martes, 13 de noviembre de 2012

Rompamos mitos


Hay estudios bastante serios en los que a partir de los principales apellidos de los habitantes de Cataluña se llega a la conclusión de que cinco de sus siete millones de ciudadanos (cabe descontar aquí al medio millón de magrebíes) han nacido en el resto de España o el origen de sus padres o abuelos procede igualmente de nuestra patria común.

A partir de este dato, conocido de sobras en la diversas provincias que en su día aportaron la numerosa mano de obra que enriqueció a Cataluña, como pueda ser el caso de la comunidad donde habito, Murcia, ¿alguien puede creer con algún fundamento que España odie a Cataluña o desee maltratarla?, como aseguran los nacionalistas. ¿Odio a los de su propia sangre? ¿En qué cabeza humana cabe una atrocidad como la que los separatistas llevan décadas repitiendo para justificar su delirio y así ganar adeptos? ¿Alguno puede concebir que sea cierto el España nos roba y al mismo tiempo, como se afirma en el vídeo, que el 100% de los hogares españoles lleven toda la vida comprando productos catalanes?

Si los españoles tuviésemos intención de perjudicar a los catalanes, con no haberles comprado nada en mucho tiempo asunto resuelto. Porque esa decisión de mirar el lugar de origen de cualquier producto, para descartar los que sean catalanes, tal vez no tardará en extenderse gracias a la mala leche de los independentistas y a sus numerosos insultos. ¿Acaso cree esta gente que algunos van a seguir comprándoles mientras ellos nos llaman gandules y ladrones? Con semejante sarta de improperios, es posible que los nacionalistas logren muchos partidarios y acaben como siempre: ocupando tres cuartas partes del Parlamento catalán. Pero los que se queden fuera del hemiciclo, los ciudadanos de a pie, si quieren seguir vendiéndonos sus productos y ganándose la vida deberán comenzar a pensar que de consignas separatistas no se vive ni se conserva el empleo. 

Quiero aclarar que yo no soy partidario de boicot alguno, me baso precisamente en que los primeros perjudicados serían los españoles que trabajan en las fábricas catalanas. Pero aunque no hubiera ningún español en Cataluña pensaría lo mismo, ¿o es que  los catalanes no son nuestros hermanos desde hace siglos y siglos? Que nadie se confunda. Los independentistas merecen todo mi desprecio, pero los catalanes en absoluto.  

¿Qué se deduce de todo esto? Que son precisamente los nacional-separatistas los que odian a Cataluña y no les importa perjudicarla gravemente con tal de lograr sus sueños fantasiosos. 

2 comentarios:

  1. Querido amigo esto ya empieza cansarme, tanta Cataluña y tanta majadería, de toda la vida ha habido estos dimes y diretes entre los españoles tanto catalanes como en el resto de los pueblos españoles.
    Todos tiramos hacia nuestra patria chica e incluso a nuestro pueblo, pero siempre ha salido al final que todos nos sentimos por lo menos en mi caso valenciano y por eso mismo español, llore cuando bese la Bandera Nacional y cuando Jure Bandera y lo volví a Jurar con los que pude reunir a los 25 años después de ese maravilloso dia.
    Los nacionalismos son nefastos en toda la historia de la humanidad, las guerras por esta causa han sido de grandes matanzas y parece mentira que a estas alturas en donde lo que se trata es de remar todos en toda Europa hacia el mismo lado salen estos provincianos catalanes y vascos y hablan de raza de lengua y de no se que mas gilipolleces, propias de la antigüedad.
    Un saludo amigo y yo personalmente te tengo que decir que no compro nada de productos catalanes, ni vascos, es la única manera de desfogarme la rabia que me producen estos pueblerinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario de lo más interesante salvo en la parte donde declara su boicot. Entendería que no comprara productos de Nutrexpa (Colacao y otros), que invierte buenas sumas en promocionar la independencia y encima su amo se ha declarado partidario, pero yo no creo en boicots generalizados. Si logran la independencia sería cuestión de estudiarlo (y aun así tengo mis dudas), pero no antes.
      Un saludo cordial y muchas gracias por anotar.

      Eliminar

Comentarios moderados.