lunes, 31 de agosto de 2015

El socialismo de siempre: Socialismo del Siglo XXI (2 de 2) (369)

Al Socialismo del Siglo XXI, representado por este grupito de ocho 'modernos' (uno de los cuales ya ha 'palmao'), tan solo le faltan Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Errejón, cuyas ideologías poco tienen que envidiar a la de los cavernícolas de la 'afoto'. Ellos y los nuestros son pura modernidad.

Viene del artículo anterior:
En cada una de las nuevas comunidades autónomas con jerarquía de nación, las federaciones regionales del PSOE dejarán de exhibir esas siglas, como ocurre ya en Cataluña, y el siguiente paso será declarar que sus respectivos partidos nada tienen que ver con el PSOE, sino que son formaciones diferentes y nacionales (en el sentido nacionalista), algo que igualmente ha sucedido en Cataluña. Eso sí, como hacen ahora los socialistas catalanes del PSC, seguirán formando parte de la Ejecutiva Federal, sin que les afectase ninguna obligación y accediendo a todas las ventajas. En consecuencia, mantendrán la capacidad de elegir al primer secretario del PSOE, cargo que recaerá siempre en un individuo de la calaña de Zapatero (ahora vemos que se ha cumplido al tratarse de Pedro Sánchez), cuyo perfil imprescindible para ser elegido es que sea partidario de conculcar cuantas normas y leyes llegó a tener España como nación unitaria, lo cual podría resumirse perfectamente en un eslogan tan al uso socialista: Todo para la parte (cualquier región), nada para el todo (España).

Tales circunstancias determinarán, en un plazo de tiempo que no deberá superar las dos o tres legislaturas, la pérdida del poder socialista en el “gobierno central del Estado español” (como gustan llamarlo en la periferia díscola) o en su defecto “gobierno de Madrid”, si es que para entonces no se ha fundado ya una nueva capital en un páramo de La Mancha y se le ha dado el nombre de algún socialista conspicuo, por ejemplo: Ciudad Paulina o Nueva Iglesias, por Pablo Iglesias, el fundador de la Secta del PSOE. En efecto, anteriormente dije que el asunto había que tratarlo en serio y, evidentemente, no puede ser más serio el hecho de despojar a Esperanza Aguirre y al PP de una capital que ellos, los burócratas de la izquierda y el nacionalismo, consideran que “chupa del bote”. ¿Cuántas pegan creen que pondrían Carod o Ibarreche o Chaves, y no digamos Maragall o su sosias Marce.lí, si se les hablase de trasladar la capital del Estado español a Dios sabe dónde y reducirla a un pueblo de 50.000 habitantes? ¡Eh!, ¿cuántas? 

El socialismo de siempre: El puño en alto (1 de 2) (368)

El puño en alto siempre ha significado revolución y quien no lo sepa es que no le ha interesado el tema en absoluto o, simplemente, es un ignorante atolondrado. En una nación como España, que pertenece al primer mundo, goza de plenas libertades públicas y de una economía no de las peores, qué se pretende al levantar el puño en un mitin político. O planteado de otra forma: ¿Qué clase de revolución querrá el socialista radical Pedro Sánchez?   


Incluso Felipe González hace años que no levanta el puño
Dejando al margen a los partidarios incondicionales de la izquierda y del nacionalismo, que constituyen a mi modo de ver una parte minoritaria pero muy alborotadora de la sociedad española (hablo de los incondicionales), para el resto de los ciudadanos hay varias formas de afrontar la política socialista cuando está en el poder, como por desgracia sucedió entre 2004 y 2011.

No, que nadie deje de leer si cree que puede ser antiguo lo que sigue, ya que se va a encontrar ejemplificada la trayectoria del socialismo de siempre, incluyendo la de ese tipo radical, llamado Pedro Sánchez (puño en alto), cuya personalidad cabalga entre la de ZP y la del comunista profundo Pablo Iglesias, como una ministra dijo acertadamente. Ah, y en la segunda entrega de esta breve serie no se pierda un par de imágenes del Socialismo del Siglo XXI. ¡Desternillantes!

Así pues, veamos hasta tres métodos de cómo afrontar lo que se nos viene encima:

PSOE: Odio a finas lonchas hacia el PP, para que dure (367)

Ayer mismo, Eduardo Inda le preguntó a Sánchez si podía prometer que no pactaría con Podemos, repito, con Podemos. Tras unos instantes de incertidumbre, Sánchez pasó de responder sobre Podemos y aseguró con rotundidad que podía prometer que no pactaría con el PP.

A partir de la llegada al poder de Rodríguez Zapatero, lo que hizo mediante un acto casi revolucionario —por no decir completamente delictivo— en el que forzó a salir a la calle a todos sus militantes, en víspera electoral, e invitó a otros partidos a que secundaran esa misma actitud mediante la agit-prop más descomunal de todos los tiempos, el partido socialista se ha ido caracterizando por destilar un odio atroz hacia su único enemigo político, el PP.  Ahora ocurre igual con el socialista Pedro Sánchez, si alguien quiere ver cómo se le congestiona la cara no tiene más que preguntarle si contempla la posibilidad de llegar a un pacto con el Partido Popular.

Ayer mismo, Eduardo Inda le preguntó a Sánchez si podía prometer que no pactaría con Podemos, repito, con Podemos. Tras unos instantes de incertidumbre, Sánchez pasó de responder sobre Podemos y aseguró con rotundidad que podía prometer que no pactaría con el PP. Este hombre no tiene arreglo, está claro que prefiere pactar con cualquier separatista que quiera la disolución de España, como por ejemplo Compromís y otros de la misma calaña (con los que ya ha pactado), antes que plantearse un gobierno de concentración con el PP y dejar en la oposición a tanto partido encanallado. ¿Razón? Pedro Sánchez es otro de esos sujetos cargados del tradicional odio socialista.

Vea a continuación de qué modo el odio se agigantó en tiempos de Zapatero:

domingo, 30 de agosto de 2015

Novelas en el 'Transversal' (366)

La imagen corresponde a la estación de Navas (antes los letreros ponían Navas de Tolosa), en la línea 1 (Roja) del Metro de Barcelona, denominada Transversal durante muchos años. Sobre esa estación de Navas guardo un recuerdo muy afectuoso ya que al ser la más cercana a mi casa la usé cientos de veces, quizá miles. Obsérvese, como detalle curioso, que los anuncios del metro figuran solo en catalán. Bien, pues es posible que me quede corto si aseguro que el 70 u 80 % de los usuarios en la zona de Navas poseen como idioma materno el español. 

Me gustaría comentar, para los que tengan menos de 40-45 años, que entre las décadas de los años 60 y 70 era corriente ver a los pasajeros del metro de Barcelona —supongo que también pasaba otro tanto en el de Madrid— distraer su tiempo con novelitas de Editorial Bruguera. Así ocurría, sobre todo, en la denominada línea Transversal (hoy Línea 1), que a la sazón unía las estaciones de Fabra i Puig (entonces se enlazaban con “y” griega) y la de Santa Eulalia, la primera en el barrio de San Andrés (ahora Sant Andreu) y la segunda se adentraba en Hospitalet de Llobregat (ahora L’Hospitalet).

