domingo, 14 de octubre de 2012

Catalán, no te dejes manipular

La Delegación del Gobierno de España en Cataluña ha cuantificado la concentración del 12-O en 65.000 personas. Vean más abajo (1) los argumentos ofrecidos por el PPC.

He aquí una prueba más del deseo vehemente de los nacionalistas por falsear la realidad. Luego, a partir de una base adulterada que incluso muchos de ellos mismos llegan a creerse, no cesan de alardear del enorme respaldo que poseen. Por ejemplo, hoy he visto en Facebook cierto comentario donde se alude a la proporción de 60 a 1, que se refiere a la comparación entre las concentraciones del 11-S y 12-O. Por mi parte he anotado más o menos lo siguiente: "Si tenemos en cuenta la diferencia de 6.000 (seis mil) a 1 (uno), que el gobierno nacionalista de Cataluña ha invertido durante 35 años en propaganda a favor del separatismo, entonces los catalanes que también se sienten españoles han mostrado un resultado grandioso. Y además éstos sí fueron realmente la expresión espontánea de un pueblo que se resiste a la manipulación y el engaño.

A todo esto, para el PP las cifras ofrecidas por la Guardia Urbana tanto en una manifestación como en la otra son "cifras políticas". Si la concentración del 12 de octubre hubiera sido nacionalista, el número de asistentes que hubiesen dado sería de 600.000. "Su cómputo no obedece a criterios profesionales. Es vergonzoso para el Cuerpo de la Guardia Urbana ofrecer tales cifras", y el hecho demuestra que están al servicio político del alcalde separatista de Barcelona. Asimismo añade el PPC que Felip Puig debería callarse si tuviese vergüenza en lugar de protestar de ese modo, aunque "todo esto obedece a que ya estamos en campaña electoral". E insisten en que "los nacionalistas tendrían que callarse, porque los que verdaderamente manipulan son ellos. Cualquiera sabe que "científicamente es imposible meter a un millón y medio de personas en el Paseo de Gracia". Es de chiste. Y que Felip Puig sea precisamente el que ahora venga a decir que la Delegación del Gobierno manipula es de juzgado de guardia, sobre todo después de los números que dieron para la manifestación del 11 de septiembre.

(1) "El perímetro de la plaza de Cataluña es de unos 100 por 100 metros, es decir, 10.000 metros cuadrados. A ellos hay que añadir el Paseo de Gracia hasta la altura de Gran Via, que estaba lleno de gente, la Rambla Cataluña y la gente que pululaba [acudía a la concentración] por los aledaños: Ronda Universitat, Pelai, Rambla y Ronda Sant Pere. En total, unos 7.000 u 8.000 metros cuadrados más. Y, aunque el centro de la plaza sí estaba muy compacto, ya que no cabía un alfiler, por las calles adyacentes la densidad no era tanta. Por tanto, aunque es verdad que peca de generoso hablar de 65.000 personas, lo que no deja de ser incontestable es que la cifra de 6.000 personas que dio la Guardia Urbana es radicalmente falsa. Lo que hicieron fue medir a ojo el centro de la plaza y dar sólo el número de personas que cabía en el círculo central".

8 comentarios:

  1. Anónimo14:42

    La concentración no fue un fracaso, evidentemente, pero sí se echó en falta a más personalidades y más oradores de altura que engrandecieran la reunión. Yo no doy más de 15.000 personas las allí reunidas en Plaza de Cataluña. Y otra cosa que no entendí: ¿Qué coño pintaban 60 autobuses fletados desde el resto de España? Esto es darle alas al separatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted no da más de 15.000 asistentes es que no ha valorado como se debe el número de metros cuadrados ocupados, que son 17 o 18 mil metros a un promedio de 3-4 manifestantes como en casi todas las concentraciones de este tipo. Luego las cifras resultantes oscilan entre los 52.000 y los 72.000, de donde se deduce que encajan bien los 65.000 que ofreció la Delegación del Gobierno.

      Por otra parte, aun cuando hubiese sido cierto que se fletaron 60 autocares de fuera de Cataluña, a un promedio de 50 plazas dan un total de 3.000 manifestantes añadidos. Ahora bien, ¿cuántos catalanes expulsados por el nacionalismo cree que hay en el resto de España? ¿Ponemos 300.000 como los vascos que abandonaron su tierra? ¿Va a reconocerles a esos expulsados el derecho a manifestarse donde han nacido? No se preocupe, ya le contesto yo: Va a ser que no. ¡Qué pena!

