martes, 21 de julio de 2015

Pedro Sánchez, un político muy poco consistente

¿Le vendrán las tonterías de su etapa de cejatero?
ZP y Rubalcaba pasaron a la historia pero ha llegado Pedro Sánchez, un mocetón más alto que un pino y más tonto que un pepino, al que encima se le ve muy acomplejado por los radicales populistas del 'Coletas', a los que quiere emular para que no le muerdan los tobillos y por eso les copia esa renta básica que tanto les criticó y que él ahora denomina "ingreso mínimo vital". Eso sí, tampoco dice de dónde va a sacar un dinero inicialmente estimado en seis mil millones de euros, como poco. Y digo como poco porque este hombre asegura que "casi 13 millones de personas sufren riesgo de pobreza o exclusión social" (por culpa del PP, supongo), en cuyo caso con los seis mil millones no tiene ni para el aperitivo.

Nos hallamos, por tanto, ante un sujeto de ideas más inconsistentes que la abuelita Carmena, esa encantadora anciana que probablemente se levanta tres veces cada noche a hacer pipí y que en cada una de esas veces cambia de opinión sobre lo que se decidió en la víspera en el ayuntamiento de Madrid. Y vuelve a cambiar de opinión y cambia y cambia... y los de Podemos de su equipo, unos déspotas que son los que en realidad mandan, no suelen hacerle ni puñetero caso a la señora y van a lo suyo, que es pasarse la mayor parte del día a pie de Twitter, donde cualquier idea venenosa o liberticida que proceda del submundo populista tiene su asiento. Y a fe que las insertan a 'puñaos'. ¿No, Zapata?
Pues algo similar a lo de la abuelita le ocurre a Sánchez, que tras asegurar que no pactará con el PP ni con Bildu (porque se supone que son radicales), ha dejado Valencia en manos de Compromís, una coalición política totalitaria que nada tiene que envidiar a los bildutarras si descontamos los asesinatos de ETA que nunca han condenado. De otra parte, ¿qué clase de coherencia supone el apoyo en un montón de municipios importantes a las candidaturas populistas del 'Coletas'? Comenzando por Madrid, Barcelona, Zaragoza, Badalona, etc. Con tal de que no gobierne el PP, Sánchez no se percata de que dejar las grandes ciudades en manos del radicalismo más absoluto traerá inestabilidad, ya que poner ciertas instituciones en manos de los "Todo vale" y de los "Me paso las leyes por el forro y solo respeto las que me gusten" originará un enorme perjuicio político y económico en toda España. Si se gobierna a golpe de capricho, y los populistas comienzan a hacerlo, el deterioro es inevitable. 
Está claro, pues, que Pedro Sánchez se halla en las antípodas del estadista, que es cuando un político posee visión de futuro, y de ahí que no sea capaz de percibir que en un mundo con la economía tan interrelacionada los inversores miran con lupa cualquier amago de inestabilidad. Y algo así no es nada bueno para España, salvo que se prefiera vivir en la autarquía del socialismo real cuyo máximo exponente es el régimen de Corea del Norte. Sí, sé que es una exageración y que Pedro Sánchez jamás llegará a ese extremo. Claro que si se le da el tiempo necesario... condiciones posee. A su favor ya tiene algo que destacaba en ZP, España le importa tres leches y de ahí que haya pactado con gente que abiertamente quiere destruirla. ¿O es que no sabías antes de pactar, Pedrito, lo que pretende Compromís?
Relación de tonterías y ocurrencias absurdas cometidas por Sánchez:
-Quiere imponer el tipo de educación que a él le gustaría, contraviniendo así el Artículo 27 de la Constitución. 
-Propone derogar el Concordato con la Santa Sede y revisar "todos los privilegios con la Iglesia Católica". ¿Sabrá este pájaro que Cáritas, la asociación que mayor beneficio aporta a la sociedad española, es Iglesia Católica?
-Sugiere funerales de Estado laicos para las víctimas de la violencia de género. Sin palabras.
-Propone eliminar el Ministerio de Defensa, lo que el PSOE desmintió casi de inmediato al ver la enorme cagada de su atolondrado jefe. 
-Dice que quiere a Cataluña como nación y pide un trato fiscal especial para Cataluña. Ahora se comprende su pacto con Compromís y su entusiasmo en pro de la desigualdad. ¿Es esto socialismo? ¿No será más bien oportunismo? 
-Asegura que el programa "Sálvame" de  Tele 5 es un referente social y volvería a llamar mil veces en directo. 
-Sánchez niega el apoyo a Cañete para la Comisión. ¿Razón? Odia cuanto huela a PP.
-Sánchez se estrena en Europa rompiendo el acuerdo entre socialistas y conservadores. ¿Razón? No quiere que se elija al conservador Juncker aun cuando según el citado acuerdo se eligió al socialista Schulz  para presidir la Eurocámara .
-Sánchez es partidario de colmar la aspiración nacionalista de tener la exclusiva de la política lingüística -clave del soberanismo-, pero Susana Díaz es clara en su entrevista con el diario de Prisa cuando afirma que no acepta que Cataluña sea una nación. 
Y un largo etcétera.

2 comentarios:

  1. Anónimo20:40

    Ya se sabe que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas, de modo que de esa ralción que pones de ocurrencias de D. Pedro Sánches "Maravillas", no me preocupo mucho.

    Lo que sí me preocupa y mucho es que va a llegar a la Moncloa, slo o en compañía de otros y no por méritos propios ni de los otros sino por méritos del actual inquilino. Porque el hombre es mucho más tonto, no ya que el actual, que también tiene lo suyo, es más tonto que el anterior, que ya es decir, pero ya se sabe que todo es suceptible de empeorar.

    Incluso me malicio que ponen a los presidentes cada vez más tontos para que la gente recuerde al anterior con añoranza.

    Pacococo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me temo que esta vez no te falta la razón incluso en lo que te malicias.

      Eliminar

Comentarios moderados.