Estado? ¿Fueron llevados allí, poco menos que maniatados y con dos guardias cada uno, para verse obligados a aclamar a las autoridades del antiguo Régimen? Vean ahora el vídeo 2:

Vídeo 2

Resulta curioso advertir, entre otros detalles, que una de las exigencias de los manifestantes era el reclamo de democracia. Sí, tal y como suena, curiosamente pedían democracia, ¡su particular democracia!, los ciudadanos de un territorio que jamás la han conocido desde la Transición para acá, puesto que de todos es sabido que en Cataluña se le dio la vuelta a la tortilla y directamente se pasó de la dictadura franquista a la dictadura nacionalista. Se me dirá que ahora hay elecciones, ¡toma! y con Franco también las había. Y las hay en Cuba y esta misa semana las habrá en Venezuela y en tantos y tantos regímenes totalitarios donde la democracia es meramente nominal. La democracia real existe (tomen nota señores nacionalistas), pero solamente cuando se cumplen las leyes y la justicia es igual para todos, cosa que no ocurre desde hace muchos años en Cataluña.

Qué ha pasado, pues, para un cambio tan radical entre los ciudadanos de Cataluña: Muy sencillo, miles y miles y miles de millones de euros gastados durante 35 años en adoctrinamiento nacionalista, de ahí que ahora posean una deuda de 50.000 millones de euros y no cesen de exigir anticipos o rescates al Estado. O lo que es lo mismo, casi dos generaciones de catalanes a los que se les ha inculcado no el amor a la democracia y el respeto a la ley, sino el odio hacia España.

7 comentarios:

  1. Para que luego digan que las subvenciones y manipulaciones de medios no sirven para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, miles y miles de millones de euros en manipulación y compra de medios periodísticos. Sin contar el adoctrinamiento en los colegios, por supuesto.

      Alfonso, gracias por anotar. Bienvenido a Batiburrillo, espero verte a menudo por aquí.

      Eliminar
  2. Anónimo16:30

    Yo al rescate le llamaría autorrescate, ya que el 25% de ese dinero se genera en Cataluña. Cataluña es un pequeño gigante económico, hasta el punto que en una supuesta independencia su salida del euro representaría un desastre mayor para Europa que la salida de la propia Grecia, Irlanda o Portugal. Nadie en la UE permitiría que una Cataluña independiente saliera del euro. Y no saldrá. A base de boicots y demás campañas fascistoides, las empresas catalanas, grandes y pequeñas, exportan cada día más al exterior, hasta el punto que Cataluña exporta al resto de España en un 56% y al exterior en un 44%. Y ahí siguen. Y debido a su situación geoestratégica privilegiada, Cataluña se convertía en algo así como una Eslovenia a lo grande: una vez independendizada y roto todo lazo comercial y económico con España, "los buitres" franceses, alemanes e ingleses se instalarían en Cataluña sin ningún tipo de problema. Cataluña tiene el futuro económico garantizado sea cual sea su estatus político. Otra cosa es si hablamos del resto de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el que no se consuela con el cuento de la lechera es porque no quiere.

      Eliminar
  3. Anónimo21:47


    Eso no es problema, "la masa, por algo tiene nombre de mujer, es inconstante en sus amores" (No recuerdo ahora el autor que escribió esto, desde luego de hace bastantes años, antes de lo políticamente correcto).

    Corre por ahí una especie de chiste, de aquel entusiata que vitoreaba a Alfonso XII en su entrada en Madrid, era tan entusiata que el rey llo llamó y le agradeció su entusiasmo. El hombre le contestó: Eso no es nada, tenía que haberme visto grital cuando echamos a su madre.

    Pero no cabe duda que los miles de millones gastados en adoctrinamiento han sido el unguento mágico que ha llevado a la situación actual.

    Pero lo más importante de todo ha sido la ignorancia o la connivencia de los sucesivos gobiernos.

    Si Cataluña recauda tanto se debe a que muchas empresas tienen su sede allí. Por ejemplo, Endesa hace sus facturas en Barcelona, de forma que el iva que yo pago por la luz, se recauda en Barcelona. Si fuera obligatorio que el iva se recaudara en cada comunidad, los ingresos de Cataluña caerían mucho.

    Pacococo

    Sigo pensando que el sistema de comentarios es un engorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario de primera, de lo más completo.

      Si te acostumbras a comentar resulta de lo más sencillo, lo que pasa es que ahora anotas de uvas a peras.

      Eliminar
  4. Anónimo21:48


    perdón por lo último. El comentario anterior se ha publicado rápido.

    pacococo

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.