jueves, 31 de enero de 2013

El fin de una era


Alegoría del Tribunal Constitucional asaltado e incendiado. No es de extrañar, puesto que en esa institución se da el más vil sincretismo entre lo peor de la política y la justicia. 


Nací durante los años de hierro de la dictadura (cada vez más dictablanda) y no sé cuándo me tocará morir, si bien estoy convencido de que será durante el fin de esta era que falsamente ha venido en llamarse democrática a partir de una Transición horrenda, por lo mal diseñada y peor llevada, en la que el socialismo abolió casi en sus inicios la imprescindible separación de poderes, lo que desvirtuó hasta extremos insospechados cualquier valor democrático del que estuvo adornada. Por otra parte la derecha, a pesar de sus innumerables críticas de entonces y sus muchas promesas posteriores, es obvio que nunca se ha propuesto restablecer dicha separación, y ha continuando la elección de los altos cargos judiciales según lo que han decidido las formaciones políticas mayoritarias. ¡Porca miseria! Por eso la realidad es que a muchos nos ha tocado vivir de lleno en un régimen cleptocrático, es decir, en un mundo de latrocinio generalizado que comenzó incluso antes de la llegada del PSOE al poder y en donde la clase política, enriquecida lujuriosamente mediante corruptelas sin fin, no fue capaz de sentar las bases para que en España los ciudadanos adquiramos un mínimo de confianza en que sea posible vivir en un país digno, avanzado y justo. Y contemos con algún futuro en común.

El grito de "¡sálvese quien pueda!" hace mucho tiempo que sonó y los que hoy somos ya unos jubilados y dependemos de una pensión miserable (en mi caso después de 48 años de trabajo), encima tenemos la sospecha de que podríamos dejar de cobrarla algún día, como anuncian de continuo a partir de unas cuentas de la Seguridad Social igualmente dilapidadas. Incluso es mucho peor, hasta el extremo de considerarla angustiosa, la situación de los seis millones de desempleados, la sangrante cifra del 50% de los jóvenes desocupados y el millón y medio largo de familias con todos sus miembros en paro. Francamente, dan ganas de llorar y al mismo tiempo de rezar para que algunos políticos caigan fulminados como pago a su vileza. Perdón si suena a blasfemia.

martes, 29 de enero de 2013

Nacionalismo: la vileza como sistema de gobierno



¿Por qué escribo con tanta frecuencia sobre el nacionalismo? Fácil, estoy convencido de que es una ideología liberticida que conviene desenmascarar al máximo y de un modo continuado, continuidad a la que el propio nacionalismo nunca renuncia porque no desconoce que es la única forma, junto al engaño prolongado en el tiempo, de ganar adeptos y de mantenerlos bien sujetos al dogal. Es el viejo sistema de una perseverancia en la han destacado desde siempre dos creencia aberrantes y arbitrarias: islamismo y comunismo. La primera de ellas, gracias a su firmeza y agresividad sin desmayo, ha permanecido siglos y siglos en primera línea expansiva, hasta el punto de que ahora hay ya más de 1.200 millones de seres humanos con los pies en el lodo. La segunda se encuentra agazapada, tras la caída del Muro, si bien no deja de exhibirse a la menor oportunidad en las calles o en cuantas manifestaciones vayan en contra de gobiernos de la derecha, adoptando el papel de sedicentes indignados y con frecuencia escoltados por sindicalistas corruptos, siempre en espera de unos tiempos mejores para ellos que ojalá nunca lleguen.

