miércoles, 5 de septiembre de 2012

Carta a mi buen amigo catalán (y 4)



Por otro lado, y como ejemplo del delirio nacionalista en aumento, deberías de reparar en la numerosísima población musulmana que hay ya en Cataluña, la cual roza el medio millón de personas y no cesa de crecer y de crear guetos, como por ejemplo en el Raval de Barcelona o en ciertos barrios de otras grandes ciudades: Badalona, Santa Coloma, Hospitalet, etc. Hablo de delirio como un síntoma del que se derivaron las enormes facilidades que los diversos gobiernos de Cataluña, comenzando por el Tripartito, dieron a los musulmanes para que se asentaran allí. Incluso se estableció un acuerdo de emigración y reunificación familiar con Marruecos. Fue una época en la que el alocado ZP transfirió a Cataluña las competencias sobre emigración y ello dio lugar a que se priorizara la llegada de magrebíes, pakistaníes y gitanos rumanos, entre otros, con tal de que los sudamericanos no lo tuvieran demasiado fácil. Simplemente, no interesaba más población que hablara español, lo que para el nacionalismo hubiera supuesto un retroceso identitario. Ya digo, puro delirio. Y ahora, como una especie de justicia poética, cuando los sudamericanos se marchan a 'puñaos' hacia su tierra, ahí os encontráis con que los musulmanes no hay modo de que se vayan. Todo lo contrario, van llegando las mujeres y pariendo hijos a docenas. Menuda papeleta tendríais con medio millón de moritos, casi todos mano sobre mano y viviendo de la subvención, el cuento o la delincuencia, junto a cada vez menos población para controlarlos. 

También hay que reflexionar un poquito sobre otras cuestiones: ¿Tú crees que empresas importantes catalanas seguirían con el mismo volumen de negocio si se establece una frontera? Por ejemplo, La Caixa o el Banco de Sabadell (que recientemente ha adquirido la CAM), que tienen ya dos tercios de su negocio en el resto de España. Por ejemplo, Gas Natural o Repsol, que reparten sus dividendos en Cataluña (La Caixa es accionista mayoritaria de ambas sociedades) pero tienen muchos más clientes en otras regiones españolas. Y eso suponiendo que en España no hubiera una importante crisis de gobierno, precisamente a causa de la secesión catalana, que hiciera llegar al poder a un político con pocos escrúpulos y nacionalizara de una tacada todas esas empresas que cito. ¿Crees que no se deslocalizarían empresas como la SEAT, la Nissan y otras multinacionales? No me cabe la menor duda de que a la Volkswagen (dueña de la SEAT) le interesa más un mercado de cuarenta y tantos millones de personas que otro de 6 o 7 en discordia con el anterior. Y así un sinnúmero de sociedades a las que, como es lógico, lo único que les importa es seguir vendiendo y haciendo negocio.

En resumidas cuentas, y no digo en absoluto que sea tu caso pero sí el de algunos que conozco, que hay que ser un perfecto ingenuo o tener el cerebro muy agujereado por el nacionalismo 'triomfant', como para llegar a la conclusión de que ahí, en Cataluña, viviríais a cuerpo de rey en caso de lograr la independencia. Todo lo contrario. Y además sin descartar una especie de guerra civil, donde tal vez se derramase alguna sangre entre las diversas facciones nacionalistas.

Como penitencia te sugiero la meditación a fondo acerca de la aventura secesionista antes de repetir el disparate de tu última nota. Hazte un favor, dedica tu inagotable energía a destacar frente a quien quiera oírte lo mucho que nos une a todos los españoles, así como lo mucho que podríamos lograr buscando el bienestar común, en lugar de flirtear desde lo alto de tu casita en el guindo sobre la dichosa fragmentación de España. Créeme, sería el mayor trauma en Europa desde la guerra de los Balcanes.

Quizá también le interese:
Carta a mi buen amigo catalán (1)
Carta a mi buen amigo catalán (2)
Carta a mi buen amigo catalán (3)


2 comentarios:

  1. A mi, personalmente, es algo que me divierte. Sólo hay que ver cómo intentan capear el problema. No desean ponerse en contra de los moritos, pero saben que a medio plazo es una cagada monumental y que España va a pasar olimpicamente de ese problema. El motor económico de España ya no es Cataluña, allí se terminará hablando árabe y del catalán no quedará ni la Senyera... Ya lo digo yo, en lugar de independizarse cómo Cataluña lo hará cómo república islámica y entonces si que tendremos todos un problema. Ya no tendremos provincianos idiotas, sino árabes deseando cobrarse la revancha por lo acaecido en mil cuatrocientos noventa y dos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. Ya corre por Internet la bandera independentista (estelada) con la media luna dentro del triángulo azul. De momento es una parodia lo de la bandera, pero no quiero ni imaginarme la de moritos que cabrían en un hipotético territorio de Catalanistán.

      Estos nacionalistas de ahora no conocen la Historia y están condenados a reencarnarse en el papel de vitizanos, como se narra con todo lujo de detalles en mi novela "Viento de furioso empuje", que trata sobre la llegada de los musulmanes en el 711 a Hispania y que, como es lógico, te recomiendo que leas. Perdón por la autopromoción.

      Otro saludazo para ti. Me gusta la palabra, suena a saludo+abrazo.

      Eliminar

Comentarios moderados.