martes, 20 de noviembre de 2012

Nazis que realmente siembran el odio (2/3)


El nacional-separatismo burgués de Convergencia lleva aparejada una trayectoria de corrupción y latrocinio que hace pensar en que el hecho diferencial se encuentra a buen recaudo en Suiza. 

En esta nueva entrega sobre las barbaridades proferidas por los talibanes catalanes hay toda una gama de insultos, actitudes victimistas que se apoyan en falsedades manifiestas y frases apologéticas que apelan a la rebelión e incluso al asesinato. Quienes han pronunciado frases semejantes son unos fulanos (genérico, incluye a fulanas) perfectamente conocidos por su activismo a favor de la secesión de Cataluña y por su ideología totalitaria. En pocas palabras: Se trata de un buen puñado de nazis. Asimismo, conviene destacar que algunas de las declaraciones recogidas en esta serie tienen varias décadas de antigüedad, como por ejemplo los insultos proferidos hacia los andaluces por Jordi Pujol en 1958 (reiterados en 1976) o la frase de Carod alusiva a los atentados de la ETA contra España. Todo ello da una idea bastante clara de quienes comenzaron con los insultos y las provocaciones (muchos de ellos altos cargos de la Generalidad catalana) y, lo que es peor, a quién hay que atribuir esa inicua siembra de odio que ha dado notables frutos e incluso ha dividido en dos mitades a los propios catalanes, sin contar que han creado no poco malestar en el resto de España.

Vean a continuación algunas de esas declaraciones:


"Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa".
Josep-Lluís Carod-Rovira, diputado y portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, en una carta abierta a la ETA y publicada por el diario Avui, donde le decía a la banda que no atentase más en Cataluña, dos días después de que la explosión de un coche-bomba en la casa-cuartel de Vic asesinara a diez personas —cinco de ellas, menores de edad— e hiriese a 44 más. 31 de mayo de 1991.





"Me la trae floja lo que digan los académicos, si me dan la razón o no".
Jordi Bilbeny, historiador y destacado activista del separatismo, al final de un documental televisado por Canal33 donde afirmaba que Cristobal Colón era catalán. 12 de octubre de 2011.






"El interés por ir a las Cortes españolas es para hacer política independentista, es decir, para reventar España desde dentro, para defender los intereses de Cataluña, para hacer daño a los intereses españoles".
Alfons López Tena, diputado autonómico de SI, al ser preguntado por una entrevistadora en TV3 sobre cuál era el motivo de que su partido quisiese concurrir a las elecciones generales si ellos no se consideran españoles. 20 de septiembre de 2011.





"Estos padres están maltratando a sus hijos. Están usando, están abusando de sus hijos".
Muriel Casals, presidenta de la fuertemente subvencionada entidad separatista Òmnium Cultural, refiriéndose a los padres que en Cataluña demandan el derecho de escolarización en español. 8 de julio de 2011.







"Muchos catalanes padecen el síndrome de Estocolmo con la presión española y debemos convencerles de que han de dejar de ser esclavos".
Santiago Espot, candidato de Solidaritat Catalana per la Independència a la alcaldía de Barcelona. 12 de mayo de 2011.




"Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que padecer el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver… ¡Todo el apoyo a la gente de Japón!".
Alfons Godall, ex vicepresidente del FC Barcelona durante la era Laporta, en su Facebook tras la catástrofe sísmica que asoló el país nipón causando 16.000 muertos y otras 9.000 víctimas más entre heridos y desaparecidos. 16 de marzo de 2011.

2 comentarios:

  1. Anónimo21:35

    Hola Pedro, si miras la wikipedia (pienso que es una enciclopedia "neutral" y no politizada, y escribes Cristobal Colon, en el apartado de origen podrás leer que hay varias tesis sobre el origen de Colón. Una de estas hipotesis es que era de origen catalán. Encuentro completamente razonable y lógico que un historiador defienda su teoria. En definitiva, nunca se sabrá donde nació Colón, por lo que todas las teorias son respetables.
    Francisco B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se critica que un historiador defienda la catalanidad de Colón, aun cuando los datos más fiables aseguran que nación en Génova (Italia), sino su actitud de soberbia y desprecio (propia de los radicales separatistas) respecto al mundo académido.

      En cuanto a la Wiki, no confíe demasiado para según qué información, hay artículos realmente buenos que valen la pena, por ejemplo en el mundo de la Literatura y las artes; pero al poder editarla cualquiera, entonces la enciclopedia posee la tendencia política de quien ha escrito el artículo. Y si se añade algo en sentido contrario, por ejemplo que puntualice determinada barbaridad, los anteriores articulistas no tardan en eliminarlo. Créame, conozco a gente que lo ha probado y ha llegado a la conclusión de que la Wiki está en manos de unos pocos grupos que, al menos en el tema histórico, van escribiéndolo todo a su gusto. Así que de neutral nada, en según qué aspectos, claro.

      Eliminar

Comentarios moderados.