El metro Transversal, que ofrecía billetes de ida y vuelta por una peseta —recuerdo que eran de color verde y papel fino—, llevaba verdaderas riadas de obreros procedentes de los barrios periféricos hacia el centro de Barcelona, donde dejaba buena parte de una carga humana destinada a trabajar en las pequeñas industrias o comercios del ensanche (ahora L’Eixample). Pero muchos de esos obreros que llegaban al centro no acababan allí su viaje, luego enlazaban con las líneas tres o cuatro (es curioso, aún no existía la dos) y se dirigían en dirección mar o en dirección montaña; es decir, hacia esa zona portuaria que engullía a diario miles de braceros y peones o hacia los barrios de clase media-alta que precisaban sirvientes y operarios más cualificados.

El cuarto poder (365)

Lo peor de España, con gran diferencia, es su clase empresarial periodística. No existe grupo de comunicación en España que haya entendido la verdadera democracia y asuma con valentía su papel de cuarto poder en defensa de la verdad y de la libertad.

Si uno tuviese que buscar el peor gobierno posible para España no andaría demasiado desencaminado al encontrarse con el Ejecutivo actual (año 2005). Si se tratase de hallar un Poder legislativo inoperante y zángano, de esos que en el último año han creado muchos más problemas que han resuelto, nos toparíamos de inmediato con quienes se sientan en las Cortes en estas fechas. Y si la búsqueda la encamináramos a encontrar un Poder judicial responsable e independiente, la desesperanza sería el único hallazgo de nuestras pesquisas. Los tres poderes forman tal cama redonda que es imposible discernir dónde comienza la promiscuidad y en qué punto existe un mínimo de independencia.

Con todo, lo peor de la España de nuestros días no son su clase política o judicial. Una y otra se hallan maniatadas por el apego a los cargos y se limitan a ir a remolque de las consignas que se emiten. Lo peor, con gran diferencia, es su clase empresarial periodística. No existe grupo de comunicación en España que haya entendido la verdadera democracia y asuma con valentía su papel de cuarto poder en defensa de la verdad y de la libertad. Puede haber algún medio aislado que practique con alguna decencia el periodismo, pero casi todos en general, con tal de alcanzar o ampliar sus respectivos proyectos multimedia, se muestran motivados por la codicia y no reparan en usar el servilismo o la extorsión ante los políticos.

sábado, 29 de agosto de 2015

Pregunta a los de la calle Génova: ¿Hubo alguna vez 100.000 vírgenes? (364)

Lo malo de esta viñeta es que el protagonista se cree muy listo porque ve las peleas de los demás subido al cajón de toriles. Tal es así, que el hombre de la horchata hirviendo ha llegado a creerse su papel de invulnerable e imprescindible. ¡Menuda cornada le espera como gane la coalición del odio que los otros dos monigotes representan!

He oído decir, si bien no me creo que sea cierto, que el Partido Popular quiere incorporar en su programa electoral para las elecciones generales el retorno a sus lugares de origen, a poder ser por el mismo método que se ha usado con el Archivo de Salamanca (Real Decreto), las inmensas riquezas culturales que hay en Cataluña procedentes de otras regiones de España. Entretanto, que vayan pensando Oriol Junqueras y su alguacilillo criptonacionalista Miquel Iceta —al desquiciado Arturo Mas no lo cito al considerarlo un cadáver político camino de la Morgue— cuáles serán las primeras partidas de obras de arte que piensan devolver. ¡Ah, que tenéis dudas! Pues yo, de momento, voy a apuntar lo del Museo Marés, donde hay más de 50.000 obras, según se indica en la propia Web del Museo, con abundantes piezas procedentes de Castilla, especialmente esculturas. 

El síndrome del fanatismo (363)

La imagen se corresponde con una caricatura de los hermanos Marx de nuestro tiempo, uno de cuyos miembros aludía a cambiar de principios a conveniencia del consumidor. Vamos, como ha hecho algún que otro político en relación a su sueldo: Pontificar primero, en campaña electoral, que se lo rebajaría hasta un tercio de lo que cobraba su antecesor y ahora, con la máxima desvergüenza, culpar a la Oposición de que no pueda rebajárselo.

El fanatismo inserta en el ánimo de las personas una dependencia muy semejante a la droga, y no me refiero a cualquier porrillo de esos que hoy se fuman en todas partes, sino a la droga dura. Esa ligazón la podríamos definir mediante un simple axioma: Cuanto más ingiero, más necesito. En el fondo, el síndrome del fanático es similar al que siente un avariento que ansía aumentar su riqueza a toda costa, comenzando por esos políticos hipócritas de Podemos —pongamos que hablo de Carmena— que prometieron rebajarse el sueldo a poco más de un tercio de lo que cobraban sus antecesores y si te he visto no me acuerdo. Y encima, sobre el hecho de seguir forrándose, ponen cara de asco como si la pasta les produjera reflujo en el estómago —pongamos que hablo de Carmena— y utilizan la desvergüenza para culpar a la oposición de que no puedan rebajárselo.

El velo sobre el franquismo nos hace menos libres (362)

Según se observa en la imagen, la basílica del Valle de los Caídos y todo el conjunto monumental se encuentran bastante aislados y en plena sierra. Tal circunstancia favorece que la zona sea de lo más adecuada para el reposo de los cientos de combatientes de la Guerra Civil, de ambos bandos, que allí descansan en paz.

El partido socialista, a través de Odón Elorza, antiguo alcalde de San Sebastián y entusiasta en no pocas ocasiones de las algarabías filoetarras —que a nacionalista vasco o abertzale no le ganaba nadie y presumía de ello—, quiere introducir una enmienda en los presupuestos generales del Estado para que se apruebe una partida de gasto de 150.000 euros a fin de exhumar a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera de sus correspondientes sepulturas en la basílica del Valle de los Caídos.

La conclusión que extraigo de semejante noticia es que los socialistas no tienen arreglo en su deseo de intentar ganar la guerra que sus abuelos perdieron. En lugar de dejar en paz a los muertos de hace 40 años (Franco) o 79 años (José Antonio), esta gente intenta cada año, de un modo u otro, arrojarlos al vertedero, dicho sea en un lenguaje metafórico que, si le preguntaran a Elorza, aceptaría encantado que fuese real. ¡Cuánto odio cabe en esta patulea de radicales que componen el actual PSOE, cuyo secretario general es el abanderado de ese radicalismo malsano!

