lunes, 8 de abril de 2019

Pablo Casado (vídeo)



Después de ver el vídeo (en mi caso complementado desde hace tiempo con un sinfín de declaraciones y entrevistas), que alguien me diga si Pablo Casado Blanco no merece ser el presidente del gobierno de España. Sí, ya sé que Rajoy, con su cobardía a raudales y una vagancia cercana a lo catatónico, dejó al PP para el arrastre y muy cercano a la desaparición de no haberle sucedido Pablo. Por tal razón sucesoria, de vitalidad más que demostrada en tan pocos meses, apelo a las mentes sensatas para que valoren lo injusto de castigar en los hijos la culpa de los padres.


Pablo casado posee, a mi juicio, un rosario de virtudes que le hacen idóneo para presidir ese gobierno de coalición que a muchos nos encantaría. Aparte de su gran inteligencia y de una memoria excepcional que raya en lo asombrosa, posee una juventud que para mí la quisiera y no carece de esa oratoria brillante a la que añade simpatía y un don de gentes poco común, ideal para el acuerdo entre partidos, a diferencia de esos otros políticos de izquierdas que siempre aparecen enfadados y dispuestos a darte un estacazo. No citaré nombres, si bien está claro que abundan y quiénes son.

La preparación de Pablo Casado es asimismo excelente: Derecho (abogado colegiado), Administración y Dirección de Empresas y otros títulos de postgrado. Domina los idiomas inglés y francés y es miembro de varios foros internacionales. Su experiencia política es más que sobrada, puesto que ha recorrido casi todo el escalafón del Partido Popular, desde la presidencia de Nuevas Generaciones en la Comunidad de Madrid, a la que accedió como parlamentario, pasando por la de diputado en el Congreso, donde se integró en las comisiones de Unión Europea, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Justicia, Educación y Comisión Constitucional, hasta su nombramiento en primarias como presidente del PP.

En resumen: Pablo Casado no está ahí por casualidad, sino que se ha ganado el puesto con un gran esfuerzo e ingenio y desde luego merece llegar a lo más alto en política. ¿Se imagina alguien un Consejo de Ministros presidido por Casado e integrado por los primeros espadas de los tres únicos partidos leales a España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.