miércoles, 20 de febrero de 2013

Si sólo fueran independentistas...

Cúpula de ERC, una formación que presume de socialdemócrata cuando en realidad posee un vasto pedigrí totalitario y secesionista.

El gran problema que le plantean los nacionalistas catalanes a la Nación española no es que sean separatistas, que lo son a rabiar y sin que posean el más mínimo distintivo democrático, ya que por más que argumenten que su interés en consultar al pueblo es una prueba de democracia, lo cierto es que se trata de una decisión que atenta contra la Ley, tomada después de 30 años de adoctrinamiento intensivo y cuando están seguros de haber convertido en zombis a la mayor parte de los habitantes de Cataluña. Unos zombis que sería posible clasificar en dos categorías: los adictos inquebrantables a la "voluntad de ser", que como un único hombre irían a votar Sí, y los pasotas hastiados de tanta doctrina diferencial, que se quedarían en casa.

Vamos, que los independentistas están convencidos de que en un hipotético referéndum pueden lograr un resultado similar al de la última reforma del 'Estatut'. Es decir, un treinta y pico por ciento de votos favorables, acompañados de cuatro votos negativos y de una inmensa mayoría de abstención en el censo. Lo que sin duda alguna les bastará para el fin que persiguen, el intento de fragmentación de uno de los estados más antiguos de Europa. Aun así, si tal hecho sucediera, nos encontraríamos con que el problema no va mucho más allá. Dicho con otras palabras, cualquiera puede elegir cómo quiere adentrarse en la miseria y en el aislamiento y luego apechugar con ello: proclamar la independencia puede ser un método tan bueno como otro.

Sin embargo, el problema real que plantean los nacionalistas catalanes no es que quieran marcharse de España, que en todo caso adiós muy buenas, sino en un exacerbado afán expansionista según el cual al día siguiente de la creación del nuevo estado comenzarían a poner todos sus recursos al servicio de la anexión de ciertos territorios: Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón oriental, Cataluña Norte-Rosellón. Y eso para empezar con la desestabilización del resto de España, que luego vendrían las áreas adyacentes a las ya anexionadas, a las que previamente les adjudicarían alguna característica digamos identitaria que las hiciera "reclamables". Tal podría ser el caso de las comarcas nororientales de Murcia, donde al decir de los manuales nacionalistas se habla catalán y en consecuencia es tierra propicia para ser "absorbida". Bueno, en realidad se habló una especie de dialecto del valenciano que desapareció hace siglos.

Ahora bien, tapada por los numerosos casos de corrupción y espionaje que cada día inundan las portadas de los diarios, pasa casi desapercibida la pasmosa conspiración al alza de cierto nacionalismo, que a la luz del día se permite nada menos que organizar encuentros destinados a mentalizar a sus partidarios e incluso a adiestrarlos a fin preparar el asalto de las futuras instituciones catalanas independientes. Porque no nos engañemos, si el gobierno de burgueses dirigidos por Artur Mas o cualquier otro monaguillo de Pujol llegara a lograr la independencia algún día, cuestión que aún está por ver, ese gobierno iba a durar poco más que un suspiro. Los comunistas del "Moviment de Defensa de la Terra", entre otros grupos totalitarios y golpistas, son mucho más combativos que los corruptos convergentes y desde luego estoy por jurar que a no tardar serían expulsados del poder. He aquí la noticia:

"La asociación Moviment de Defensa de la Terra (MDT), de carácter independentista y marxista ha organizado para este fin de semana los XXVII Encuentros Independentistas en una casa de colonias en la provincia de Tarragona. El motivo es la discusión sobre la construcción de una república catalana socialista en el ámbito de los 'Països Catalans'.
Una de las ponencias lleva el sonoro título de 'La construcción de un estado socialista, poder y contrapoder' y entre los temas a discutir están los instrumentos necesarios para 'la confrontacióncon los estados' y las iniciativas coercitivas necesarias para la construcció de ese estado ideal.
Otro de los debates está centrado en las 'bases económicas de un estado socialista catalán', o cómo conseguir el 'control popular de la economía'. Finalmente, los asistenes debatirán sobre el 'encaje internacional de la república catalana', dónde el pricipal tema de debate es si 'es posible o compatible la construcción de un estado socialista con la permanencia dentro del Euro y la Unión Europea'.
El MDT está íntimamente relacionado en sus orígenes con el grupo terrorista Terra Lliure, y, en la actualidad, con las CUP-Candidatures d'Unitat Popular".
Fuente e imagen de la noticia: Diálogo Libre

Hay otro grupo de radicales secesionistas, a su vez con no poco pedigrí totalitario, que no se cortan un pelo a la hora de apelar a la ilegalidad y que hace tiempo aspiran a liderar el futuro de los "Països Catalans", alardeando de ello cada vez que tienen ocasión

Si en España tuviéramos un Gobierno como Dios manda, lo que en esta cuestión no se ha demostrado ni de lejos, echaría el CNI encima de esta gentuza golpista para que reuniera las pruebas necesarias de su propósito delictivo. Acto seguido, enviaría la Guardia Civil para conducir a los cabecillas conspiradores a la Audiencia Nacional y que allí fuesen juzgados. Entretanto, prisión preventiva para todos ellos. ¡Ya está bien de contemplaciones con los rompepatrias! 

Moraleja: ¡Rajoy, no todo es la economía, dimite de una puñetera vez y da paso a quien tenga coraje para hacer lo que debe respecto a la unidad de España!