A continuación,  pueden leer un artículo que guarda relación con la noticia anteriormente descrita:

viernes, 28 de agosto de 2015

El video de FAES y la izquierda al fondo (361)



Antes de cuatro meses los españoles debemos ir a las urnas, por tal motivo me ha parecido oportuno recordar qué sucedió la última vez que el socialismo desalojó a los populares del gobierno y Zapatero accedió al poder. Ahora, con la llegada de los nuevos partidos políticos, bastante encanallados y llenos de odio (y todo el mundo sabe a qué formaciones me refiero), es de esperar que la inestabilidad se acreciente sobremanera en las calles, según vaya acercándose el día de las elecciones, y se trate de batir a los populares mediante el agit-prop acostumbrado. En prevención de que algo así pueda ocurrir y para evitar que a la gente le pille de sorpresa, he querido incluir el presente vídeo (muchos ya no deben recordarlo) y además un largo artículo (perdón por la extensión) que quiere poner sobre aviso a esos confiados que prefieren no votar casi nunca. He aquí el artículo en cuestión:

No soy de los que acuden a los estrenos de las películas que llegan precedidas de cierta fama, prefiero ir a verlas cuando han transcurrido varios días de su presentación, a veces incluso semanas. Opto a menudo, cuando tengo buenas referencias del filme, por esperar a que salga en DVD y entonces disfrutarlo cuantas veces me apetezca; eso sí, invariablemente acomodado en el sofá de casa (a la romana), con el volumen del sonido a mi gusto, que en los multicines suele ser atronador, y encima con la opción nada desdeñable de poner la pausa si viene al caso prepararse un cubata o ir a visitar al señor Roca.


jueves, 27 de agosto de 2015

Un historiador socialista asegura que ‘Franco provocó millones de muertos’ (360)

Fueron millones de muertos según el historiador Perales. Dicho así, como mínimo son dos millones. De ahí que otro 'genocida' de la misma calaña de Franco, el general Eisenhower, en cuanto pudo lo visitó para reprochárselo. La imagen corresponde al momento de la despedida del presidente norteamericano, ya puede verse la cara de reproche que ponen todos. Eso sí, casi nadie del pueblo fue a ese encuentro: Solo hubo un millón y medio de madrileños a lo largo de todo el recorrido. 

Cada vez que se habla a fondo con un alto cargo socialista o se le entrevista con cierta amplitud, que para el caso es lo mismo, acaba surgiendo el partidismo del personaje o, simplemente, una malintencionada ignorancia (¿?) histórica que sólo puede obedecer a la alergia que la izquierda siente hacia la verdad; lo que equivale, a su vez, al desprecio manifiesto hacia esos ciudadanos a los que van destinadas sus falsedades. Tal es el caso de Alfonso Perales, entrevistado hoy en Europa Press. El gaditano Alfonso Perales Pizarro fue el responsable de Política Autonómica y Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal Socialista, diputado por Cádiz en varias legislaturas. Veamos que contó el señor Perales en la entrevista de EP, de la que entresaco algunos párrafos llamativos:
 
Lo primero que afirma es que no se debe “criminalizar” (término nacional-progre para inhabilitar a quienes les acusan de practicar fraude de ley) el uso del artículo 150.2 de la Constitución para transferir competencias estatales a alguna comunidad autónoma (Nótese que dice alguna, en singular). Luego, eso sí, precisa que sería un error “su utilización de forma generalizada para vaciar de contenido lo que son competencias exclusivas del Estado”. Eso está bien, señor Perales, veo que es usted partidario de unos sí y otros no, que es una solución completamente igualitaria y del más puro estilo socialista. Ya nos dirá qué méritos concurren en los que alcancen el sí y cuál es el pecado de lesa ideología para ser condenados al no.

José Bono y las conspiraciones nocturnas al olor de la cera (359)

Menudo berrinche se tomó Pedro Sánchez al enterarse de que estos tres se habían reunido sin avisarle y sin contar con él para nada. La pregunta podría ser: ¿A cuento de qué la reunión? Inicialmente a cuento de que al actual secretario general del PSOE no le ven las cualidades por ningún lado y sospechan que será Iglesias el que mande en la coalición que se produzca tras las elecciones de diciembre. Y claro, todo el mundo quiere saber qué opina el jefe y a ser posible que le anticipe la respuesta en ¿qué hay de lo mío? 

Huarte es ese dirigente asturiano del PSOE que algunas fuentes señalan como implicado en la trama del 11-M. Entrevistado el personaje el pasado día 16 por La Nueva España, Huarte vino a decir desde el Brasil que todo lo hizo por amor al prójimo. Bueno, él utilizó el término “fines humanitarios”, que viene a ser lo mismo pero en versión progre. Naturalmente, una persona con ese maravilloso espíritu humanitario lo primero que hace es dejarse captar por los espías del CNI, que como todo el mundo sabe es la ONG que rivaliza directamente con Cáritas.

Pero vayamos al tema de fondo. Este tal Huarte, que ya veremos si vuelve o no del Brasil (esperemos que no fallezca allí, o donde sea, de muerte natural repentina), tiene pinta de ser el eslabón perdido de esa trama socialista que, involucrada o no directamente en el 11-M, sí se aprovechó y mucho de la información veraz que el CNI le pasaba al PSOE (“queremos un gobierno que no mienta”), al contrario que hicieron los espías con el gobierno de Aznar, al que intoxicaron hasta el último minuto con papeles y más papeles que apuntaban y apuntalaban la autoría de ETA.

Qué quiere la izquierda española (358)

El socialismo pretende una doctrina trinitaria: Alianza de civilizaciones-multiculturalidad-ecologismo, con la que trata de intoxicarnos y cuyo fin descarado no es otro, tras el fracaso a calzón quitado del marxismo y la caída del Muro, que el de seguir mediatizando al hombre para que jamás de los jamases se sienta a sus anchas.

La única alianza posible de civilizaciones es la que se definiría mediante una sencilla frase de dos palabras: “Libertad individual”, actitud que consiste en el respeto absoluto a la tendencia natural de cada cual a aliarse con quien le salga de las narices (a poder ser de buena presencia), sin que tengan que ser los estados, y mucho menos los partidos políticos, quienes impongan ningún tipo de alianza entre colectivos o entre naciones que a veces resultan de una incompatibilidad democrática manifiesta. Hay un refrán que dice más o menos así: Quien se junta con un cojo, al cabo de cierto tiempo si no cojea... renquea. Lo que significa que si uno se alía con según qué civilización puede acabar cambiando a su mujer por un par de camellos; eso sí, después de haberla maltrado a diario durante una buena temporada. ¡Qué horror!

