lunes, 13 de agosto de 2012

La fórmula Gordillo

Fórmula Gordillo, cuatro imágenes y unos signos para llegar a la ecuación perfecta que define al sujeto sarmentoso.
Que se sepa bien clarito: La fórmula Gordillo conduce directamente al estercolero. No hay nada más cutre e ineficaz que ese reparto de la miseria que desde siempre ha practicado el comunismo, uno de cuyos representantes más destacados, a la par que necio, es ese fulano que circula en pleno calor andaluz con tres botones desabrochados de la camisa y por encima de ella una bufanda. Claro que el socialismo, y más si es el socialismo real, desde siempre ha sentido entusiasmo por los pobres, de ahí que los haya creado a millones.  

14 comentarios:

  1. Anónimo12:43

    Y a los chorizos y mangantes de guante blanco...¿quien los crea?

    Toda esta estafa y trampa financiera...¿a quiénes beneficia?

    Seguramente Gordillo no es comparable con otros personajes preocupados por la justicia social como Ghandi o Vicente Frrer, pero... por mucho que intentéis ridiculizarlo, el gesto simbólico (que no apruebo) de este peculiar político es bastante más coherente que la ineficaz tarea de los encorbatados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sarmentoso encuentra siempre un defensor, como es su caso. Y eso será así, por supuesto, hasta que los comunistas a los que usted defiende ocupen su casa o su negocio.

      Eliminar
    2. Aquí no ridiculizamos a Sánchez Gordillo. Al contrario, nos lo tomamos muy en serio por la sencilla razón de que si hubiese los suficientes Sánchez Gordillo -circunstancia en absoluto descartable- saqueando, robando, agrediendo, ocupando y pasándose las leyes por el mismísimo forro acabaríamos a tortazos. Y eso, precisamente, es lo que aquí no queremos.

      Eliminar
    3. Anónimo9:07

      Y a los chorizos y mangantes de guante blanco...¿quien los crea?
      Te refieres a los hermanos Castro, Hugo "Tarugo" Chavez... etc?

      Eliminar
  2. Anónimo13:23

    Señor Espinosa,
    ¿Por qué esa necesidad de recurrir siempre a insultos o descalificaciones?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Anónimo (si quiere mayor cortesía dé la cara, puesto que nada le impide poner su nombre real al pie del comentario), cuando alude a los chorizos y mangantes de guante blanco, además de a los banqueros (muchos de ellos ya procesados) me supongo que se referirá a estos: La Junta de Andalucía "gestionó" 1.437 millones con el sistema de los ERE irregulares.

    Si quiere más datos vea el enlace: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-13/la-junta-gestiono-1437-millones-con-el-sistema-de-los-ere-irregulares-1276466006/

    ResponderEliminar
  4. A los chorizos de guante blanco los crea el pueblo con su permisión y acatamiento a ideales, pues al tener la justicia de su lado estos chorizos siempre salen bien. Nosotros lo permitimos y encima les votamos.
    De "simbólico" no tuvo nada, pues entraron a robar y terminaron dando h...., Si quería jugar al buen samaritano, podría haber empleado las subvenciones que su sindicato recibió, pero no, es más sencillo robar que soltar un euro l. Es la política del comunismo, quitar a unos para darle a otros, mientras quien quita vive de p.madre porque no da nada de lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de simbólico no tuvo nada: Puro latrocinio destinado a la propaganda y a subvertir el orden.

      Eliminar
    2. Acertadísimo comentario el de Xad Mar.

      Eliminar
  5. Anónimo16:22

    La cortesía y buenas formas van con la categoría del emisor, no hay por qué ponerle condiciones al destinatario.

    Cuando aludo a "chorizos y mangantes de guante blanco" no excluyo a nadie que merezca ese calificativo.
    Los que se lucraron con los ERE de la Junta de Andalucía me producen más rechazo, si cabe.
    Puedo sintonizar más con unas ideologías que con otras, pero...todas las personas e instituciones son cuestionables. No soy incondicional de nadie ni me muevo por intereses políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido usted quien ha aludido a insultos y descalificaciones, no yo. A propósito, me parece un acto de cobardía (no es un insulto es una descripción) escudarse en el anonimato para intentar corregir (sin lograrlo) el comportamiento de quien escribe a cara descubierta. Si quiere seguir en esa línea, aquí no le va ha a resultar fácil. Si, por el contrario, quiere darse de alta en Google podrá entrar con su nombre y escribir de igual a igual. Usted verá lo que hace.

      Eliminar
  6. Cierto, pero cómo la demagogia está al orden del día, cualquier iluminado surje de la nada para hacer túneles con los que ver aún peor el futuro. Ahora ya veremos a miles de desarrapados y millones de aprovechados robando de todo amparandos por el "efecto Gordillo" y pidiendo igualdad de trato. Por mi parte chorizos los hay arriba y abajo, pero desde luego cada uno tiene que mirar dentro de sí y saber cual es su bando y si está a gusto en él.

    Un saludazo.

    P.D. He tenido a bien incluir tu blog en mi lista y deseo, sino te hes inconveniente, pedirte que hagas lo propio, gracias por adelantado.

    http://cspeinado.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro saludazo para ti, C.S., sean siempre bienvenidos los amigos con las ideas claras.

      Ya está hecho, encantado de enlazarte y gracias por tu iniciativa.

      Eliminar

Comentarios moderados.