domingo, 27 de enero de 2013

Hispanos de oro



Una nueva gesta del deporte español. Esta vez ha sido el triunfo en la final de balonmano del Campeonato del Mundo, disputado nada menos que entre 24 selecciones de los cinco continentes. Además se ha logrado de forma brillante, arrollando por un resultado de 35 a 19 a los que hasta entonces eran los máximos favoritos, los daneses, un equipo que peleó por el oro en el anterior mundial y que posee el título europeo. A tan magnífico resultado cabe añadir que ha sido alcanzado en el emblemático "Palau Sant Jordi", un pabellón del que a priori podía sospecharse cierta frialdad auspiciada por el "Régimen nacionalista", si bien a la postre, ante el juego maravilloso de nuestra Selección, que sin duda alguna hizo el partido de su vida, los espectadores se entregaron y acabaron disfrutando de lo lindo. Como han disfrutado cuantos hispanos de bien han podido ver semejante exhibición de nuestros colores: ¡Hispanos de oro!

¡Hispanos de oro!


Textos intemporales


Si bien no abundan, creo que hay artículos completamente intemporales, es decir, que parecen escritos el mismo día en que uno los lee. Hoy les ofrezco uno de ellos, elaborado hace exactamente dos años. La razón para insertar ciertos textos ya difundidos, eso sí, después de revisarlos y añadir algún retoque mínimo, obedece al deseo de mantenerme en contacto con los lectores habituales de Batiburrillo, los cuales, hasta el momento, han tenido la amabilidad de brindarme casi tres millones de visitas. También obedece a la actual escasez de tiempo libre, ya que me he propuesto escribir la segunda parte de la novela histórica "Viento de furioso empuje", para cuya labor preciso  documentarme a fondo y algo así requiere muchas horas de dedicación. Así, pues, si se animan a leer el presente artículo verán que sigue en vigor:
Pujol: ‘Independencia o rendición’ (26-1-2011) Revisado
¿Habrá alguien que sin faltar gravemente a la verdad pueda asegurar que a Cataluña le ha ido mal a lo largo de su historia? Un simple vistazo al transcurrir de los últimos siglos nos lleva a comprobar que la región catalana, muy privilegiada en todos los sentidos por los diversos reyes y gobiernos de España, ha gozado del máximo nivel de bienestar en comparación con la mayor parte de las regiones españolas (es obvio que la comparación es el único método para advertir el buen trato o la ausencia del mismo) y por lo tanto es imposible, salvo que se practique el fraude interesado a la verdad, hablar de marginalidad o desprecio a los habitantes de un territorio como Cataluña.

sábado, 26 de enero de 2013

Otro intelectual que rebate el totalitarismo nacionalista catalán

Santiago Trancón, doctor en filología hispánica, escritor y crítico cultural, desmonta con argumentos la actitud totalitaria del secesionismo catalán,  tan proclive siempre a llamar antidemócratas a cuantos se opongan a sus caprichos identitarios. 

‘Lo que más me sorprende de los independentistas catalanes es su capacidad para confundir y hacer pasar por democrático un proceso profundamente antidemocrático. Su habilidad para mentir, manipular y deslegitimar a cualquiera que intente desmontar las falacias de su discurso. Basta leer esta entrevista para darse cuenta de hasta qué punto los independentistas son capaces de decir que lo negro es blanco con una arrogancia insultante. La entrevistadora, claro, no hace otra cosa que facilitarle la tarea al entrevistado.
Algo tan elemental como preguntarle sobre la validez de su afirmación fundamental, la clave de todo su edificio discursivo, bastaría para desmantelar el andamiaje independentista. Dar por supuesto que ‘Cataluña es sujeto político soberano’ es eliminar el problema antes de empezar a discutirlo. No resiste la más mínima lógica, porque:

jueves, 24 de enero de 2013

Alber Rivera, ¡un discurso brillantísimo!



Albert Rivera, por méritos propios más que sobrados, está convirtiéndose en un estadista brillante que deslumbra al auditorio mediante el uso de verdades como puños, lo que le convierte en ese paladín de la democracia que tanta falta hace en Cataluña, una región española donde se ha enquistado en el poder despótico, aupado por el rebaño adoctrinado y cautivo que lo sustenta, lo peor de lo peor de esta horrorosa casta política que soportamos en la totalidad de España. No es de extrañar que las encuestas más recientes le vuelvan a otorgar a Ciutadans otro subidón de escaños. Y una vez más es posible ver cuál es la razón del aprecio que los votantes le manifiestan a Rivera. ¡Qué lástima que no haya más políticos tan legales como él en el resto de nuestra patria!

