jueves, 25 de abril de 2019

En defensa de España...

Aunque suene a presunción, he de recordar que en 2008 ya me gustaba VOX y además puedo demostrarlo. En realidad, para ser más preciso, tal vez sería mejor aludir a la Fundación DENAES de Santiago Abascal, casa madre de lo que hoy –como consecuencia del sanchismo farsante y filogolpista– está en vías de convertirse en un gran partido político que encauce los ideales de millones de españoles que se sienten como tales. Si les apetece, lean uno de esos artículos tan especiales que en su día difundió Batiburrillo y que ahora me honro en rescatar.  

Escrito por Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez, integrantes de la Fundación DENAES para la defensa de la nación española (al menos el primero de ellos), acaba de publicarse un libro que lleva por título “En defensa de España, razones para el patriotismo español”. El hecho me parece de lo más oportuno para ser destacado en este blog, cuyos autores a menudo nos hemos confesado patriotas, y también para llamar la atención de nuestros lectores acerca de la citada obra. El párrafo inicial que se ha destacado en el suplemento de Libertad Digital dice así:


En el presente España, como nación soberana, está amenazada desde diversos frentes. En efecto, hacia ella dirigen sus acciones determinados grupos políticos (o parapolíticos) cuyo propósito es el de causar daño a España (en su singularidad política) con el fin último de acabar con su existencia (globalmente considerada).

He de reconocer que el sentimiento del patriotismo levanta no poca polémica entre los que tienden a confundirlo, y por lo tanto a rechazarlo, con otra forma de nacionalismo, en este caso un supuesto nacionalismo español, el cual no dudo que exista, aunque a mi juicio se manifiesta en abrumadora minoría frente a los que simplemente nos consideramos patriotas, que además podemos simpatizar con las más variadas tendencias políticas. No olvidemos que, como he comentado más de una vez en Batiburrillo —perdón por las autocitas que siguen—, “el nacionalismo es un sentimiento al que debe acompañarle el odio y fijar enemigo para poder expresarse como tal. Mientras que el patriotismo es completamente distinto: le basta con el aprecio”.

Y añado otro párrafo que expuse en un comentario de hace unos seis meses, en respuesta a un interviniente crítico: “Decía el clásico: 'Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo'. La diferencia entre el patriota y el nacionalista viene marcada, precisamente, porque si bien en ambos casos se posee un sentimiento profundo, al segundo de ellos no le asiste la facultad del raciocinio, que permanece anulada como consecuencia de haber convertido en exaltación todo su ideario. Al primero de los sentimientos podría denominársele amor, pasión ciega al segundo”.

Bienvenido sea, pues, un nuevo libro que nos habla acerca de las razones por las que vale la pena considerar el patriotismo como una opción más, de carácter complementaria, en respaldo de la libertad de los españoles. Recuerden:

Título: En defensa de España, razones para el patriotismo español
Autores: Santiago Abascal y Gustavo Bueno
Editorial: Encuentro

Autor: Pedro Espinosa García "Policronio"
Publicado el 29 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.