viernes, 1 de noviembre de 2019

Lo que suceda en Cataluña decidirá las elecciones


Si Pedro Sánchez quiere ganar las elecciones a lo Tezanos, sacando 150 diputados que le permitan gobernar en plan “yo, me mí, conmigo mismo”, lo que hoy por hoy resulta ilusorio, no tiene más remedio que demostrar eficacia a la hora de mantener el orden público en Cataluña, un territorio donde se ve venir una segunda oleada de violencia que puede coincidir con la visita del Rey, con el día de reflexión o con la ocupación de una serie de colegios electorales que hayan sido seleccionados según sepan los catanazis si la mayoría vota separatismo o por el contrario es gente normal.


Ahora bien, hablar de eficacia sanchista es un auténtico oxímoron, pero siempre nos quedará la incertidumbre de sus siguientes reacciones. Lo digo porque juraría que se trata de un sujeto no ya de los que viven al día, sino que permanece hacinado en la cabina de un fotomatón, esas máquinas en las que echabas unas monedas y se disparaba un flas cada tres segundos, tiempo necesario para cambiar el gesto ante la cámara y luego lograr una tira de imágenes en las más diversas muecas, la mayor parte de ellas haciendo el mono. Pues bien, la unidad de tiempo que utiliza Sánchez para cambiar de criterio o de mueca, siempre en función de sus intereses electorales, es precisamente la descrita: Tres segundos.

Veremos en las próximas jornadas cómo reacciona nuestro gran hombre ante el “Tsunami Democràtic”, una de cuyas consignas dice así: “El 9N, fem-los reflexionar”. “Desobeïm la Junta Electoral Central”. El 9N (día de reflexión), hagámosles reflexionar, desobedezcamos a la Junta Electoral Central. ¿Cómo piensan desobedecer a la Junta Electoral y, sobre todo, hacia dónde apuntan los motivos para la reflexión que quieren ofrecernos? La eficacia del gobierno Sánchez en las fechas señaladas lo dejará todo claro, por supuesto con un ambiente de tranquilidad el día de las elecciones que dará gloria ir por la calle. De todos modos, como pase algo distinto, que Sánchez se encomiende a sus dioses laicos si pretende que el PSC vuelva a sacar 12 diputados en Cataluña, ya que si prevalece el ambiente de violencia muchos electores se quedarán en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.