miércoles, 10 de octubre de 2012

"Ya hablaremos de capitulación después de muertos"


Como preludio a la Fiesta Nacional de España del 12 de octubre, traigo hoy un vídeo que alude al inmemorial valor de las tropas españolas incluso en los momentos más adversos. Porque la Historia de España, por mucho que se quiera ocultar a conveniencia de una pandilla de desalmados, está llena de tal cúmulo de episodios gloriosos, en  los que participaron héroes de todos sus territorios, que renunciar al deseo de compartir esa historia común solo cabe en las mentes de ciertos políticos felones que accedieron al poder mediante el engaño de unos programas electorales que jamás cumplieron o directamente adulteraron.

Unos políticos que llevan más de 30 años agusanando el cerebro de los ciudadanos, a los que adoctrinan en la falsedad mientras les inculcan la codicia y el odio. Pero cuidado, porque si en la actualidad el Gobierno de España tiene querencia a tablas y se muestra resignado a lo peor, estoy convencido de que muchísimos españoles aún conservan la bravura de otros tiempos. Y no pocos de esos españoles se encuentran bien entrenados en arriesgadas misiones internacionales, por ejemplo en Afganistán, donde a diario ponen en juego sus vidas y se familiarizan con la dificultad y el peligro. ¿Cuánto más no la pondrían si se diera el caso de defender la unidad de la patria y la Ley que la consagra? ¡¡Viva España!!

PD: No deje de ver el vídeo hasta el final, realmente vale la pena.

2 comentarios:

  1. Desde la unificación Española entre Castilla y Aragón, fueron las Cortes de Castilla las que soltaronla yesca en muchísimas ocasiones para defender los intereses que los catalanes, por la organización del Estado, debieran de haber asumido de su propio bolsillo. Fue la Generalidad la que se negó a pagar tropas para defender lo que hoy llaman la Catalunya du Nord. Por eso el Duque de Alba tuvo que enviar tropas a luchar contra los franceses.

    Fue la Generalidad la que se vendió a Luis XIII, cuyo primer paso fue degollar a todos su miembros, estableces el francés cómo idioma de la región y suprimir todos sus privilegios. Por ello odiaban tanto a Felipe V, por ser Borbón y Francés cuando antes habían odiado a Felipe IV, austracista para entregarse en manos de los gabachos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y todo eso que tú dices lo lió un zumbao que hace años tiene dedicada una calle en Barcelona: Pau Claris.

      Eliminar

Comentarios moderados.