El único multiculturalismo válido es el que se corresponde con el mundo occidental, incluyendo alguna nación ajena a dicho ámbito geográfico, por ejemplo Israel, pero que profesa un sistema socio-democrático semejante. En los demás estados, comenzando por los despóticos países islamismos, ni lo de ellos es cultura que difundan hoy en día ni merecen ser tenidos en cuenta como creadores de valores que debamos conservar, sino reformar o combatir mediante la transmisión de ideas democráticas que vayan calando en su malhadada población. Eso sí, comenzando por sus millones de emigrantes en toda Europa, a los que se les debería de dar una especie de carné por puntos para residir en nuestro continente. Puntos que perderían según el grado de radicalidad religiosa y/o delictiva, con la opción de recuperarlos mediante cursillos de civilidad democrática. Por supuesto, una vez agotados los puntos del carné, debería procederse a expulsarlos sin más ceremonias ni contemplaciones a sus países de origen.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Pedro Sánchez toca el violón en el Congreso de los Diputados (357)

Nota para Pedro Sánchez: Alto nunca ha sido sinónimo de inteligente ni de perspicaz para la cosa esa de la función pública. Lo contrario sería pretender que un incapaz se convirtiera en estadista por el método CCC y aspirara realmente a mejorar el futuro del conjunto de los españoles. De donde se deduce que a Sánchez le faltan aún muchos desayunos para hacerse un hombrecito, políticamente hablando

No se puede esperar de un político tan deficiente como Pedro Sánchez, de entendimiento más bien cortito en contraste con su desmesurada eslora, cambie de la noche a la mañana su visión de la política de Estado (¿mande?), así como de la ilimitada valía que se concede a sí mismo. Ojo, alto nunca ha sido sinónimo de inteligente ni de perspicaz para la cosa esa de la función pública. Lo contrario sería pretender que un incapaz se convirtiera en estadista por el método CCC y aspirara realmente a mejorar el futuro del conjunto de los españoles. De donde se deduce que a Sánchez le faltan aún muchos desayunos (ver imagen) para hacerse un hombrecito, políticamente hablando

Hoy mismo, en el Congreso de los Diputados, reunido para discutir los presupuestos de 2016, Sánchez nos ha ofrecido una nueva prueba de su crónica escasez de argumentos programáticos, valga la expresión un tanto rebuscada para definir de una forma piadosa la predisposición del mandamás del PSOE a llegar al poder sin programa alguno pero cargado de consignas. Por ejemplo: Denomina "atropello" a los presupuestos, comenta que "Rajoy es el peligro para la recuperación económica", deja que su monaguillo Saura tilde de patético a Cristobal Montoro, etc., etc. Y todo ello sin añadir a continuación el más mínimo argumento sólido. Así que no es de extrañar que incluso la ministra Báñez nos resulte algo imaginativa y añada que "Sánchez parece a ratos Zapatero y a ratos Pablo Iglesias", dos tipos estrafalarios de libro, añado yo.

Coraje (356)

El coraje bien definido consiste en fijarse una meta y tratar de alcanzarla incluso si requiere un esfuerzo sobrehumano, porque en cada uno de nosotros hay precisamente eso: un ser excepcional.

España es un país de mediocres, de gente fanatizada y masas aborregadas a las que no les interesa algo distinto que el vivir al día mediante un esfuerzo mínimo y cuyo sentimiento más destacado es el odio a la libertad. Son pocas las excepciones, aunque valiosísimas, que escaparían a la definición de ese tipo de individuos embarcados en la insignificancia, la exaltación o el conformismo. Sí, reconozco que es muy fuerte lo que estoy reflejando, además de soberbio y probablemente injusto al usar semejantes términos referidos a toda una nación. Pero no es así como yo muestro a mi patria, sino como la están catalogando en las aulas de esas regiones periféricas que desean crear conciencia nacional propia a costa de convertirnos a los españoles en unos seres inmundos que son sus enemigos naturales.

Admito que algo de razón no les falta a los separatistas, puesto que hemos tenido muy pocos episodios de coraje generalizado, entre los que podría citarse la sublevación ante el Imperio napoleónico y alguno más que se me escapa ahora. Lo nuestro ha sido siempre el batallar en grupitos al mando de un ser excepcional de gran ambición o talento, llámese Cortés, llámese Pizarro o llámese Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid para los amigos, a quienes luego ni se les ha recompensado debidamente su esfuerzo ni se les ha reconocido en vida. El resto de nuestra historia más bien fue protagonizada por reyes anodinos o cargada de brillantes derrotas como consecuencia de enfrentamientos con otros reinos, entre los que de un modo u otro siempre se encontraron Francia o el Reino Unido, que ejercieron de clásicos provocadores a los que se les respondió las más de las veces con apatía o ineptitud.

martes, 25 de agosto de 2015

El filo de la espada (355)

Vivir en el filo de la espada sólo causa miseria y heridas mortales en el alma, especialmente cuando no hay manera de bajarse de ese filo que nos tiene a todos inmersos en el bucle de la felonía nacionalista.

Hay que decir bien alto y conviene empezar a decirlo que la España de las autonomías ni tiene solución ni es la salida a nuestros problemas más cruciales, como el bienestar de los españoles en su conjunto. Hemos efectuado una prueba que ha durado 35 años y el resultado ha sido un completo fracaso. Se están creando 17 nacioncitas (19 si contamos las ciudades de Ceuta y Melilla) y no hace falta ser muy listo para comprender que el asunto acabará como el rosario de la aurora o a tiro limpio igual que en los Balcanes. Regiones como Cataluña o el País Vasco (desde un punto de vista histórico sería mucho más correcto escribir “provincias vascongadas”) encabezan a ojos vistas una sedición que el actual presidente del Gobierno —también los anteriores y probablemente los siguientes— es incapaz de valorar y de frenar.

Los españoles hemos tenido mala suerte, en 2004 hemos querido echar al PP del Gobierno (que conste que yo no he sido) y le hemos facilitado el poder a quien no sabe ejercerlo, es incapaz de dejarse asesorar por un equipo de gente sensata y al final se deja mangonear por todo el mundo al estar gobernando en minoría. Somos una nación de torpes donde además abundan los fanáticos, eso está claro, quizás yo el primero por perder el tiempo en escribir esto y jugar al papel de bloguero que ejerce el análisis político y gusta de leerse a sí mismo pasado un tiempo. ¡Qué horror!

La perversión de la libertad (354)

Mujeres musulmanas envueltas en la bandera estelada. La pregunta sería, ¿cuánto le han pagado a estas mujeres para que se presten a lucir sus humanidades de esa guisa? A ellas es posible que nada o muy poco, pero muchos de sus maridos sin duda reciben una mensualidad del gobierno de Cataluña, donde hay casi medio millón de musulmanes con una mano atrás y otra delante. Y claro, según los van nacionalizando, voto seguro al independentismo. Es lo que pudiéramos llamar el PER catalán, solo que no hace falta un mínimo de peonadas, se cobra desde el primer día y con derecho a la reunificación familiar a cambio de ejercer de nacional-separatista.

Muchos lamentamos la absoluta falta de democracia en el País Vasco. También resulta de lo más triste la libertad descremada, cercana al 0% de materia grasa, que se da en Cataluña. Aun así, son territorios ricos cuyos políticos ofrecen a sus habitantes, mediante el aporte económico que pagamos los demás (1) y un adoctrinamiento educativo crónico desde hace 35 años, el grado de atontamiento suficiente como para que los votantes no adviertan que ambas regiones quedaron al margen de la transición política del 78: A la dictadura franquista, le siguió la dictadura nacionalista sin solución de continuidad.

