viernes, 19 de octubre de 2012

El consejero Felip Puig incita al desacato

Mossos d'Escuadra, un cuerpo policial selecto y muy bien pagado que el nacional-separatismo catalán considera a su exclusivo servicio y en el que confía se constituya en la fuerza de choque que aborte cualquier brote de libertad entre la población catalana no independentista. Es bien triste, pues, que sus actuales 21.000 efectivos deban acabar como fuerzas represivas si es que llegan a cumplirse los planes del mesiánico Mas.


Tenemos una nueva evidencia de los planes secesionistas del nacionalismo catalán. Esta vez no parece que se trate del consabido farol de cara a la galería y como acto de chantaje para recibir una nueva remesa de euros que evite la bancarrota, sino de las declaraciones efectuadas por un consejero bocazas, servil y propenso al nepotismo que soltó una arenga en la que, llegado el momento, los Mossos d'Escuadra deberán incurrir de lleno en el desacato. Y ese momento podría producirse si el mesiánico Artur Mas, juguete político de la familia Pujol, decide convocar un referéndum ilegal para darle portazo al resto de España. Una familia, los Pujol, que aún tiene unas cuantas corrupciones que dilucidar ante la Justicia y que, gracias a que son precisamente los Mossos lo que deben investigarles, por el momento van librándose de acabar entre rejas. 

No está de más recordar que los Mossos d'Escuadra son un cuerpo policial que cuenta con 21.000 efectivos, todos ellos seleccionados con unos requisitos mínimos entre los que se incluye cierta 'pureza de sangre nacionalista' que viene determinada por la superación de la prueba C) en las oposiciones, consistente en "evaluar los rasgos de personalidad del aspirante, así como su adaptación personal y social". Repito, "adaptación". Por supuesto, según los mandos nacionalistas de la policía que luego evalúan con lupa esos exámenes.

Los Mossos poseen tres tipos de mandos: Comisario, intendente e inspector, lógicamente seleccionados según sus demostradas 'cualidades' nacionalistas. Bien, pues el consejero Felip Puig reunió a unos 120 de esos mandos (de un total de 200) y pronunció ante ellos una arenga política (a la probablemente seguirán otras muchas, no siempre públicas) destinada a mentalizarlos con vistas al desacato a las normas del Estado. De otro modo no se entendería que hubiese pronunciado frases de este calibre: "Puede haber momentos, en el futuro, en el que haya un debate, que estoy convencido que será un debate político, democrático y pacífico, en el que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática". Y por si fuese poco, este hombre ha añadido que en caso de conflicto "Los Mossos' estarán al servicio' de la Generalitat si se prohíbe la consulta".  Vamos, que será él solito quien decida por que ramal de las alcantarillas deberán escaparse esta vez. No olvidemos que un antecesor en su cargo, un tal Dencás, lideró a los rebeldes que huyeron poco menos que reptando por las cloacas en el año 34.

Algunos alertan ya sobre CiU
¡Madre del Amor Hermoso! Este Puig es aún más desleal que su jefe. Cuando la legalidad jurídica se da dentro de un régimen democrático no puede existir, salvo en el caso del golpe de Estado que se pretende justificar mediante la falsedad, la llamada legalidad democrática, ya que nunca sería democrática si es fruto del incumplimiento de la legalidad jurídica. Estamos hablando, pues, de alentar a un acto de rebeldía que espera se origine a no tardar. Creo que gente tan cortita de mollera como Puig, a quien probablemente le han ordenado que comience a preparar a los Mossos y se le ha escapado la arenga al suponer que nadie iba a difundir su apelación a la felonía, evitará por sí misma que el gobierno nacional-separatista de Cataluña cuente con alguna posibilidad de lograr la independencia. Es algo así como si en vísperas de una batalla el jefe de la caballería rebelde reuniera a sus hombres y les anunciara que el viernes al amanecer comenzará el ataque. ¡Hay que ser muy torpe para no percibir la posibilidad de contar con infiltrados del enemigo en las filas propias!

El consejero Puig ha tenido varios tipos de respuestas hasta el momento: De un lado la de los sindicatos de la Policia Nacional, que dejan claro lo siguiente: "Los Mossos saben que tienen que obedecer a la Generalitat, pero en el marco de la legalidad vigente y de la Constitución y si alguno no lo hace tendría que ser detenido. Si hubiera que hacerlo, se haría". Una segunda respuesta ha llegado igualmente de los mossos de a pie, reflejada en diversos mensajes en las redes sociales: Los Mossos "no son la poli de CiU", afirman en Twitter. Un mensaje que precede a la "vergüenza ajena" al ver como el sindicato de la cúpula jerárquica, el SICME, está agradecido al consejero de Interior, Felip Puig. El SICME está formado por inspectores, intendentes y comisarios. "Día triste y oscuro para los mossos", afirman, tras lamentar el enorme distanciamiento entre los mandos y los agentes.

Por su parte, el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha publicado en su web un comunicado en el que dicen que cumplirán sus funciones "con absoluta neutralidad política e imparcialidad". Además, piden a todos los responsables de los partidos políticos que "no utilicen el cuerpo de los Mossos para hacer propaganda política". "Pedimos a los gobernantes que no hagan recaer las consecuencias de su incompetencia para solucionar los problemas de los ciudadanos en los/las agentes de la policía de Cataluña", concluye el texto. De otro lado, el portavoz del SPC, David Miquel, ha pedido "que nos dejen de usar como arma arrojadiza", añadiendo que el "mejor favor" que los gobernantes pueden hacer al cuerpo" es dejarlos "al margen de este tipo de discursos". El portavoz ha insistido que, en caso de conflicto, los Mossos harán "lo que marca la ley", porque los agentes están al servicio de la misma, "no al capricho de uno u otro político".

Y digo yo: ¿De todo esto qué opina el Gobierno de España? ¿Cómo es que el Fiscal General del Estado no ha presentado ya una querella contra Puig por apología a la rebelión? Ah, que lo importante es la economía. Pues ya veremos que ocurre con la economía cuando los traidores hayan descuartizado la patria mientras quien debe velar por su integridad probablemente se fuma un puro o deshoja la margarita del rescate. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que el barco de la independencia, hace agua por todas partes, veremos como se pronuncia ese 12% que supone los "independentistas" porque no hay más. La ONU en su día le cerraron todas las puertas cunado pretendían encontrar una vía con la excusa de la "autodeterminación" ahora la UE ya les dijo no, el mundo económico, empresarial, etc también les han cerrado las puertas, hasta el CDC de Roca ya se ha pronunciado y ha dicho no esta por la labor, y CIU sin CDC no es nadie y la respuesta del sindicato policial, es la más lógica y adecuada.
    Lo motivos de Mas para su huida hacía adelante todo los sabemos porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de no ser por la ilicitud del referéndum valdría la pena hacerlo para saber realmente cuántos son.

      Eliminar
  2. Anónimo16:05

    Este comentario no tiene que ver con la noticia, pero hay algo muy malo que está llegando a España. El nombre del monstruo es FORO DE SAO PAULO. Ya hizo y sigue haciendo estragos por toda America Latina. Vale la pena estar atento: http://forodesaopaulo.org/?p=991

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.