viernes, 9 de octubre de 2015

¿Día de la Constituqué...? (Divertimento) (439)

Como estamos cerca del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, he rescatado un viejo artículo del año 2004, alusivo al día de la Constitución (que sería la 2ª fiesta), cuya característica principal es que está escrito buscando ese tono de divertimento que suele gustar a los habituales de este blog. Los lectores que hubo en la etapa del artículo, asimismo, protagonizaron una serie de comentarios a cual más divertido. 

Aprovechando que hoy debería celebrarse el día de la Constitución española (sí, nada menos que de España), y digo debería porque todos los socios de Zapatero le han dado calabazas para un acto que se supone cargado de solemnidad y porque, además, el propio PSOE ha sacado un manifiesto de lo más anticonstitucional, por republicado, laicista y en buena medida antisistema, voy a insertar aquí una parodia nacionalista (versión española) que inserté el 21 de mayo de 2004 en el mítico blog “Mierda en España”. Será mi contribución al descrédito de cualquier postura anticonstitucional, como es la de los nazis que respaldan a ZP, y de paso dejaré constancia de lo que en Batiburrillo pediríamos a diario si de verdad fuésemos nacionalistas españoles como tan a menudo se nos acusa.

Me lo pido todo

Confieso que estoy harto. Me he cansado de que me llamen facha por defender nuestra Constitución y la unidad de España. Así que a partir de ahora, o por lo menos en este artículo, voy a actuar como si fuese lo que ellos me llaman, nacionalista español. Y como nacionalista español que soy, al menos en este artículo, formulo las siguientes propuestas:


-Quiero que desaparezcan los gobiernos regionales, que se centralice la Administración y que volvamos a los gobiernos civiles provinciales.
-Quiero que desaparezcan las policías autonómicas. ¡Qué historia es esa! Y encima ganan casi el doble que en la Guardia Civil o en la Policía Nacional. No lo acepto ni de coña.
-Quiero que la lengua única sea el español (nada de castellano) y que los dialectos regionales se aprendan en la calle, como declara algún miembro del Gobierno catalán respecto al castellano. ¡Cachis, ya lo he dicho!
-Quiero que la enseñanza se imparta exclusivamente en español. ¡Uf! Menos mal, ahora no lo he dicho. Es más, que sea un español tipo “batua”, sin acentos regionales como el andaluz, el extremeño o el murciano. No me interesa para nada que suene a canario o a riojano, ni que tenga deje manchego o castellano viejo. Sólo batuaespañol.
-Quiero que los nombres de las poblaciones vuelvan a ser los de siempre: ¡Qué narices es eso de A Coruña o Girona!
-Quiero que se recupere Gibraltar ya. Sin esperar a mañana. Y si los británicos se ponen tontos, pues nada, a preparar otra Invencible y a ver si esta vez cuela.
-Quiero que el presupuesto de las fuerzas armadas se multiplique por 10, porque las vamos a utilizar, ¡palabra!
-Quiero que se inicie todo un programa para hispanizar tres territorios que son nuestros, a saber: Portugal, el sur de Francia y el norte de Marruecos, alguna vez fueron españoles y deben volver a serlo, así podremos crear Hispan Herría. Más tarde, ya pensaremos cómo recuperar el control de esas regiones, porque de regiones españolas se trata. Y nada de cambiar a Iberia por recuperar Portugal, qué narices, si acaso y como mucho Hispania.
-Quiero que nuestra política internacional vaya encaminada a la reivindicación de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Además del Franco Condado, el Milenasado y los Países Bajos, que han sido nuestros desde siempre.
-Puesto que Juan Carlos I tiene el título de rey de Jerusalén, también lo quiero, y Malta.
-Quiero que se instaure de inmediato la federación monárquica de naciones hispanas, que comprenda desde la Tierra del Fuego hasta el Medio Oeste americano, y en la costa del pacífico de California hacia abajo, según se mira el mapa. Y que no falten Florida, Nuevo Méjico, Colorado y todo eso, que suena bien. Naturalmente, España tendrá voto de calidad en las decisiones que se tomen. Y derecho a veto.
-Quiero que nos devuelvan las Filipinas, las Marianas y un chorro de islas del Pacífico.
-De África me interesa todo lo que fue portugués, que al fin y al cabo es español, y además Guinea Española y Cabo Verde.
-En Asia me pido Goa y Macao.

No sé si me olvida algo, pero si se olvida también lo quiero.

Y quiero dejar claro que no consiento que nadie me llame totalitario o racista por pedir lo que es mío.

