lunes, 27 de enero de 2020

Incluso Iñaki Gabilondo le da un repaso a Fraudez


El lector habitual de Batiburrillo sabrá a qué sujeto me refiero cuando escribo sobre Fraudez. De modo que no es preciso aclarar mucho más, porque Fraudez no hay más que uno y el malvado que le sigue lo hace a mucha distancia. Viene lo anterior a cuento para anotar algún párrafo simpático de Luis María Anson, el académico, seguido de unos cuantos zascas de Gabilondo:


“-¿Cómo se puede negar la evidencia de que Pedro Sánchez es un político excepcionalmente inteligente que ha sobrevivido a las tarascadas de Felipe González, a las primarias frente a Susana Díaz, a la moción de censura liquidando a Rajoy y a cinco elecciones populares? -pregunta una socialista de verbo fácil en la cena que recrea y enamora.

-Pues muy sencillo -contestó un comensal irónico-. Junto al mar hay una roca, sobre ella un filósofo ilustre, pegado a la roca una lapa. Viene un golpe de mar. Se lleva al filósofo. ¿Quién es más inteligente, el filósofo o la lapa?”.

Otro periodista que no es académico, pero tiene tantos tiros pegados (y recibidos) que ya nadie duda de sus heridas de guerra, lo que equivale a afirmar que en política lo ha vivido todo y más, es el conocido Iñaki Gabilondo, cuyas palabras a Fraudez vienen a decir, literalmente, que: "Sánchez sabe que está viviendo una contradicción, que está columpiándose entre el reconocimiento oficial que hace un año hizo a Guaidó como presidente de Venezuela -postura de Felipe González- y su extraoficial pensamiento más próximo a Zapatero y a la postura de Podemos".

Y Gabilondo añade (nada menos que desde la Cadena Ser, ojito) otro par de zascas sin desperdicios: El gobierno de Sánchez "ha estado marcado por muchas actuaciones" es importante "masticar bien antes de tragar para que las cosas se digieran adecuadamente". Finalmente, como si hablase por boca de Felipe González, concluye Iñaki su aviso a navegantes: "Tengo la impresión a veces de que el gobierno de Sánchez quiere lanzarse al galope antes de terminar de ensillar su caballo".

¡Sooo!, cabría añadir.

Fuentes para el artículo: Es Diario  El Imparcial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.