sábado, 23 de febrero de 2019

El vicepresidente Rivera


Me entero por OK Diario que Albert Rivera aspira a ser el vicepresidente de un gobierno presidido por Pablo Casado. Si Sánchez pasa a la oposición (espero que para siempre), me parecerá bien lo uno y lo otro, pero tal actitud da que pensar que Rivera asume las encuestas publicadas (que suelen dar al PP por delante) y también las que C’s tenga. Lo que al final determinará un posible escenario que calcará casi al milímetro lo sucedido en Andalucía. Ahora bien…


Lo que ocurre es que Casado no es Moreno Bonilla, que quizá con tal de alcanzar el acuerdo de gobierno para Andalucía le dejó las manos libres a Juan Marín. Y así va el nivelazo de regeneración en las consejerías naranjitas, con diez altos cargos socialistas que han consolidado la hamaca (esta gente vivía tumbado a la bartola) y más de dos mil enchufados, asimismo de la mafia socialista, a los que aún no les ha llegado la carta de despido ni se les ha indicado cual es la oficina del paro que les corresponde.

No, Casado no es Bonilla y dudo mucho que Rivera pueda imponer un reparto de carteras a la andaluza, en el sentido de asumir cada cual, con libertad total, lo que hacer y deshacer. Porque una cosa es pactar equis número de puntos en un pliego y luego si te he visto no me acuerdo (incluso he llegado a leer que los consejeros de Marín informan al presidente de la Junta a través del BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, una vez que ya han tomado la decisión), y otra cosa muy distinta es que VOX, he ahí la clave, una vez consolidado en las generales acepte semejante enjuague para toda la Nación. Más que nada porque puede llegar a darse el caso de que Abascal saque más diputados en toda España que Rivera. 

Ya veremos, porque también puede suceder que el demóscopo Michavila acierte de pleno (su empresa es la que suele acercarse más al resultado final) y a la postre los candidatos de VOX se queden en 20 diputados y no lleguen por los pelos (los putos restos) a alcanzar otros 30 o 40 más. De todos modos, lo de Rivera puede llegar a ser un sinvivir, de ahí que haya dado paso libre a Inés Arrimadas para que se presente al Congreso de los Diputados, donde en la provincia de Barcelona puede ser decisiva y ganar esos parlamentarios que tanta falta le harán luego a Rivera para ser el vicepresidente del Gobierno. Por lo tanto, primer y principal objetivo de Ciudadanos: sacar más diputados que VOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.