(1) Un ejemplo son los 40.000 millones de euros transferidos a Cataluña en dos años y medio a través del FLA. Es decir, cada español de fuera de Cataluña le hemos regalado unos 1.000 euros de nuestro bolsillo a la Generalidad, la mayor parte de los cuales se han derrochado en cuestiones identitarias. 

Quienes habitan en una u otra región ignoran el inmenso grado de bienestar que produce ser independiente a título individual o al hecho de no verse asaltado a todas horas, de arriba abajo (desde la presidencia autonómica hacia el ciudadano), con la necesidad angustiosa de ser una nación y hablar en una lengua determinada. En el aspecto de la imposición idiomática he leído hoy en Bye Bye Spain  (blog desaparecido) un artículo que hace referencia a “Las Oficinas de Garantías Lingüísticas” impulsadas por el Tripartito. Tras la lectura, mi primer pensamiento vendría reflejado más o menos por esta frase: ¡Esto es fascismo puro, serán canallas!

lunes, 24 de agosto de 2015

La inmundicia.com (353)

Voladura de la T4 en Barajas, uno de los últimos atentados de la banda terrorista ETA. Dos víctimas mortales y numerosos estragos. Eso sí, hubo algún periodista que pidió "comprensión hacia las posiciones soberanistas y poder explicárselas a una audiencia que, con muy contadas excepciones, las desconoce".

No hace mucho comenté la postura equidistante de Pedro J. Ramírez y la posible causa que la originaba. Convencido entonces —y ahora— de que el personaje jamás me leerá, en aquella ocasión apostrofé al infinito y le invité a que abandonara su posición a mitad de camino entre la jauría y la presa atada a la estaca, que es ese punto donde se sitúan los pagados de sí mismos para pontificarles a los sicarios que no usen balas explosivas, que desgarran demasiado, y luego pedirles a las víctimas que dejen de temblar y faciliten la labor acribillante; más que nada, porque alguna razón tendrán los de la Parabellum para obrar de un modo tan dialectal (un tiro sí, dos no) mediante el uso de sus trabucos ideológicos.

Pedro J. no es que sea así, es que así parece que sea cuando defiende determinadas causas llamadas a quedar con el trasero al aire al cabo de pocas semanas, como fue su apoyo "solapado-a las claras" a ZP contra la entrega de una entrevista a 30 días vista (valga la consonancia) que le hizo aumentar la tirada en 63.517 ejemplares y otras tantas promesas volando. O como su recomendación de que los americanos votasen a Kerry simplemente porque Bush, conforme a las consignas escuchadas por el periodista en las orgiásticas y pendencieras procesiones de la izquierda, había iniciado una guerra ilegítima, inmoral e injusta que pudo contrastarse luego —que ya se sabe la obligación de contrastar del reportero— al pedirles la opinión a esos cadáveres que, de 15.000 en 15.000, ocupaban unas cuantas fosas comunes mandadas excavar por Sadam, alias el legítimo, el moral y el justo.

El rebato del bronce (352)

Así como el cristianismo cuando convoca a sus fieles lo hace mediante tres toques espaciados de campana y al finalizar el último de ellos comienza la liturgia, en el caso de los nacionalistas el rebato del bronce es permanente, sin que jamás se oiga la voz "podéis marchar en paz". ¿Razón? Sus reivindicaciones no tienen límite.

El nacionalismo necesita como el aire que respira enarbolar banderas y agitarlas al viento para llamar a la oración de sus creyentes. El nacionalismo sabe, porque suelen integrarlo sujetos incapaces de medrar en la política general pero no tontos de capirote, que una ideología tan sectaria como la que practican suele morir por aburrimiento de sus seguidores, a quienes les invade el hastío ante lo irracional al saciarse de tanta brega callejera o consigna parlamentaria y acaban deseando sopita y asiento a la lumbre. Nadie, ni siquiera un nacionalista recalcitrante, puede mantener indefinidamente la tensión precisa para intimidar al prójimo más allá de su propia comodidad personal. Luego el relevo de militantes en la ideología de la carcoma y la garrapata, aun cuando los fines del partido no decaigan, menudea más de la cuenta y en este caso los más jóvenes van sustituyendo a los más sabios.

domingo, 23 de agosto de 2015

El editorial de Satanás (351)

Determinados redactores periodísticos no cesan de consumir el "agua de arroz", que según el genial Ambrose Bierce se considera rica en obtusita y letargina y debe ser preparada en una noche de niebla por una bruja gorda de la Ciénaga Lúgubre.

La maldad no sólo se refleja en el acto dañino hacia los seres de la Naturaleza, sino en el deseo constante de producir ese mal con fines partidistas o codiciosos. El Periódico de Catalunya, que es el medio más sectario de cuantos se publican en España, se despacha hoy (24 de enero de 2005) con un inicuo editorial, ¡uno más!, titulado “Vuelven los ultras”, elaborado sin duda por el propio Satanás, espíritu maligno camuflado hace tiempo en su plantilla de redactores. Bien, pues no me resisto a analizar las apenas 200 palabras del editorial, que está claro fueron reunidas para destilar inmoralidad en perjuicio del, para ellos, enemigo político, o sea, el PP. Al objeto de facilitar el análisis, divido el texto de El Periódico en cinco párrafos :

1. Los lamentables incidentes ocurridos durante la manifestación convocada el sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo revelan que hay en España un sector ultraderechista que se ha movilizado en un momento político muy delicado para el país tras ser jaleado desde determinados medios de comunicación.

1. Cierto, hubo un lamentable incidente: Los insultos a Bono y el intento de agredirle por parte de algún desgraciado (posteriormente se supo que Bono había presentado una denuncia falsa y excarcelaron a los dos ancianos objeto de esa denuncia). Los otros incidentes, convertidos por Satanás en lamentables y en plurales, son fruto de la imaginación del editorialista. Media un abismo, por tanto, entre la realidad y la conclusión a la que llega Satanás en El Periódico, cuando, con el visto bueno de su cínico director, si es que no ha sido el propio Franco quien lo ha redactado, afirma que en España hay un sector ultraderechista que se ha movilizado. Un sector que no cuantifica porque pretende inhabilitar a todos los manifestantes y despeñarlos a ese abismo que se cita. Satanás alude también al “momento político muy delicado” —que en realidad es el más grave momento político de la era democrática y atribuible al PSOE—, como si los manifestantes en su conjunto hubiesen procedido de un modo ilegal o las víctimas del terror no merecieran el apoyo de nadie. Eso sí, Satanás afirma que el sector ultraderechista fue jaleado desde determinados medios que no cita, ni ofrece ejemplo alguno de tales exhortaciones pecaminosas. Lo que demuestra que Satanás, además de ser un malvado de tomo y lomo, es un cagueta de los que arroja la piedra y esconde los cuernos.

El promotor en jefe del nacionalismo (350)

Estoy convencido de que el dibujo representa el marco adecuado para un mitin nacionalista. ¿Razón? No hay más que ver dónde va a sentarse el orador principal. 

