jueves, 28 de febrero de 2019

De qué se puede escribir cuando casi todo te resbala



Batiburrillo es un blog dedicado a la política desde 2004, 15 años nos contemplan. Fueron miles y miles los artículos que acabaron engrosando sus páginas, muchas de ellas rescatadas tras el cierre de Red Liberal, y hoy se encuentran depositadas aquí, a modo de legado

Incluso, para mayor concreción, añadiré que con mi nick bloguero de toda la vida, “Policronio”, me es posible aportar 1.559 artículos de ese rescate. Y son solo una selección. No, no estoy presumiendo de nada, ¡todo lo contrario! Lo anterior lo he anotado a fin de preguntarme a mí mismo (en voz alta) cómo es posible que hoy, con un panorama político tan abarrotado de peripecias, muchas de ellas repulsivas, no me apetezca escribir nada de nada.


Aun así, me mantengo delante de la página por si alumbra alguna idea que me sirva de espoleta. Y para no aburrirme demasiado, iré anotando algunas frases que me quedaron en la mente de cuando a primera hora de esta mañana oí la radio:

-Los golpistas califican el juicio como venganza política y se proclaman víctimas de un estado opresor. “Nadie puede ser juzgado por querer votar”. Una frase que aún podría aclararse más: “Ningún catalán puede ser juzgado en España”.

-Rajoy declaró a lo Bart Simpson en el Supremo: ¡Yo no he sido, yo no he sido! ¡Esto siempre ha estado así! Ni siquiera ahora, que podría ser sincero y veraz (por una vez) ha evitado ser un tipo pusilánime.

-La sensación que me ha dado Pedro J. Ramírez en la tertulia de esRadio, es que está convencido de que Pedro Sánchez volverá a gobernar con los mismos de ahora, la izquierda sarmentosa y los catanazis, pero con una mayoría más amplia, incluso en el Senado. ¿Se guiará Pedro J. por los resultados del CIS de Tezanos?

-Y hablando del CIS de Tezanos, como es que VOX no le ha presentado ya una querella (o como se diga) por prevaricación y malversación del dinero público. El resultado de Andalucía, si se compara con su puta encuesta, sin duda daba ya para la querella.

-Otro interrogante: ¿Ya le han informado a Sánchez de que le han pillado con 100.000 euros gastados irregularmente en sus primarias? Claro que este amoral se lo echa todo a la espalda al creerse eterno y a salvo en la Moncloa. Eso sí, moviéndose siempre entre el capricho hacia su persona y el prejuicio hacia la oposición política.

-Ah, se me olvidaba, ¿cómo calificar a los tres últimos presidentes del Gobierno que hemos tenido, ZP, Rajoy y Sánchez? Fácil: ¡Plaga bíblica! Y si después de esos inútiles España sigue viva, habrá que convenir en que es indestructible. Que tomen nota los catanazis y los Urkullus de todos los partidos. 

-Por cierto, Puigdemont, Junqueras y Torra, como feligreses significados del delirio nacionalista, tienen tantas posibilidades de ver la independencia de Cataluña como Xabier Arzallus la del País Vasco.

Y hasta aquí puedo escribir, son 495 palabras que ya veremos si las lee alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.