Retranca española



Será cierto o no el episodio que describe el vídeo que corre por Internet desde hace algún tiempo, pero hay que reconocer que la sorna de los españoles es directamente proporcional a la arrogancia de los yanquis. Vale la pena verlo y echarse unas risas.

miércoles, 23 de enero de 2013

Derecho a decidir, ¿lo cualo?


Solamente es posible ejercer el derecho a decidir cuando este se practica libremente, participa la totalidad del electorado soberano, sin un adoctrinamiento intensivo previo y dentro del más estricto marco de la Ley. De lo contrario, el derecho a decidir supone el estruendoso balido final de una rebaño de borregos estabulados a los que se les ha prometido soltarlos en un prado inmenso para que allí balen gozosos o, por mejor decir, para que avalen la arbitrariedad. 

Parece una boutade, una salida de pata de banco, que diría el castizo, un ciri trencat, que diria el castís, pero es claro y evidente: el derecho a decidir de una parte va contra la democracia de todos. El sufijo griego arquía significa precisamente eso, el derecho a decidir. Aplicado a la oligarquía, por ejemplo, significa que unos pocos (oligoi) deciden sobre lo de todos. Los oligoi tienen el derecho a decidir, el resto no. El sufijo cracia vine a significar lo mismo: la plutocracia es que los ricos (ploutos) tienen el derecho a decidir, y el resto no. La democracia se caracteriza porque el pueblo (demos) tiene la soberanía, o sea el derecho a decidir. El pueblo en su totalidad. No una parte. Si una parte se atribuye o se reserva el derecho a decidir, en realidad se lo está quitando a la totalidad. Unos pocos se apoderan de un derecho de todos. Nada más antidemocrático.

lunes, 21 de enero de 2013

Galicia no debe contar con AVE

Pere Macias, partidario de negarles el café a ciertas regiones españolas mientras demanda que a Cataluña se le sirva con leche y dos ensaimadas para mojar. Es lo de siempre, nazionanismo en estado puro.

Conviene recordar qué tipo de manifestaciones eructaban los nazis catalanes cuando aún no habían decidido echarse al monte de la secesión, o al menos no lo confesaban tan abiertamente como ahora. He aquí un ejemplo:
"Buscar la igualdad total es una estupidez", así se expresó el nacionalista Pere Macias, segundo en la lista de diputados de CiU en 2008, cuando manifestó en un debate de la semana pasada en el Congreso, dirigiéndose a José Blanco, que debe dejar sin concluir algunas obras del AVE (¡!). Bien, pues desde un punto de vista liberal (o eso creo) no le falta razón a Macias cuando asegura que la igualdad total es una estupidez. Lo que ocurre es que antes que esa igualdad destinada a enrasarnos a todos en determinada talla educativa, económica o profesional, normalmente a la baja si del socialismo se trata, que ya se sabe que hablamos de la ideología que mejor reparte el hambre, desde luego que sí exista otro tipo de igualdad que al menos para mí es incuestionable: la igualdad de oportunidades. Y más tarde serán las circunstancias, como pueda ser la valía personal o la fuerza de voluntad del individuo, las que determinen su estatura humana o el éxito profesional que alcance.

sábado, 19 de enero de 2013

Caso Bárcenas, la gota que colma el vaso

Luis Bárcenas, llamado "El Chusquero" en la sede del PP, donde se dice que aún conserva un despacho con secretaría, plaza de parking y un armario repleto de papeles. Naturalmente, los documentos más comprometedores estarán a buen recaudo. ¡Menuda joya el tal Bárcenas y menudos incapaces sus superiores al mantenerlo tantos años como amo del dinero! 

