miércoles, 27 de junio de 2012

Artur Mas y su gobierno deben ser procesados por desacato al Supremo e incitación a la rebelión


Delincuente es el que delinque. No acatar las sentencias del Supremo supone un delito

Me pregunto si no sería el momento adecuado, tras una serie de desacatos en cadena por parte del gobierno nacionalista de Cataluña respecto a las sentencias del Tribunal Supremo, para que el Fiscal General del Estado emprendiera acciones legales contra varios miembros de ese gobierno, de entre los cuales destacan tres personajes a cual más rebelde a la hora de aceptar lo que determinan las leyes: En primer lugar Artur Mas, que al ser el sujeto que preside la banda de insurrectos es el máximo responsable de la sublevación contra las leyes del Estado. Y eso sin tener demasiado en cuenta lo que a la menor ocasión el fulano va largando por ahí, como por ejemplo su última afirmación: "Hay que separarse lo antes posible de España", una frase sediciosa que por sí misma bastaría para procesarle.



En segundo lugar, dentro del grupo de sujetos manifiestamente procesables, sin duda figura la consejera de Educación, una tal Irene Rigau, que después de la última sentencia tuvo la desfachatez de afirmar que "Estamos donde estábamos". Y añadió: "La sentencia del Supremo no cambiará nada, de cara al próximo curso las escuelas podrán continuar aplicando, de tres a seis años, el modelo lingüístico como hasta ahora".

Por último tenemos al más radical y pendenciero de los tres, una actitud que el sujeto exterioriza en todas sus manifestaciones. Me refiero a Francesc Homs, que como portavoz de la banda de delincuentes ha dejado clara la postura: "No nos moveremos caiga quien caiga". A esa frase que no deja de ser casi una incitación a la lucha abierta contra el estado de derecho, ha añadido este otro menosprecio injurioso: "España nos pesa como una losa".

Esto no puede continuar así, es necesario que a esa pandilla de nacionalistas delincuentes se les dé un escarmiento. Y digo delincuentes a sabiendas de que en la práctica lo son. Porque, ¿es o no un delincuente quien incumple la ley y quien incita a la rebelión de un territorio sobre el Estado al que se pertenece? Pues eso, a ver si espabila el Gobierno de España y en su nombre la Fiscalía General pone a estos indeseables en su sitio, que no es otro que la trena.

Para comenzar, que se suspenda la autonomía mediante el artículo 155 de la Constitución y que a los delincuentes se les aplique el artículo 410 del Código Penal: "Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

Es más, todo el gobierno de Cataluña debe ser procesado, puesto que las resoluciones que adoptan lo hacen de un modo solidario y a todos ellos les afecta. Así que vamos a ver si eso de "caiga quien caiga" no supone la caída de unos cuantos traidores. Lo que debe ser así, naturalmente, siempre y cuando haya alguien que se vista por los pies en el Gobierno de España, ya que de seguir la actitud pusilánime que ha venido afectando a los diversos gobiernos desde el año 1992, cuando comenzó a tolerarse formalmente una inmersión lingüística declarada ilegal, entonces lo mejor es apostar por la independencia. De España respecto a Cataluña, por supuesto.  

8 comentarios:

  1. Anónimo20:12

    Y...dale!
    Un proyecto lingüistico que ha estado funcionando sin problemas, por mucho que lo queráis torpedear desde fuera, va a seguir funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un proyecto lingüistico que ha estado funcionando sin problemas". En primer lugar, habría que preguntar si eso es así a los alumnos que poseen como lengua materna el castellano y que quedan muy por debajo en los exámenes. En segundo lugar, deduzco que usted tiene miedo a la libertad para que los padres escojan el idioma de enseñanza, lo que es un derecho. En tercer lugar, el problema de fondo es el desacato a los tribunales y el pitorreo que los nazis ofrecen como respuesta. En resumen, no le vale a usted de nada desviar la atención sobre lo que no es más un acto continuado de rebeldía. Finalmente, déjeme decirle que dudo mucho que usted sea demócrata, así se desprende de su acostumbrada defensa de la opresión, que es lo que siempre hace al entrar aquí.

