lunes, 27 de mayo de 2019

Elecciones: Otras dos alegrías


Si ayer escribí sobre dos alegrías en el festival de Cannes, hoy me encuentro en una situación muy semejante respecto al resultado de las elecciones del 26 de mayo: 1º Todo lo que ha ganado el PSOE de Sánchez lo ha perdido Podemos, hasta quedarse en los huesos. Lo ha perdido incluso con creces y de un modo fratricida, puesto que Errejón le ha hecho al “Coletas” un auténtico roto en Madrid. Roto que, por cierto, no le ha servido para nada al propio “Milhouse”, ya que carecerá de influencia alguna en el gobierno de la Comunidad. Luego… ¡Miel sobre hojuelas en la debacle podemita!


2º El Partido Popular, aun perdiendo una parte de su electorado, cosa lógica si se considera la bajada de moral tras las generales, ha aguantado bien el tipo en varias comunidades y ayuntamientos –pongamos que hablo de Madrid–, instituciones que en los próximos cuatro años, a poco que los del PP lleguen a un acuerdo con los otros dos partidos del grupo no dañino a la especie humana, se consideraran libres de entusiastas en la subida de impuestos y el derroche de los recursos públicos, casos de Carmena en Madrid y el “Gomina” en Zaragoza, por ejemplo.

Además, en una especie de referéndum para conocer quién es el “más mejor” entre los del “Trifachito”, el PP ha logrado casi dos millones de votos por encima de VOX y sobrepasa en un millón de votos a Ciudadanos, lo que en el último caso supone bajarle un poquito los humos a quienes daban por hecho que liderarían la oposición al Doctor Fraude.

De todo lo cual podría llegar a extraerse la siguiente enseñanza, con perdón: En política, o eres carne o eres “pescao”, pero es poco pertinente situarse en el centro del centro de la galaxia y poner al servicio personal de quien lidera un partido, en este caso Rivera, a toda una pléyade de magníficos parlamentarios como posee C’s, casi todos liberales no poco distantes del socialismo sanchista y casi todos cercanos al PP de Casado, un partido al que jamás se debería confundir en el futuro con el PP de Rajoy.

Añadiré, finalmente, que siento el resultado de un partido con el que simpatizo mucho aunque no lo suela votar en todo, VOX. Esperaba que les fuese mejor en algunas comunidades o ciudades, donde podrían haber sido más decisivos para desteñir de rojo algún que otro territorio, como Extremadura o Castilla-La Mancha. Aun así, VOX sí será decisivo en un par de comunidades y en varias ciudades importantes. Me alegro por ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.