Gracias al incapaz Rajoy, que además ha venido incumpliendo buena parte de su programa electoral en aspectos no relacionados con la economía (aborto, justicia, educación, desacato a la ley en Cataluña, reforma de las administraciones públicas, etc.), lo que demuestra que carece de la firmeza necesaria para el alto puesto que ocupa y que no dispone de excusa alguna que justifique tanta desidia, llevo meses completamente hastiado de la casta que gobierna España. Pero ahora que se ha sabido, con motivo del caso Bárcenas, que los capitostes del Partido Popular han estado años repartiéndose unos sobresueldos a costa de ingresar mordidas procedentes de todo tipo de comisiones, naturalmente a costa de perjudicar a los españoles, la situación me parece sencillamente repugnante y de lo más desalentador.

miércoles, 16 de enero de 2013

Las guerras justas de los franceses

Después de bombardear los campamentos de las bandas terroristas del norte de Mali, el ejército francés se dispone a intervenir igualmente por tierra.

Desde que el cripto-musulmán Barack Obama manda en el Imperio USA, cada vez menos imperio y más proclive a aceptar la visión musulmana del mundo, el islamismo radical (valga la redundancia) tiene las riendas sueltas para campar a sus anchas y regocijarse a lo grande en esa primavera árabe que ocupa ya buena parte del norte de África. Pues bien, la juerga integrista comienza a extenderse igualmente, vía Mali, hasta las inmensas sabanas del Sahel, que desde siempre ha sido tierra de nadie entre los magrebíes musulmanes y los negritos cristianizados o animistas, y desde luego la yihad se ha puesto en marcha con vistas a ocupar las vastas plantaciones de algodón, mijo o tabaco, productos que el campo de la República de Mali (o Malí) suele exportar para alejarse de la miseria en la que viven sus paisanos del norte, que son esos pobres diablos pegados al desierto (o en su interior) y dedicados a la trashumancia de los cuatro dromedarios y las seis cabras que poseen.

domingo, 13 de enero de 2013

'Pocos extranjeros hay más prohispánicos que yo...'

Alain Minc, asesor político, economista, empresario y escritor francés.

‘Pocos extranjeros hay más prohispánicos que yo y, entre ellos, menos aún que estén tan convencidos como lo estoy yo de que Cataluña ha sido el estímulo de España. Estímulo en materia de valores democráticos, de espíritu emprendedor, de apertura al mundo, de dinamismo cultural… De ahí mi incomprensión y mi pesar por el error fatal que se vislumbra en el horizonte.
[...] Nadie sabe si la Europa federal existirá algún día. Con sus veintisiete miembros, la Unión Europea y, con sus dieciséis miembros, la zona del euro son construcciones sui géneris que nada tienen en común con una federación y cuyo funcionamiento exige estados miembros tan fuertes como sea posible. Reconfiguradas con una multiplicidad de pequeños participantes, estas construcciones se necrosarían desde dentro.

viernes, 11 de enero de 2013

Soberanía de Cataluña, una ocasión de oro para disolver a los partidos que la secunden

Mas y Junqueras, dos felones totalitarios que se pasan la Constitución por la entrepierna y que no paran de comprar números para que les toque la rifa de la inhabilitación o directamente el gordo de la trena.

Cataluña: "Sujeto político y jurídico soberano". Así definirán los nacionalistas catalanes a la región española de Cataluña. Lo harán mediante una declaración en el parlamento regional como preámbulo al referéndum separatista. Argumentos: ¡Porque yo lo valgo! Nada de respetar la Constitución española, donde en su artículo 1,2 se dice literalmente: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Es obvio que ni el artículo ni la propia Constitución va con ellos, que están muy por encima de cualquier ley.

