domingo, 28 de octubre de 2012

La Armada española bombardea Rosas

L61 Juan Carlos I, buque de proyección estratégica que como los nacional-separatistas deducen con gran acierto ha sido diseñado especialmente para el asalto de pesqueros catalanes y posterior bombardeo de la bahía de Rosas. Dicho bombardeo se prevé para el 19 de marzo, que es cuando el comandante del navío celebra su santo y ordenará el lanzamiento nocturno de unos pocos cohetes palmera de colorines, momento en que da por hecho que a un buen 'puñao' de separatistas les asaltará el pánico y saldrán zumbando hacia el otro lado de los Pirineos. 

En la Voz de Barcelona Andreu Caballero desarrolla brillantemente, e introduce el debido contraste con el Ministerio de Defensa, la crónica de "los pesqueros catalanes asaltados por un buque de guerra español", sea dicho así entrecomillado para significar, mediante la ironía, otro nuevo episodio delirante de quienes ya no parecen tener remedio en la búsqueda de enemigos, los nacional-separatistas catalanes, que prefieren agarrarse a cualquier clavo ardiendo, declaración de Guerra incluida, para justificar la paranoia continuada y en ascenso.

Todo comenzó con un tuit de Gemma González (por el apellido vemos que es catalana de pura cepa), quien a pesar de no haber presenciado los hechos, ni siquiera de lejos como declaró en RAC1, decidió escribir esto: "Avui un vaixell de l'Armada Española ha aturat les barques de pesca de Roses per a exigir que posessin la bandera española, visible". Traduzco literal: Hoy un buque de la Armada Española ha parado las barcas de pesca de Rosas para exigir que pusieran la bandera española, visible".

Es decir, a partir de la exageración de quien probablemente es tan separatista como mentirosa y torpe, el tema se lió en la prensa y hubo varios medios a los que poco les faltó para informar sobre un bombardeo naval. Incluyeron toda una flota de pesca, cuando en realidad solo se trató de un pesquero; añadieron el asalto a esos pesqueros por parte de los militares españoles, cuando no se produjo más que un contacto por radio. Y finalmente hasta llegaron a decir que obligaron a los pescadores a volver a puerto, cuando lo más cierto es que nadie tuvo que volver porque al primer requerimiento del capitán del buque de la Armada, el patrón del pesquero perdió el culo e izó de inmediato la bandera española.


4 comentarios:

  1. Anónimo16:25

    Así es como se hace la Historia. Y luego viene los historiadores del pesebre y nos la cuentan a su manera.

    En cuanto a la Sra Gonzalez, es lo normal, siempre han sido los conversos los más entusiastas. Seguro que la Sra Gonzalez se cortaría un brazo si pudiera convertirse en catalana vieja.

    pacococo

    ResponderEliminar
  2. No diría yo que no a cuánto estaría dispuesto a pagar la González con tal de llamarse Puig o algo parecido que sonara a catalán de solera. Tampoco descarto que algún día, dentro de uno de esos manuales falsificados de Historia de Cataluña a la que los nazis son tan aficionados, la versión de la González se dieran como cierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Como se dirá Gonzalez en Catalán?, y Rodríguez?...creo que terminaran cambiandose estos nombres tan castellanos, fruto, sin duda, de las salvajes violaciones cometidas por lo invasores.

      Eliminar
    2. 'Memeao' de risa con la idea de las "salvajes violaciones", que las anotarán tan ciertas en sus libros de Historia como los bombardeos del L61.

      Eliminar

Comentarios moderados.