sábado, 28 de marzo de 2020

Origen de la novela (1)



-¿Qué me llevó a escribir esta novela? Hacía algún tiempo que no leía nada que me llegara a satisfacer plenamente, de ahí que me rondara la idea de escribir un relato que me hubiese gustado leer, lo que sin duda da una idea de cuáles son mis gustos literarios.

En realidad, dicho sea de paso, el párrafo anterior no deja de ser una de las clásicas respuestas de cualquier autor que trate de justificar su primera novela y, ¡ejem!, de aprovechar cualquier circunstancia para “hablar de su libro”.

Ahora bien, cuando comencé a escribir tenía claro que lo peor que podría ocurrirme, en el caso de fracasar, era advertir la gran dificultad que encierra la elaboración de una narración medianamente digna. Y en consecuencia, de no lograr que mi creación poseyera un nivel aceptable, como consuelo tal vez valoraría más las obras de otros creadores y me reconciliaría con algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.