El nacionalismo, por vociferante y pendenciero, aparenta siempre ser más de lo que es. El separatismo, por encubrir a menudo hechos criminales y conculcaciones de la Ley, nos ofrece la falsa impresión de que su causa puede llegar a ser justa si tomamos como cierta la dedicación “generosa” de sus militantes. El terrorismo, por inmoral y asesino, es la gran coartada de unos y otros para jugar al falso papel de demócratas. Nacionalismo, separatismo y terrorismo suponen la quintaesencia del mayor embrutecimiento humano posible. Por más que traten de ofrecernos una presentación vistosa apelando al inventado derecho a decidir, el nacional-separatismo no pasará nunca de objeto putrefacto envuelto en papel de regalo, muy especialmente cuando se solapa con actos de violencia o terror.

Los promotores del nacionalismo son, con mucho, lo más aborrecible de esa ideología. A tales personajes se debe cuanta falsa justificación, amparada en la supuesta libertad de decisión de colectivos muy concretos y moldeados, se nos quiere vender como algo decente. Me refiero a los promotores de primera o segunda fila, no al pobre desgraciado que sigue las consignas sin pestañear y forma parte de los escamots atolondrados y camorristas, tan necesarios para crear la atmósfera inestable y reivindicativa que todo nacionalismo precisa.

sábado, 22 de agosto de 2015

Encuentros en la Tercera Fase (divertimento) (349)

Dos sujetos que pasaron a la historia de la política, cuyas biografías han quedado archivadas en la doble 'P', de 'Perfectamente Prescindibles', pero... ¡hay que ver la de guerra que dieron en su momento! 

Zapatero ha recibido a Ibarreche y le ha atendido durante casi cuatro horas. Al presidente de la Nación española, de tener un par de narices como Dios manda, le hubiese bastado un simple movimiento de cabeza, de tú a tú y mirándole a los ojos, para decirle que 'No' a Ibarreche y a sus planes de independencia. Ignoro a qué se han dedicado durante tanto tiempo los dos políticos. Y lo que es más, probablemente ZP también lo ignora.

No me extrañaría que Ibarreche, aludiendo a ese diálogo del que ambos presumen pero ninguno practica salvo para imponer sus propias tesis, se hubiese limitado a leerle a su anfitrión, párrafo a párrafo y parándose en las comas, aquellas partes del Plan que no son especialmente dañinas con España. Eso sí, omitiendo adrede cuanta cláusula perversa quiere colocarnos el muy trilero. Puesto que un embaucador, como poco, es quien aseguró con la boca grande que jamás pactaría su proyecto con la ETA, y en el que, además, alude siempre a la muletilla “en ausencia de violencia”. Y mira por dónde, resulta que como documento adjunto del Plan que ha trasladado a la Moncloa, lo primero que aparece es la carta del jefe de los pistoleros, un tal Ternera, leída en el Parlamento vasco por el brazo político del terror.

viernes, 21 de agosto de 2015

Analogías históricas (348)

Conde de Floridablanca (obra de Goya), Primer Secretario de Estado y Despacho, Presidente de la Junta Central Suprema hasta su fallecimiento.

Si descontamos los episodios de las últimas guerras civiles, como las carlistas y la del 36-39 del siglo pasado, en España se vive ahora el segundo peor momento histórico que se conoce en la Edad contemporánea. Es incluso más deplorable que la crisis del 98, porque entonces se perdieron las últimas colonias a manos del Imperio americano, que surgía imparable, y hoy es nuestro propio cuerpo, nacido de una guerra civil de ocho siglos entre el Islam y la Cristiandad, el que comienza a desgarrarse para dolor de muchos y regocijo de traidores.

La época más nefasta de nuestra Historia reciente, ya larga historia, correspondería al período comprendido entre la llegada al trono de Carlos IV y lo que conocemos como la Restauración, especialmente a partir del destierro del más grande de los presidentes de Gobierno (cuyo cargo se denominaba Primer Secretario de Estado y Despacho) que haya dado nuestra patria: José Moñino y Redondo, más conocido como el conde de Floridablanca, un gran intelectual y hombre clave de la Ilustración que modificó comportamientos anacrónicos de su época, como el prejuicio social al trabajo de las clases altas, y llevó a España a la modernidad mediante la enseñanza generalizada, apoyada por primera vez en la creación de colegios públicos gratuitos.

El catalán auténtico 3 de 3 (347)

Sede de Puig en París, co-sede central junto a la de Hospitalet en Barcelona

Las tres palabras que dan título a esta serie "El catalán auténtico", en su día supusieron un hervidero de comentarios acerca de 'quién soy yo para emparejar los términos catalán y auténtico'. Lo bueno que tiene insertar un artículo polémico en Batiburrillo (diciembre de 2004) es que enseguida acuden los puristas de ambos lados a llamarme la atención. Lo que me deja a huevo, término usado en este caso como unidad que define el grado de sencillez, el siguiente trabajo que me dispongo a escribir, en el que apenas deberé estrujarme las meninges y por lo tanto sólo será preciso ahondar en los derechos que todo ciudadano posee, al menos de momento, para expresar lo que le venga en gana. Entendámonos, si existe libertad, úsese para lo que a uno se le antoje en el terreno de la hipótesis. Úsese también, incluso y primordialmente en este 2015, para denunciar la tiranía izquierdista que se avecina, en la que una horrorosa coalición social-podemita, junto al sectarismo doctrinario que nunca cesa en los cismáticos, puede llegar a hacernos retroceder 20 años: en lo económico, en lo social y, muy especialmente, en el grado de libertad que uno precisa para respirar a pleno pulmón.

Si lo políticamente correcto debe interpretarse como un responder con 'puñaos' de paja a quien te está apedreando, que además supone ofrecer la otra mejilla y untársela primero de cremita para que no se lastime los nudillos el tipo violento que te ataca, conmigo que no cuenten. En ese punto renunciaré a considerarme liberal, y expresaré mi discrepancia más absoluta a que el liberalismo, conforme a modas indignas que se me han sugerido en las respuestas de los lectores, conlleve el estigma de la sumisión a lo 'correcto', sobre todo cuando esa corrección viene fijada por gente de poca virtud política y ningún decoro ético. ¡Ah, no, ahí sí que no!

El catalán auténtico 2 de 3 (346)

Fundada en 1914, Puig es una sociedad que se dedica a la moda, los perfumes y la cosmética y que posee un volumen de negocio de más de 1.500 millones de euros anuales. Puig comercializa sus productos en 140 países.

El diario nacionalista digital “e-noticies” nos ofrece otra dosis de las declaraciones de Mariano Puig insertadas en el libro “Adéu Espanya”. Debo corresponder a quienes leen Batiburrilo, que al menos son seis a juzgar por las notas que han dejado, y les ofrezco hoy la traducción del capítulo dos y algún comentario adicional. Sobre todo considerando que Mariano Puig parece un tipo de lo más legal y con las ideas superclaras.

