martes, 9 de octubre de 2012

TV3, adoctrinamiento nacionalista para adultos

Director General de Propaganda de la televisión catalana TV3

‘La formación del espíritu nacional ha sido una constante de TV3 desde su ya lejana fundación, pero nunca, hasta que CiU ganó las últimas elecciones, se habían alcanzado las actuales cotas de sectarismo monotemático y servilismo al poder. Como pudimos comprobar no hace muchas noches, aquí el jefe de la tribu llama a su televisión y, tras consultar la agenda, dice qué día y a qué hora quiere ser entrevistado, y sus deseos se hacen realidad aunque haya que alterar la programación prevista. Todo lo que no contribuya a la construcción nacional es prescindible: de ahí la eutanasia aplicada al canal 3XL -donde siempre se colaba alguna excelente serie británica– o al programa Millenium, de Ramon Colom, cuyos temas iban más allá de la realidad catalana y en el que a veces aparecía gente que hablaba idiomas tan incomprensibles y minoritarios como el español o el inglés.

O te miras el ombligo con delectación o te vas a la calle: ese parece ser el subtexto actual de TV3, la televisión del casteller, del boletaire, del culé y del independentista. En vez de Millenium, emitirán Odisees, una serie documental que -¡oh, sorpresa!- pasa revista a hechos históricos catalanes; es decir, un poco más de formación del espíritu nacional. [...]
Bebiendo con descaro de su propia ideología
Y ya, de paso, que nos zurzan también a todos los que no compartimos el ideario nacionalista. El dinero de nuestros impuestos es muy bien recibido para financiar una televisión supuestamente pública que, en realidad, solo va dirigida a una parte de la sociedad, pero a cambio ya no nos dan ni el Millenium. Si esto no es un expolio, que baje Dios y lo vea: ¡TV3 nos roba! Y en vez de información, nos endilga propaganda; mientras en las tertulias, invento basado en la pluralidad, todos opinan lo mismo. TV3 ya no es una televisión pública: es una vergüenza nacional’.
Texto: Ramón de España. Fuente: La Voz de Barcelona

6 comentarios:

  1. Patética realidad que se ahonda por momentos en el provincialismo más sectario que sospecharse pueda. Y es que dentro de Cataluña el mundo es relativo. Los del Valle de Arán ya están tambien dando el toque de que si unos se independizan los otros también. Abundan los tontos y España lo sufre, al final nos independizaremos todos de todos, incluso yo, del vecino del segundo...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario super simpático que secundo a tope. Lástima del drama humano que encierra la situación catalana, por ejemplo en mi caso, con familiares en Barcelona, Gerona y Murcia.

      Eliminar
  2. Anónimo5:03

    Una objetividad exquisita.

    ResponderEliminar
  3. Pero, en cataluña tambien se ven la 1, la 2 y otros canales de hámbito nacional. ¿quien les obliga a ver TV3?

    ResponderEliminar
  4. Pero, en cataluña se ven otros canales de ámbito nacional. ¿quien les obliga a ver TV3?

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.