Selección de comentarios:
Te dejas la Luisiana, pero la original, que llegaba hasta el nacimiento del Mississippi. Y no olvidemos que Catalina de Aragón fue esposa de Enrique VIII. Algún derecho habrá sobre posesiones británicas.
Enviado por: jahd at Mayo 21, 2004 11:48 AM

Cuan justa reivindicación de los derechos históricos del Pueblo Español. Me sumo alborozado.
Una sugerencia, ¿no quieres el derecho de autodeterminarte dentro de la UE?
Otra cosa más, tienes que crear rápidamente una bandera de tu partido y decir que es la bandera de España de toda la vida.
Por último, creo que España no resume las bondades de tu modelo, así que se impone un concurso de nombres. Te propongo alguno para abrir boca:
Españ Herría.
Países Españoles.
España Cañí (si ya sé que este no suena muy imperial, pero me gusta).
Españugal.
Enviado por: Carmelo at Mayo 21, 2004 11:52 AM

No, Andalú, lo pido muy en serio. Ah, y me dejaba Argel y Orán. 
En efecto, Jahd, también la Luisiana. Pero renuncio a los derechos de la hija de los Reyes Católicos sobre el Reino Unido, porque necesito enemigos, muchos enemigos a los que batir, ¡que demonios! Si uno se hace nacionalista debe ser a lo grande.
En cuanto a ti, Carmelo, Españ Herría no, que suena a Guar Herría, pero has tocado un punto vital: el marketing, abriremos un concurso de ideas para nuestro próximo Imperio. He dicho.
Enviado por: Policronio at Mayo 21, 2004 12:26 PM

¡Yo también me apunto!. Voto por los Países Españoles como nombre de nuestra verdadera patria. Ahora necesitamos un enemigo secular... ¡ya sé, Noruega, como Les Luthiers!
Nos falta un líder visionario como Arana. El problema es encontrar a alguien lo suficientemente loco como para buscar 16 apellidos españoles en su mujer antes de casarse.
Andalú, deja de crispar, nosotros estamos por el entendimiento y el diálogo, y como no nos des la razón te vas a enterar.
Enviado por: Ford Prefect at Mayo 21, 2004 12:26 PM


¡Te olvidas de Cuba! ¡Como osas!
Enviado por: Daniel Rodríguez Herrera at Mayo 21, 2004 12:34 PM


¡Coña, Dani, es cierto no he puesto Cuba! Sabes qué, me pido todo el Caribe y dejaremos a La Habana como sede del Gbierno Civil de la provincia. Y a Castro que le den dos duros.
Enviado por: Policronio at Mayo 21, 2004 12:38 PM
Conforme Ford Prefect, Noruega caerá la primera. Y convertiremos la Laponia en nuestro Gulag favorito, donde enviaremos a los Roviretxes y similares a tomar el sol de media noche.
Enviado por: Policronio at Mayo 21, 2004 12:40 PM
Por cierto, Carmelo, IMPERIO CAÑÑÍ (con dos eñes)casi podría convencerme. Y como somos amiguetes a partir de ahora, cuando estemos a solas, puedes llamarme Sabido, que para eso mi RH es negativo y mi espíritu patriótico de lo más positivo.
Enviado por: Policronio at Mayo 21, 2004 12:49 PM
Joder!
Francia sera la primera en caer, van a pagar toda la mierda que nos han soltado todos estos años, no vamos a dejar un solo camion frances vivo!!!
Ja ja ja ja ja ja ja!
Enviado por: Sanders at Mayo 21, 2004 1:33 PM
Yo quiero que trasladen a todos los presos españoles en prisiones extranjeras a Carabanchel...¡YA!
ESPAÑOAK PRESOAK, ESPAÑOAK HERRIRA!!!
Enviado por: Tomanio at Mayo 21, 2004 1:55 PM
Prefiero utilizar el término "camarada", estimado policrono, me parece más adecuado a esta tarea de "hacer país" que tenemos por delante.
Por cierto, ha hablado con un par de amigos canta-autores y ya están componiendo "Al viento" y "El estacazo".
¿Se nos olvida algo?
Enviado por: Carmelo at Mayo 21, 2004 2:17 PM
No nos dejemos atrás Borgoña (le tocaba por herencia a Carlos I), los Ducados de Atenas y Neopatria, las islas de Gelves (nada de Djerba o demás denominaciones indígenas), Australia (¿no lo descubrió Torres?) y, qué coño, Inglaterra por el matrimonio con Felipe II con María Tudor. ¿y por cierto Roma no la llegó a tomar Carlos I? Pues también para el saco. Y la línea de demarcación Papal y el tratado de Tordesillas bien vigentes, así que como el mundo se lo repartió España y Portugal y como Portugal es una provincia rebelde a recuperar, nos apropiamos del mundo.
Eso sí para ocupar cargo público apellidos bien españoles, nada de Pere, Ibarretxe, Carod ni similares.
Y por supuesto no se puede comprar con fondos públicos ningún periódico non-grato. Y habrá que recalificar el espacio radioeléctrico.
Y a la más mínima reclamación de Carod se mandan a los tercios, y de vacaciones a la isla Perejil.
Enviado por: Bruenor at Mayo 21, 2004 2:26 PM

Y un largo etcétera de intervenciones, unas tomándose en serio el asunto (¡viva el servicio de inteligencia!) y otras dándole a gusto al cachondeo.

Artículo revisado, insertado el 21 de mayo de 2004 en Mierda en España de Red Liberal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.