11 comentarios:

  1. Anónimo15:05


    Pues la cosa es clara y tú mismo lo dices, si tuvieramos un gobierno, ni siquiera como Dios manda, sólo un gobierno, ya habría pasado eso que dices.

    Lo que no sé, es por qué los sucesivos gobiernos han colaborado con los separatistas y seguirán colaborando.

    Tengo mis ideas, pero si las expongo me dirán conspiranoico, de modo que en tanto no haya pruebas, callaremos y nos limitaremos a constatar el hecho.

    pacococo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pacococo.

      Los gobiernos han colaborado con ellos por tres motivos:

      1º la apariencia política, ser políticamente correctos cumpliendo con la imagen de lo que hoy se entiende por corrección política, no vaya a ser que les tachen de antidemocráticos, fachas, españolistas y otras lindezas.

      2º por la mecánica parlamentaria que ha sido impuesta por la Ley Electoral. Mientras esta Ley no cambie seguirá ocurriendo que cinco diputados nacionalistas tendrán agarrado por los h.... al gobierno apoyado por 160 diputados apoyado a su vez con millones de votos ciudadanos a sus espaldas tras las elecciones, y

      3º por la Constitución que, además de otorgar competencias exclusivas a las regiones, ni está diseñada para dejar claro y bien definido un bloque de competencias límite ni deja cerrado el asunto autonómico.

      En cuanto a tus ideas que crees con riesgo de aparentar conspiranoia, pues ignoro las que son, pero sean las que sean, del color que sean, del tinte que tengan, del sentido o direccion que posean, seguro que les ocurrirá una cosa:

      Si se oponen o critican los dogmas nacionalistas serás, automáticamente, un fascista opresor. ¿Me equivoco?

      Eliminar
  2. ¿Qué podría escribir sobre nacionalismos ibéricos que le sorprendiera, don Pedro?

    Son profundamente reaccionarios.
    ¿Cuándo se les ha visto a estos mendas de ERC protagonizar algo o condenar a alguien de la desaparecida banda terrorista Terra Lliure?

    ¿Con qué nuevas palabras se puede condenar a aquellos que conciben la "nación" como algo único y excluyente desconectado de la realidad histórica y socio-económica e imponen su forma de ver todo lo de más allá de sus fronteras identificado con el demonio y la incultura?

    ¿No le da vergüenza a un individuo como el actual lider de ERC ser historiador sabiendo --es un suponer-- las falacias históricas en las que se basa su discurso?

    Hay que reconocer, don Pedro, que cometimos un error: dejar la Constitución tan abierta en el aspecto de las autonomías y ceder demasiado en su redacción. Ahora todo es mucho más difícil arreglarlo.

    ResponderEliminar
  3. Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios, ambos de primera fila y que aportan un complemento de lo más interesante al artículo. ¡Lectores como vosotros da gusto tenerlos, leñe!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:39


    Romero Landa

    Muy amable al contestar. Pero en mi conspiranoia miro detrás de las respuestas que das y lo que veo no me gusta, pero no puedo decirlo.

    Porque la pregunta es ¿por qué todos los gobiernos no han subsanado en estos, ya demasiados, años estas cuestiones?

    por ejemplo, se niegan sistemáticamente a modificar la constitución, cosa que sin embargo hicieron a instancias europeas y sin referendum.

    Comprendo que modificar la constitución es peligroso a estas alturas pues podría salir con escaso margen en las comunidades conflictivas y eso dejaría un tanto cojo al gobierno, pero se pueden hacer más cosas, que no se hacen.

    Pacococo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pacococo, has matizado un poquito, pero con tu respuesta me dejas en el misterio.

      No sé qué ves detrás de mis respuestas. Ignoro también qué sentido has pensado que tienen. Lo único que puedo decir es que en este blog suelo expresarme con libertad y que no escondo extrañas o raras intenciones detrás de mis palabras. Cualquiera que me lea sabrá que, al igual que otras muchas personas, soy crítico con los nacionalismos hispanos, es evidente. Y no lo oculto.

      Lo siento, no alcanzo a ver lo que indicas que tú ves detrás de mis palabras.

      Lo único en lo que quiero insistir es que para los nacionalistas, cualquiera que levante críticas a sus dogmas son fascio-centralistas opresores.

      Eliminar
    2. Autodeterminación de los pueblos de las españas

      Eliminar
    3. Mejor aún, METALUM : autodeterminación de edificios por calles. ¿Hay algo más democrático?

      Sí: autodeterminación por rellanos de escaleras. ¿Y si de seis puertas por rellano solo dos quieren la autodeterminación?

      Pues corolario evidente y de lógica aplastante: los otros cuatro son fascio-centralistas opresores.

      Eliminar
    4. ¿Democracia burguesa?

      Eliminar
    5. ¿Hay alguna sociedad que no aspire a ser burguesa?

      Eliminar
  5. Lo más alucinante es la cantidad de gente que se va a dormir cada día convencida de que la independencia no sólo es posible sino que además es inminente. Cuanto todos estos pazguatos caigan de la nube en la que viven (más tarde, más temprano) les va a invadir una frustración que en el peor de los casos va a provocar una ola de suicidios. Al menos, ya que reciben subvenciones, nos dan espectáculo, como el show de castellers y esteladas nada menos que en París, macho. ¡Jaja, ya les espabilarían los franceses, ya!

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.