      Eliminar
    2. Javier Lozano21:44

      ¿Catalanes expulsados de CAT? No conozco a nadie, aparte de todos aquellos jubilados del resto de España que quisieron o quieren acabar sus días en su tierra. Usted anda un tanto confundido al hacer una analogía con Euskadi y Cataluña. Lo que sí le reconozco una cosa; el aumento brutal que ha experimentado la población catalana en estos últimos diez años no se debe precisamente a ciudadanos provinientes del resto de España y sí del resto del mundo: Pakistanís, latinoamericanos, moros, italianos, suecos, franceses, que no tuvieron ningún prejuicio lingüístico y se instalaron aquí, convirtiendo a Cataluña de largo en la región más cosmopolita y abierta de España, y continuando así lo que ha siempre ha sido Cataluña: abierta e integradora. Otra cosa son las pajas mentales de indocumentados como usted que hablan de lo que desconocen y, lo más grotesco, se osan a exponer esa ignorancia en un blog como este, al alcance de cualquier pardillo analfabeto. Créame, el problema lo tienen ustedes, no los catalanes.

      Eliminar
    3. Lea el artículo titulado "El fanatismo grosero e insultante del converso" y luego ya puede enrojecer de vergüenza.

      Eliminar
  2. ¡Ah!, o sea, ¿que no tengo ni siquiera la libertad de apoyar a estas personas si soy o vengo de Salamanca?. Fantástico "razonamiento"...

    Creo que la concentración del 12-O ha marcado un punto de inflexión en esa charca nacionalista (que no "oasis") en que se ha convertido Cataluña desde hace tres décadas. El próximo 6 de Diciembre comprobaremos si solo ha sido flor de un día o no. Por de pronto, a Arturet y demás separatistas les ha jo...robado pero bien. Y, a los demás, nos ha dado una gran alegría :)

    ResponderEliminar
  3. También he leído, en un editorial de opinión en Libertad Digital, el mismo argumento. Pero nada más lejos de dar una ventaja a los nacionalistas, ellos saben de las dificultades, por carencia de tiempo y medios, para reunir a más gente. Y leyendo el relato que hace la sicaria de la Vanguardia (antes española, como el Correo Vasco), te das cuenta de la desesperación de estos separatistas, que ven como la realidad no es la que nos quieren pintar.
    Sobran los grandes oradores, sobran los políticos que nos han llevado a esta situación, está bien que sea gente de la calle la que se dirija a sus iguales y les hable en su idioma.
    Los partidos tendrían que haber puesto la infraestructura de apoyo y movilización.
    Pero cuando les quitan el protagonista, te puedes olvidar de ellos. Solo les va la foto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:40

    Hola Pedro, el flashmob de los independentistas reunieron centenarares de personas segun La Vanguardia. TV3 dijo 1.500 asistenses segun la Guardia Urbana y 8.500 segun organizadores.
    La manifestación del 12 0 en Barcelona, en la Vanguardia = 6.500 segun Guardia Urbana y 65.000 segun Delegación del Gobierno. En TV3 dicen lo mismo 6.500 segun la Guardia Urbana y 65.000 segun Delegacion del Gobierno.
    Sigo tu foro, y pienso que antes de decir "no te dejes manipular" deberias dar toda la informacion sin recortes. Puedo pasarle los link de las cifras que te he pasado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las cifras, vale la misma respuesta que le he dado al comentarista Uno.
      En cuanto a lo que dijeron La Vanguardia y TV3, me temo que han ido aportando información variable. Por ejemplo, La Vanguardia titulo a toda página 1,5 millones de asistentes al 11-S. A los dos días los redujo a 600 mil. De la TV3 me creo cualquier cosa. Los de la Vanguardia están trastornados temporalmente a base de subvenciones, no así TV3 que ya nació sectaria y ha ido a más.

      Por cierto, le agradecería que si vuelve a comentar anotara un nick el final de su comentario. Mucho mejor si se da de alta en Google y escribe con su nombre.

      Eliminar

Comentarios moderados.