Sobre el sentimiento de pertenencia a la Nación española, esta encuesta es real y se produce a pie de calle, no como esa olla podrida, por lo muy cocinada, que el gobierno nacionalista de Cataluña ofrece a sus partidarios para levantarles la autoestima y en la que destacan el dato de un 51% de encuestados partidarios de la independencia. Libertad digital, de donde procede el vídeo, comenta así la noticia: A pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona había decidido no colocar pantallas gigantes en las calles para ver a la selección española, otras localidades como Badalona sí daban la oportunidad de ver el partido en la calle. Tras el pase de España a la final se pudieron escuchar gritos de "yo soy español" y "viva España". No puedo estar más de acuerdo.
Eso pasó en muchas localidades catalanas, Pedro.
ResponderEliminarEn muchas.
No son pocas las veces en las que aceptaría la convocatoria de un referéndum, sí señor. Quizá, si no jugasen al truco del trilero con la pregunta, acabarían llevándose una gran sorpresa.
Saludos.
Exacto, Herep. Y no digamos nada si no llevaran 30 y pico de años adoctrinando.
EliminarBueno, pues pregunten, pregunten....
ResponderEliminarPues no estaría mal preguntar.
EliminarPero en todo caso que la encuesta la realizara un organismo independiente incluso del resto de España, como ha pasado con el tema de los bancos. Y preguntas bien formuladas, directas, nada de ambigüedades cuyas respuestas luego se clasifican a capricho. Ahora bien, qué nos dijeron esos referéndums de pacotilla, donde cualquiera podía votar durante varios días y no existía un censo fiable, pues que solo el 14% de los habitantes de Cataluña, que igual eran menos del 10% de haberse depurado los resultados, quieren la independencia. Está claro, ¿no, Anónimo?
Eliminar