El presidente del consejo de administración de la Corporación Puig de perfumes, Mariano Puig, se ha mostrado partidario de la deslocalización empresarial y ha criticado al líder de Esquerra Republicana por no apoyar esta práctica. En una entrevista concedida a Genís Sinca, publicada en el libro “Adéu Espanya”, declaró que “estamos en un mercado abierto y por más que argumente Carod-Rovira sobre la localización y deslocalización... no será él sino el mercado quien decida”. Puig cree que la alternativa a la deslocalización es el comunismo: “O bien, si quiere (en referencia a Carod), vamos hacia un mundo comunista en el que todo se concibe de otra manera”.

jueves, 20 de agosto de 2015

El catalán auténtico 1 de 3 (345)

Torre Puig, magnífico edificio de Moneo, sede central de Puig en Hospitalet de Llobregat

Puesto que los nacionalistas del diario electrónico “e-noticies” han pirateado y reproducido parte del contenido de un libro titulado “Adeu Espanya”, he decidido pagarles con su propia moneda y les he copiado parte un artículo. Y además me he permitido el lujo de traducirlo al español para que los lectores de Batiburrillo no tengan ninguna dificultar en apreciar el pensamiento de un catalán auténtico:

Mariano Puig, presidente del consejo de administración de la Corporación Puig de perfumes, se ha quejado en una entrevista en el libro de Genís Sinca “Adéu Espanya” (Adiós España) y dice que “esto de las políticas de etiquetaje en catalán me molesta, me entorpece y me desagrada. Para mí sólo hay una política: que es desde el punto de vista económico”. Puig argumenta que “en este momento, un producto nuestro con etiquetas en catalán, qué salida tendría en Extremadura. Ninguna”. Y añade, “yo hago etiquetas en castellano, que lo hablan 400 millones de personas, y en inglés, que lo hablan 600 millones”. Puig piensa que la obligatoriedad de la norma es un error e incluso que “esta imposición de ahora con el catalán es como la imposición que en otra época había para no hablarlo”, y amenaza con “yo protestaré hasta el último momento” porque “con seis millones de habitantes no alimentamos a los 6.500 empleados que trabajan en el Grupo”.

Pedro J. (344)

Lo que se le dijo a Pedro J. cuando dirigía El Mundo sirve sin cambiar ni una coma para cuando saque a la luz El Español: Una cosa es tu tendencia a culpar al presidente del Gobierno en ejercicio cada vez que debes reciclarte, y esta vez ha sido Rajoy, y otra, muy distinta, que a causa de tu rencor te eches en brazos del impresentable Pedro Sánchez. Ya te guardarás bien de hacerlo, repitiendo así la jugada absurda de otras veces, si es que de verdad te importa tanto España.   

Este es un artículo dedicado al entonces (año 2004) director de El Mundo cuya marcha hacia el medio digital El Español, creado por él como casi todo lo que ha dirigido, no impide en absoluto que lo que aquí se dice responda a lo que algunas personas que conozco opinan de Pedro J. Yo, me limité en su día a transcribir determinadas opiniones. Lean lo que sigue y comprobarán que es cierto:

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se acaba de caer desde lo más alto de la copa de ese guindo en el que había depositado la valía y el talante del presidente Rodríguez. O eso es así, o simplemente ha transcurrido ya el plazo fijado a partir del día en el que le preguntó a Zapatero ¿qué hay de lo mío? En ese “lo mío” pongan ustedes lo que quieran: La concesión de una cadena de televisión, o de radio, o de vete a saber qué pero en digital. Mismo método al utilizado por Pedro J. con Aznar, al que primero elevó a los altares de la gloria, ayudándole a escoger parcela, y luego, al comprobar que no había nada de lo suyo, situó la peana del presidente junto a un precipicio adosado y con vistas al oprobio, que es donde iban a parar las pelotas de “paddle” que le arrojaba y que misteriosamente se recuperaban, en negrita, dentro de las páginas de un diario que lleva quince años quitando y poniendo “rey”.

miércoles, 19 de agosto de 2015

La defensa de la libertad se llama España (343)

Una gran bandera de España formada por la Patrulla Águila de nuestro Ejército del Aire

No creo en absoluto que en España haya más gente partidaria de Pedro Sánchez y los nacionalistas que de la libertad y el sentido común. El candidato socialista y sus aprovechados socios en ayuntamientos y Comunidades autónomas, comenzando por los antisistema de Podemos y los antiespañoles de Compromís, representan con mucha claridad la obstinación y la insensatez: un estado de ánimo donde abundan las medidas arbitrarias a favor de una parte de la población, por ejemplo los okupas, y el desprecio o el maltrato para el resto.

Entre toda esa gente radical, como son los socialistas, populistas e independentistas, se ha establecido una especie de pacto de no agresión mientras se ocupan de liquidar todo lo bueno y decente que en España hemos tenido, incluido ese maravilloso idioma que comunica a 560 millones de personas y ha creado buena parte de la literatura universal.

martes, 18 de agosto de 2015

El Gobierno de los talantudos (342)

La paridad entre talantitos y talantitas se hizo evidente en el gobierno de los talantudos, donde las cuotas entre torpes ellos y torpes ellas rozaron la perfección milimétrica. Ahora bien, si hubieran sido elegidos por su cociente intelectual, previo test dispuesto para el caso, entonces es muy posible que solamente uno, o a lo sumo dos, hubieran dado la talla y llegado a ministro. 


Talante retorcido

La tipa De la Vega afirmó en Valencia que "el Gobierno concede traductores valencianos para el idioma valenciano y abre una negociación con el Consell para una posible modificación del Memorándum que mañana se eleva a Bruselas". Para entendernos: Que el Gobierno de ZP reconoce el valenciano como un idioma distinto al catalán y así lo comunicará a Bruselas.

Montilla, espantado ante sus socios independentistas, enseguida atribuyó las declaraciones de la vicepresidenta a que "estaba en Valencia". Está bien claro que el ministro cordobés, asilvestrado al nazionalsocialismo en Cataluña, no tiene reparos en pedir en Barcelona que no se le haga caso a su ViceJefa cuando habla en Valencia. Está claro también que si el talante de la Vogue es de lo más voluble, el que aquí destaca más es el talante retorcido de Montilla, capaz de negar tres veces a su Señora Vicepresidenta con tal de contentar a los traidores del PSC (la C en negrita) que le rodean en Barcelona.

El gas (341)

Gasoducto Argelia-España, comenzado a construirse en 2001, con la fundación en ese año de la compañía Medgaz, y se inauguró en 2011. Une las localidades de Beni Saf, en la costa argelina, con la estación receptora del Perdigal en Almería. Faltó muy poco para que en 2004, como consecuencia de un importante conflicto diplomático con Argelia, se interrumpiera la construcción del gasoducto.
Cuando no hacía mucho que había accedido al poder, Zapatero decidió efectuar una visita a Marruecos y entregarle el Sahara al tirano Mohamed VI. Eso fue el 24 de abril de 2004. La cadena SER nos contaba la visita como el comienzo de una nueva era entre ambos países. A partir de ahí cualquiera podría deducir, de creer a la mentirosa SER, que entre España y Marruecos todo serían flores y violines. El hombre del talante lo había conseguido. Triunfaba el diálogo, que es como ahora la izquierda sarmentosa llama a la cobardía y la cesión.