Sin embargo está claro para cualquier demócrata (el incumplimiento de la ley te aparta de esa condición) que esta gentuza encabezada por dos tipos totalitarios, como Mas y Junqueras, no tiene derecho alguno a decidir algo así, ni nadie de sus respectivas formaciones políticas: CiU y ERC, a cuyos miembros habría que avisarles muy seriamente que si secundan semejante ilegalidad con sus respectivos votos en el Parlamento autonómico pueden dar por finiquitada su carrera política. ¡Ya está bien, hombre!

martes, 8 de enero de 2013

Lealtad y patriotismo

He aquí los dos valores imprescindibles en cualquier político que no desee pasar por un corrupto o un majadero.

De entre las cualidades que es posible percibir en una persona la lealtad es la más noble de todas ellas. Si se es leal a unas convicciones bien meditadas y relacionadas con la libertad, al mismo tiempo se suele ser honrado y humanitario, lo que significa que el resto de tus semejantes te importan lo suficiente como para no buscar tu propio beneficio a toda costa, es decir, a sabiendas de que vas a perjudicar a terceros. La lealtad es especialmente valiosa en el caso de los políticos que la poseen, por desgracia muy pocos de ellos en nuestra patria desde la Transición para acá. Precisamente el gran problema de la casta política en España es su falta de lealtad al conjunto de los españoles, a los que usa como un medio para lograr o mantener el bienestar propio (suyo y de sus allegados) por encima de cualquier otra circunstancia. Luego la clase política que padecemos es mayoritariamente desleal, y por lo tanto poco honrada y nada humanitaria. O al menos así la veo yo, espero que sin demasiada ofuscación, tras casi nueve años dedicado al análisis político y después de haber escrito unos 2.500 artículos al respecto.

sábado, 5 de enero de 2013

Ante todo no conviene olvidar

Ni la una dispone de una barita mágica para encarrilar tanto estropicio como heredó el PP, ni la otra debería recurrir sistemáticamente al reproche demagógico sin meditar previamente lo que hizo su partido durante los anteriores ocho años de gobierno. 
España se encuentra hecha unos zorros, eso está claro. Pero es preciso saber de dónde venimos para, en todo caso, hacernos una idea de que es imposible recuperar en un año lo mucho perdido en la etapa de gobierno más desgraciada que ha padecido nuestra patria: la de ZP. Al respecto paso a este blog lo que escribí en Batiburrillo de Red Liberal hace menos de un año, concretamente el 15 de febrero de 2012. Les animo a leer el artículo, donde se facilitan algunas cifras, porque ante todo no conviene olvidar el origen del desastre actual para evitar la tentación de volver a las andadas: 

jueves, 3 de enero de 2013

El nacional-separatismo catalán comienza el año haciendo el ridículo

2 de enero de 2013, una fecha histórica para el ridículo.

No pudieron llenar el estadio del Espanyol (antes Español) a pesar de poner las entradas a perragorda y de regalar muchas de ellas a través de asociaciones y equipos de fútbol. De un aforo de unas 40.000 localidades solamente completaron 27.000. La parte alta de las tribunas estaba casi vacía y además podían verse no pocos huecos en las localidades inferiores, como se aprecia en las imágenes. La culpa la tuvo el tráfico, o eso dicen los propios organizadores, que dejó atascados a dos o tres mil vehículos y eso supone un hecho, de ser cierta la cifra, que ejemplifica la mediocridad organizativa de esta gente que vive del cuento de la lechera.

martes, 1 de enero de 2013

¡Bienvenidos, chavalines!


Gerard, Eythem, David, Carlota y Leire son algunos de los primeros niños nacidos en España en 2013. El dato no pasa de ser anecdótico, pero no por ello me privaré del gustazo de darles a ellos y, por extensión, a todos los bebés recién nacidos, último eslabón de la maravillosa cadena de la humanidad, mi enhorabuena por haber llegado a este mundo y a este país. ¡Bienvenidos, chavalines!