viernes, 18 de mayo de 2012

Rematadamente mal, dice el tío


“El gobierno lo está haciendo rematadamente mal”. Quien con tanta contundencia ha expresado su opinión sobre el desempeño del gobierno del señor Rajoy ha sido, según cuentan los papeles, ni más ni menos que el ex presidente don José Luis Rodríguez Zapatero. Lógicamente, tiene Zapatero absoluta libertad para opinar sobre todo aquello que considere oportuno, si bien tal vez no sea la suya la voz más autorizada para enmendar la plana a nadie habida cuenta de su lamentable trayectoria presidencial, y un mínimo de vergüenza y decencia nunca están de más. Y al hilo de lo expuesto por Zapatero sería interesante saber qué respuestas tendría –si es que las tiene– para las siguientes preguntas: 


– ¿Había crisis o no había crisis?

– ¿Qué parte de responsabilidad corresponde a los anteriores gobiernos, por usted presididos, de la crítica situación en la que nos encontramos?

– ¿Qué está haciendo tan mal el actual gobierno y qué haría usted si ocupase en estos momentos la presidencia?

– Si fuese posible volver atrás en el tiempo, ¿qué medidas tomaría que en su momento no tomó, qué medidas no tomaría que en su momento sí tomó o haría exactamente lo mismo? 

– En ese hipotético e imposible viaje al pasado, ¿esperaría nuevamente a mayo de 2010 para tomar alguna medida o actuaría con mayor premura?

– Para finalizar, a la vista de la imagen sita debajo de este enunciado, ¿cómo calificaría usted, señor Zapatero, la ejecutoria de sus casi ocho años de gobierno? ¿Buena? ¿Regular? ¿Mala? ¿O tal vez haya sido rematadamente mala?


13 comentarios:

  1. Anónimo0:11

    Siempre habla el que más tiene que callar.

    pacococo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:53

    Seguramente Zapatero podría haber gestionado mejor, pero el "Don Digodiego", ni en la oposición (que esperó a verlas caer) ni en el gobierno (siempre tendrá a Zapatero para echarle la culpa).

    Por lo menos..."queda dinero para Rato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que a ti quien te gusta es ZP. No es que podría haber gestionado mejor, como tú dices, es, simplemente, que tu ídolo mintió, mintió y mintió durante casi ocho años y es imposible atribuirle nada bueno en ese tiempo, dando como resultado que dejó a España como un solar y a los españoles entrampados durante varias generaciones.

      Eliminar
    2. Anónimo14:49

      ¿Ídolos?...nooo y tampoco personas o instituciones incuestionables.
      Siempre me pareció Zapatero una persona honesta y coherente.

      De los que se presentaban como salvadores e ilustrados...¡qué
      decepción! Además de "pinochos" y chorizos..."ZOQUETES".

      Eliminar
    3. ¿Honestos y coherentes? ¿Es así como ahora se llama a las plagas? No puedo creerme que uses semejantes calificativos ni aun siendo el propio Zapatero. Mira a tu alrededor durante unos instantes y observa las secuelas del paso de la plaga.

      Eliminar
  3. Honesto, desde luego, no es. Coherente tal vez, pues la permanente incoherencia puede ser una forma de coherencia.

    ResponderEliminar
  4. "Madrid, la Comunidad Autónoma teóricamente más cumplidora con el déficit, ha desvelado esta semana que su déficit oficial de 2011 fue en realidad el doble del que había publicado a final de febrero. Por hacernos una idea, si todas las CCAA hubieran tenido una desviación igual, es decir, el doble, sobre el dato preliminar de Febrero, el déficit del Estado habría sido del 17% del PIB (y no hace falta decir que España estaría rescatada o sepultada). Pese a las duras críticas a la herencia de Zapatero, al final resulta que sólo la Comunidad de Madrid ha aportado casi tanta desviación al objetivo del déficit del 6% como el Gobierno central, que si ha incumplido ha sido sobre todo porque el nuevo Gobierno le ha apuntado partidas extraordinarias a última hora".

    El País Negocios (hoy, 20-5-2012)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo de otro modo: En un ejercicio de honradez y transparencia, o sea, sin que nadie les presionara para desvelar las nuevas cuentas, Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana han declarado su nuevo déficit del 2011 en cuanto lo han sabido. Y además han explicado las causas: La recaudación ha sido menor como consecuencia de la crisis. Ahora bien, junto al actual Gobierno han puesto remedio en pocos días a lo que supone una desviación global del 0,4. A juzgar por los antecedentes, si los gobiernos hubieran sido socialistas lo hubieran ocultado todo y luego negado. Es decir, la marca de la casa: mentira sobre mentira.

      Qué distinta la actitud de los que reconocen las cuentas a lo declarado hasta el último momento por el socialista Barreda, de Castilla-La Mancha, cuando en la campaña electoral aseguró que la comunidad cumpliría con el tope del 1,5 % en 2011 y al final ha venido a ser del 7,3. ¿Por qué omite usted ese dato, por vergüenza?

      En cuanto esa la Andalucía socialista a la que usted pertenece, confío en que algún día se sepa todo lo que hay en los cajones, corruptelas incluidas. Sin duda se llevará usted un buen disgusto aunque luego no lo use para disculparse ante nadie.

      Eliminar
    2. Y a la vista de la involución entre 2004 y 2011, señor Manzaneda, qué nos cuenta usted sobre Zapatero.

      Eliminar
    3. Lo que hubo es un progreso de 2004 a 2008 y un retroceso de 2008 a 2011, es decir, a partir de la crisis financiera mundial. La primera legislatura fue magnífica.

      Eliminar
  5. Madrid, así como Valencia, llevan muchos años en manos del PP, y los datos inciertos respecto a 2011 fueron publicados en Febrero de 2012, por tanto podían conocer perfectamente su nivel de déficit relativo a un período ya terminado. No es lo mismo que calcular antes de que acabe el año cuál va a ser el déficit y después que la realidad haga que éste se desvíe de lo presupuestado, y además bajo otro Gobierno, como ha sido el caso de Castilla La Mancha ahora en manos de Cospedal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hombre, las culpables de todo son las comunidades que usted cita. ZP y el socialismo manirroto nos dejaron una situación esplendorosa. ¡Hay que tenerla de cemento para desviar la atención de ese modo!

      Eliminar
  6. Está claro que Pedro se desvía del asunto muy concreto que yo expuse puesto que no tiene respuesta para el mismo.

    ResponderEliminar

Comentarios moderados.