Unos pocos días más tarde, el 26 de abril, tanto Argelia como el Polisario se mostraban indignados con Zapatero y efectuaban declaraciones en el sentido de que el presidente español estaba siendo manipulado por el “lobby marroquí” que encabeza Felipe González, también conocido como Mister X. Podría decirse que en esos días los argelinos echaban las muelas por el asunto del Sahara y estaban decididos a esperar su momento. Que ya se sabe que el árabe acostumbra a sentarse a la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemigo. Y Zapatero, después del regalo al Sultán marroquí, se había convertido en enemigo de los argelinos y polisarios.

lunes, 17 de agosto de 2015

Cataluña, dos millones sin papeles (340)

Josep Pla, el más grande escritor de Cataluña. Permaneció alejado de cualquier tentación nacionalista fuera de algunas colaboraciones literarias, al inicio de la II República, y por encargo del moderado Cambó. Hacia Pla, con esa sonrisa de pícaro curtido en mil aventuras 'sobrehumanas', incluso sin haber leído nada suyo (lo que no es mi caso), uno puede sentir tanta simpatía como ternura y admiración sincera.  

Cataluña es el idioma. Alrededor de su peculiaridad lingüística gira desde hace muchas décadas toda la política en ese territorio: Hablo del catalanismo de finales del siglo XIX, del nacionalismo del XX y del separatismo del XXI. La Historia nos cuenta que el catalán ha sido un idioma maltratado, en buena medida porque algunos gobernantes catalanes se lo buscaron a golpe de deslealtad y, por desgracia, lo pagó el pueblo. Pero quienes practicaron el maltrato, comenzando por el rey Felipe V —muy enojado con los que inicialmente le juraron lealtad y luego le traicionaron—, o fueron reyes absolutos o dictadores con poder omnímodo, nunca la España democrática a la que hoy el nacional-separatismo sigue culpando injustamente —ya que así le conviene— del más que superado atraso idiomático del catalán, un idioma que tardó mucho en normalizarse porque la primera gramática, la de Pompeu Fabra, se editó como aquél que dice ayer por la mañana. Nada menos que en 1932. Un idioma que ahora sí está completamente normalizado porque la población catalana lleva más de 30 años sometida a la inmersión lingüística y a la propaganda continuada para que solamente quien maneje con soltura el catalán, hablado y escrito, posea el prestigio social.

Además, Cataluña han contado desde principios del siglo XV con un núcleo muy importante de hablantes castellanos, interesados en conocer el idioma de su rey en la Corte aragonesa, Fernando de Antequera o Fernando I, al que le siguieron no pocos cortesanos procedentes de Castilla, los cuales a su vez facilitaron la llegada de población castellana —Castilla estaba superpoblada en relación a Cataluña— cuando los campesinos liberados en las guerras de los "remensa" pasaron a ocupas tierras conquistadas en el levante peninsular y Baleares o a poblar las ciudades, muchas de ellas asimismo parcialmente despobladas como consecuencia de la peste negra, cuya mayor incidencia se dio sobre todo en Cataluña como consecuencia del trafico marítimo que practicaba en las costas de Oriente Próximo, donde los catalanes poseían numerosos consulados. Barcelona, por ejemplo, pasó de 50.000 habitantes en el siglo XIV a 20.000 en el XV y no recupero el nivel de los 50.000 habitantes hasta las vísperas del 11 de septiembre de 1714, cuando acogió a numerosa población de sus aledaños. En resumen, hubo varias causas para que el idioma de Castilla se asentara en Cataluña: 1) La llegada de una nueva dinastía a la Corona de Aragón. 2) La gran mortandad causada por la peste negra, que dejó una gran demanda de brazos finalmente llegados de Castilla, Navarra, País Vasco, Galicia, zonas donde se hablaba castellano o se consideraba lengua franca. 3) La marcha hacia el sur de muchos campesinos remensas, dispuestos a colonizar nuevas tierras.

Aznar

Esta es la imagen que los totalitarios de la izquierda no soportan. Pues... ¡toma imagen! 
Usue Barkos es ahora la presidenta de Navarra, ¡ahí es nada!, pero esta individua aceleró su carrera política cuando intervino para interrogar a Aznar en la Comisión del 11-M, donde mostró, con el regocijo de cuanto impresentable ejerció de comisionado, unos modales sectarios que la han llevado hasta donde hoy se encuentra, tan próxima a los bildutarras y tan deseosa de que Navarra quede absorbida por el País Vasco. A partir de aquí, el artículo elaborado en su día:

Hoy es obligado escribir sobre José María Aznar, el ex presidente del Gobierno, el político de primera fila, ese estadista que una nación de mediocres, envidiosos y traidores no se merece. Parece fuerte mi afirmación, pero es lo que pienso y estoy obligado a escribirlo así si pretendo ser fiel a mí mismo, del mismo modo que Aznar, cuyo modelo sigo, se emparejó ayer a su propia fidelidad en el Congreso de los Diputados y desgranó a bocajarro, acertando de lleno a los comisionados del 11-M, esas verdades que sólo la obcecación más partidista y retorcida es incapaz de admitir.

La educación

El adoctrinamiento nacionalista ha sido tan perfecto que incluso ha logrado que los adoctrinados no admitan que haya sucedido
La educación es al hombre lo que el molde al barro: le da la forma. La frase corresponde a Jaime Balmes, notable filósofo catalán del XIX y defensor de la reconstrucción social de la nación española sobre la base de sus antiguas tradiciones, que no es más que el método por el cual Eurípides afirmaba: Una buena costumbre es más fuerte que una ley. Y Montesquieu insistió al respecto: Antes que sus leyes, defiende un pueblo sus costumbres. Balmes, quizá no del todo consciente puesto que en su época los nacionalismos aún no habían tomado cuerpo, advertía sobre el peligro de ciertas prácticas en la enseñanza. Hasta tal punto fue avanzada la filosofía del clérigo de Vic, que su pensamiento no pudo ser más descriptivo de cuanto ha sucedido y sucede en algunas regiones de nuestra patria.

En el último cuarto de siglo —de hecho, son ya 37 años—, con la excusa de recuperar unos idiomas regionales que la dictadura franquista sin duda maltrató —si bien lo hizo en mucha menor medida que lo que afirman hoy los nacional-separatistas—, y con la anuencia de unas Cortes cargadas de buena fe que dejó la enseñanza en manos de las autonomías, ciertos gobiernos autonómicos se han dedicado a moldear a la población de Cataluña, País Vasco y Galicia, y en menor medida a la de Baleares y Comunidad Valenciana. A esa población, para desgracia de todos los que amamos a una España plena, se le ha imbuido de un espíritu patriótico particular, cargado de rivalidad y odio, bastante aldeano y opuesto a cuanto signifiquen otros horizontes más amplios e históricamente compartidos.