viernes, 25 de octubre de 2019

En desagravio y homenaje a un gran amigo


Es tal el coraje que me ha producido la profanación de la tumba de Franco ordenada por Sánchez y destinada a propaganda electoral, que en desagravio y homenaje a mi gran amigo fallecido, Rogelio Latorre Silva, camisa vieja de Falange y combatiente como alférez provisional en la guerra civil, cuyos artículos narrados a partir de vivencias personales aún es posible leer en este enlace de Batiburrillo 2004-2012, que voy a insertar (repito, como homenaje) un vídeo con el himno del Cara al Sol. También lo inserto, todo sea dicho, a sabiendas de que molestará a cuanto social-comunista o guerra civilista pueda verlo.

Esta es la letra del Cara al Sol (un poema precioso y patriótico)
Cara al sol con la camisa nueva
 que tú bordaste en rojo ayer,
 me hallará la muerte si me lleva
 y no te vuelvo a ver.
 Formaré junto a mis compañeros
 que hacen guardia sobre los luceros,
 impasible el ademán, y están
 presentes en nuestro afán.
 Si te dicen que caí, me fui
 al puesto que tengo allí.
 Volverán banderas victoriosas
 al paso alegre de la paz
 y traerán prendidas cinco rosas:
 las flechas de mi haz.
 Volverá a reír la primavera,
 que por cielo, tierra y mar se espera.
 Arriba escuadras a vencer
 que en España empieza a amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.