      Eliminar
  2. Anónimo23:03

    A quienes más beneficia la inmersión lingüística es a los alumnos cuya lengua materna es el castellano, y más si estos niños/as viven en las zonas periféricas, donde se instalaron las familias obreras venidas de fuera de Cataluña. La inmersión lingüística consigue que todos los alumnos, al acabar la primaria, sean capaces de utilizar una u otra lengua. Esta capacidad es óptima a la hora de incorporarse al mundo laboral o para seguir estudios superiores. Las familias lo saben y lo valoran.
    Sólo ponéis objeciones los que os movéis por intereses políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su argumento es más falso que un euro de corcho. Ya le he dicho antes que los estudios que se realizan sobre rendimiento escolar, por cierto, falseados por el gobierno catalán, demuestran que los castellanohablantes alcanzan un nivel muy inferior en todo. Es pura lógica, ya que los catalanohablantes no sufren ningún tipo de inmersión y son los grandes favorecidos, o sea, puro fascismo a favor de una parte de la sociedad que además es minoritaria. Tome nota, puesto que la respuesta la deja usted bien fácil: ¡No me beneficies tanto!

      Pero si no fuese así, que sí lo es, aun queda la conculcación del derecho a elegir de los padres y, sobre todo, el respeto a las sentencias de los tribunales. La gente no puede hacer lo que le dé la gana en todo momento y dar el tipo de respuesta que usted da, completamente falsa. Si la ley no gusta, debe intentar cambiarse, no dar respuestas mucho más que políticas (usted sí usa descaradamente la política) y basadas en la falsedad.

      Eliminar
  3. Anónimo12:05

    Sé de lo que hablo.
    He vivido ese proceso, mi lengua materna es el castellano, pero no tengo dificultad para expresarme en una u otra lengua. Optar por una u otra sólo depende de mi voluntad o del interlocutor.
    Esperemos que triunfe el sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que ante todo triunfen la ley y la libertad.

      Eliminar
    2. Anónimo0:57

      Sr. Pedro sólo una pregunta vive usted en Cataluña? me imagino que no, por su forma de hablar, sabría que aquí, es donde tenemos el nivel más alto de educación de toda España, que lo nuestro nos cuesta.
      Le puedo asegurar que la inmersión lingüística funciona perfectamente, tanto que los inmigrantes que llegan a Cataluña aprenden antes el catalán que el castellano, y conozco personas que han venido de otras partes de España a vivir a Cataluña y en 1 año hablan, escriben y utilizan por igual los dos idiomas. Y no es favorecer a los catalanoparlantes, yo soy catalana, pero de padres andaluces y castellanoparlante, y le puedo asegurar que no tengo ningún problema para hablar, escribir y utilizar a mi antojo los dos idiomas, y sólo recordar que no es rebeldía, tal vez no quieran hacer caso a las leyes, por que se equivocan ya que estas están hechas por personas, y la verdad que llamarnos nazis es pasarse un poco creo que todavía no hemos exterminado ninguna raza, ni nada por el estilo, y de traidores ni "mijita", que le recuerdo que antes de formarse España, el reino de Cataluña y Aragón ya existía y es más antiguo y tiene más historia que la propia España, no es rebeldía es reclamar lo que ya habíamos tenido independencia, podría seguir así argumentándole toda la noche, pero no es cuestión, sólo le pido que antes de hablar tan libremente se informe un poquito y cuidado con las comparaciones que como se dice siempre son odiosas.

      Eliminar
    3. Amiga, le agradezco su comentario, que además considero está basado en la buena fe. Ahora bien, a mi juicio no hay nada de lo que usted afirma que esté basado en la realidad.

      Eliminar

Comentarios moderados.