"De cuantas tierras se extienden desde el Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sagrada y feliz España, madre de príncipes y de pueblos". San Isidoro de Sevilla, siglo VII |
Este año es todavía más apetecible destacar el sentimiento de patriotismo que poseemos los españoles, que expresa siempre amor y respeto a lo propio. Los nacionalistas, por el contrario, se caracterizan por un radicalismo fruto del odio que les han inculcado durante años y años de adoctrinamiento y que va destinado a un enemigo ficticio al que necesitan culpar de todos sus males y bajezas.
¡Viva España!
«La versión vulgar y simplista del reinado de España en América como época de tiranía y pillaje, esclavitud, tributación desangrante y obscurantismo, no está de acuerdo con los hechos. El gobierno español, a lo largo de este período, fue generalmente más benigno de lo que lo han sido la mayoría de los gobiernos hispanoamericanos posteriores a la separación de España. De no haber sido así, la dominación española no hubiera tenido tan larga vida». Philip Wayne Powell, historiador estadounidense especializado en la historia colonial española y del Suroeste de Estados Unidos.
¡Feliz día de la Hispanidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.